Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
445 / 676
#3553

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Depende de los huevos que tengas en la cesta. En mi caso son muchos, casi el 50% de mi cartera. Es para estar preocupado.
Lo contrario de en mi posición en TEF, que va fatal, pero estoy muy poco expuesto.
Pero sí. Claro que dan ganas de seguir aumentando posición.
Saludos.
#3554

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora mismo Enagas reparte un 9% de dividendo mas o menos... no tiene sentido la bajada a no ser que se haya filtrado resultados malos antes de la presentacion y algunos fondos esten saliendo o es que hay una posicion de cortos muy grande.
Pero es que REE esta bajando igual, estamos hablando de dos acciones que esta en niveles casi de Marzo en plena pandemia.
Aqui hay gato encerrado.
#3555

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Siempre hay gato encerrado. 
Nunca los pequeños inversores conocen la realidad de las compañías.
Por eso, precisamente por eso, la mejor estrategia debería de ser la humildad de rendirse a los mercados y seguir el camino que marcan.
Parece algo elemental... y sin embargo la mayoría  se  empeña en tener razón y decirle a los mercados que se equivocan.
La Bolsa es sicología antes que economía.
#3556

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola, estoy estas semanas siguiendo a Enagás para comprar y mantenerlas para el largo plazo.
Aún le quedaría un 16% de caída para igualar los mínimos de marzo y a Red Eléctrica como un 11% aproximadamente. Las comento las dos porque van de la mano en las caídas.
Comento un poco lo del gato encerrado.
La primera vez que las compré fue justo antes de acabar el año 2006 tras un desplome grande que tuvieron. El Ministerio de Industria en aquel momento decide la modificación de la regulación de retribuciones y ambas se pegaron una buena caída porque afectaba a sus rentabilidades. En un solo día Enagás cayó un 12% y siguieron cayendo en los días y semanas posteriores. Una estampida en toda regla.
Qué patrón de comportamiento de la acción había en aquel momento? Totalmente diferente al de ahora. Ambas no paraban de subir. El tema era el de costumbre, hacerlas atractivas para llenar la red de pececillos que para nada esperaban una noticia así tan perjudicial para las acciones.
Obviamente ignoro el camino que seguirá el precio, pero cuando hay gato o tigre encerrado, montan la trampa para hacerlas atractivas y los pececillos piquemos comprando a precios muy caros.
Repito mi ignorancia por la futura evolución pero creo que lo que pasa ahora es que  simplemente el dinero de los grandes está ahora en otras cosas (inflar la banca por ejemplo) y como se suele decir, han perdido momentum.
Para los que no estamos en la acción y queremos comprar, cada vez el precio es más atractivo, pero es normal que quien está dentro esté preocupado.
Mi última opinión es que Enagás es una de las acciones más confortables para quedarse pillado porque nunca deja de pagar buenos dividendos y salvo que se necesite el dinero, el agua siempre hasta ahora ha vuelto a su cauce.
Suerte a todos!
#3557

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás no tiene capacidad real de repartir ese dividendo si los billetes de Tallgrass no vuelan hacia España.

Y parece que no lo hacen.

Freedom is driven by determination

#3558

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 
Cuando en un articulo del El Economista leo lo siguiente refiriendose a ENG y REE: "Dos dividendos estables y seguros y una alta rentabilidad" .....pienso en todo lo contrario a lo que nos quieren vender.....recortables e inseguros.
#3559

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía


Soy accionista de Enagas, una de mis mayores posiciones en cartera a 20,08 euros. Podria incrementar estos dias, pero no lo voy a hacer, algo me dice que debo ser prudente, esto no es una carrera de 100 metros lisos, esto es una maraton, lo digo por los que vamos a largo plazo. Esperemos que noticias nos dan el proximo dia 23 de febrero, sin mas, todo son elucubraciones de lo que puede o no puede suceder, pero la verdad no la sabemos nadie.Si me tendria que mojar, diria que a como cotiza hoy, no son malos precios para el que no las tenga o tenga un posicion insignificante, pero esto solo es el punto de vista de un minoritario de lo que ve, leo y lo que le dice su intuicion. Buen dia y feliz viernes!!!
#3560

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues mira tú por donde, se ha sacado un interesante y necesario cierre semanal en 17,76 (+2,30%), por encima de soporte.

Últimamente no deja de darnos sorpresas. Ésta positiva. Bienvenida sea.

A ver si se decide a volver ir a intentar a ir a la resistencia 20 en próximas semanas, o es un espejismo.

Buen fin de semana
Brokers destacados