Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
68 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
452 / 676
#3609

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Acabo de leer que dan un guidance de beneficio neto de 380m€ para 2021 cuando han tenido 444m€ en 2020

¿?

Freedom is driven by determination

#3610

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Han reducido en 50m€ el dividendo de las participadas en el periodo 2021-2026. Antes eran 300m€ y ahora son 250m€.

No me cuadra esto con el dividendo que están proponiendo.

Freedom is driven by determination

#3611

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Tranquilidad.
Resultados para estarlo. Y a varios años vista.
La cotización puede estar influida por muchas cosas. Pero como alguno apunta, en el rango 16-20 euros se puede tener en cartera casi como renta fija
#3612

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El dividendo que están proponiendo es mayor que los propios beneficios.

¿sabes si van a tirar del uso del script dividend?

Lo que es una certeza ya es que han reducido el dividendo de las participadas en 300 millones de euros en los próximos 5 años.

Lo estoy mirando en diagonal pero esos son los datos.

Freedom is driven by determination

#3613

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues es posible.
Pero igual lo podrían acompañar, como se está poniendo de moda con un programa de recompra de acciones. Así matarían dos pájaros de un tiro.

Al final, todo el mundo sabe que ENG no puede ser opada por ser empresa estratégica. Los próximos años van a ser básicamente estables/planos en resultados (si lo ha sido también 2020, año covid). Sin demasiadas alegrías, pero sin demasiados sustos. Por lo que pueden limitar la salida de caja vía script, y al mismo tiempo recomprar si la acción se mantiene en estos rangos medios/bajos de cotización. Esperando mejores tiempos
#3614

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que se están mirando los resultados con microscopio. Si así se hiciera con los de las demás empresas del Ibex, no habría ninguna buena. 
Estamos hablando de 2020, que ya me dirás qué otra elegimos como modelo.
Y, en cuanto a Tallgrass, que creo que es nuestra mayor incógnita, hay que tener en cuenta que desde que dejó de cotizar no nos enteramos de nada, porque, como es natural, de nada tienen que anunciar ni dar cuentas, salvo en el seno de su propio Consejo.
Pero vamos a aventurar que si este año 2020, año horrible, la empresa ha dado dividendo, hay que aventurar que ese dividendo aumentará considerablemente al normalizarse la economía.
Yo creo que las cifras que da Enagas para los próximos años son muy conservadoras.
En definitiva, no veo ningun motivo de inquietud para los próximos años, salvo sucesos como el que atravesamos.
Saludos.
#3616

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Los resultados de Enagas esté año han sido buenos, pero las previsiones para los próximos años son malas, y eso es todo lo que importa en bolsa.
Ellos mismos han presentado una previsión de caída de beneficios del 14.4% para 2021, es decir, ganarán €380MM o 1.43€ por acción. 
El dividendo va a ser de 1.70€, por lo que la diferencia, o lo gastan de caja o empiezan con el dividend script.
En el periodo 2021-2026 los ingresos regulados disminuyen progresivamente, alrededor de €60MM menos de ingresos cada año, por lo que salvo que lo compense sustancialmente Tallgrass, estos €380MM de beneficio continuarán disminuyendo hasta 2026.
 
Los números son bastante más complejos, pero por hacer el calculo simple, a precios actuales el PER de 2021 sería de 12. Para una empresa estable que está manteniendo/disminuyendo sus beneficios, esta valoración tampoco está tan desencaminada comparando con empresas en circunstancias similares. Evidentemente, si sumas una mínima historia de crecimiento internacional para mantener/aumentar ligeramente los números a partir de 2021 pues no sería descabellado que Enagás estuviera alrededor de los 20€. Pero realmente, la nueva regulación 2021-2026, hace que el panorama de esta empresa no sea para nada el de hace 2 años.
Brokers destacados