Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
444 / 676
#3545

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ayer salió en HR la revisión de calificación crediticia. S&P mantiene calificación rebajando la perspectiva. La agencia incide en el endeudamiento y la incertidumbre de los dividendos de las participadas y en especial de Tall Grass.

La compra de esta sociedad en el actual porcentaje, se aceleró con el nuevo acuerdo de retribución, pero no creo que  haya sido precipitada. 

Tall Grass es propietaria de infraestructuras de trasporte y almacenamiento de gas, petróleo y agua. Unos activos y un negocio que Enagás conoce bien.

Que los flujos de caja de un año como 2020 no sean los previstos, creo que no debería ser preocupante...mientras no haya que poner más dinero en la inversión.
#3546

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Es incertidumbre por lo desconocido.

En cuanto salga el nuevo plan indicando los dividendos para los próximos años, se despejará la incertidumbre y volverán las subidas.

Freedom is driven by determination

#3547

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues nada, amplio 180 acciones a 17.4€. Veremos como sale. 
#3548

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Está confirmando que ha fracasado su intento de subirse a los 20 euros. Si pierde los 17,60 en semanal mañana, habrá que olvidarse de ellas un tiempo, cargarse de paciencia, y esperar mejores tiempos bursátiles para nuestra querida ENG.

Eso sí, personalmente seguiré muy tranquilo dentro de ella. Añadir, de momento tampoco. Sólo si le diese por purgar mucho hacia 16,50 me lo plantearía.

Siguen siendo acciones de l/p. Que hagan lo que tengan que hacer. Y revisamos en unos meses. Y a cobrar el dividendo
#3549

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Faltan pocos días para los resultados de 2020 y veremos si nos dan alguna sorpresa, algo que no sepamos.
De momento parece evidente que los fondos, y muchos minoritarios, no están interesados en esta clase de acciones. Basta con ver los precios de REE y ENG para no entender nada.
Aunque tampoco es extraño que no resulte atractivo invertir en un país, que hoy está en la ruina y que su salvación, que podría ser la vacuna, no funciona.
Me siento avergonzado de la Unión Europea y del propio Gobierno, que son unos inútiles. Es como si estuviéramos en una guerra, que es lo más parecido a lo actual, y no tuviéramos armamento o munición. Vamos, la guerra de Gila.
Saludos.
#3550

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues llegados a este punto, lo que me interesa es que nos digan qué dividendo se va a repartir en los próximos años. Porque es evidente que estos precios tanto de Ena como de Ree están anticipando recortes.
Supongo que en la presentación de resultados dirán algo al respecto.
Saludos.
#3551

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No son unos inútiles. Se trata de algo premeditado para cuidar de SU estado del bienestar.

Una vez llegas a unos niveles, las cosas no ocurren por casualidad.

Freedom is driven by determination

#3552

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si, pero si al final te cargas todas las empresas del país, ¿de donde van a sacar el dinero? ¿Nos van a poner a arar el campo a cambio de una hoja de lechuga para fomentar el veganismo? ¿O nos van a enterrar con el culo al aire para usarnos como aparcamiento para sus bicicletas de fibra de carbono ecológicas y respetuosas con el medio ambiente?. Y surgen muchas más cuestiones referentes a España y Europa, por ejemplo ¿Qué conclusión podemos sacar del estado actual de Telefónica que siempre ha ido más ligada a la derecha española? ¿Cómo se explica la decadencia económica de este país desde hace más de 13 años a pesar de la alternancia clara de gobiernos por los que supuestamente han pasado los "buenos gestores" de la economía según algunos? Y sobre Europa ni te cuento... ¿Por qué Alemania no tiene vacuna y se ha dejado colar ese golazo por parte de Inglaterra? ¿Y Francia? Que es que tiene vacuna hasta Cuba... En fin muchos interrogantes sobre los que especular pero lo cierto es que a mi personalmente me resulta muy complicado dar por completa mi posición en Enagás porque cuando ya parece que ha terminado de caer vuelve a unos precios que ¡¡como para que decirle que no!!... en fin, habrá que guardarse un último cartucho a 15,XX ¿llegará?
Brokers destacados