Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
149 / 675
#1185

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas me esta haciendo dudar... no se si me arrepentire de no quitarmela o de aguantar hasta el divi.... es claramente bajista, pero no ha roto el segundo soporte.

el tiempo dirá!!!! Besitos :-)

#1186

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola:
He puesto hoy orden de compra de aquí hasta el viernes de 22,50. Me entrara esa orden? Como veis el precio de entrada? Me da igual quedarme pillado 2-3 años, mientras cobrar dividendo y a ver si se le puede sacar alguna plusvalía.
Ya la tube anteriormente con precio de compra de 23 y pico y me dio buenas alegrías (plusvalías).
Como veis mi precio de entrada, es posible que baje mas, ya lo se, pero a ese precio a largo no es malo creo.
Un saludo.

#1187

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo así a largo plazo lo veo un precio cojonudo. Es Enagás, no es un chicharro loco.

Ahora bien, las eléctricas no han bajado tanto como los bancos y a lo mejor es su turno. Me refiero a que si USA baja y corrige de una vez y el IBEX cae creo que esta vez puede ser que la peor parte se la lleven las eléctricas.

Leí que es típico en el ibex históricamente esta rotación de activos de bancos a eléctricas y viceversa.

De todas formas, y contradiciéndome, si esta semana vendo algún valor con plusvalía y cojo liquidez y ENAGAS o REE siguen cayendo fijo que compro más jaja yo no puedo estar quieto

#1188

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A largo plazo, todavia es claramente alcista. Yo esperaria acontecimientos hasta que se estabilice el precio. Eso de que esté a precios inferiores al Brexit, sin motivos aparentes, supongo que quiere decir algo. Si el mercado de bonos sigue dando guerra, según gráfico, la alcista todavia está muy lejos. Ya se que el que no arriesga no gana pero cuidado con comprar un activo cuando está cayendo por muy bueno que parezca. A mi también me está tentando pero prefiero esperar.
Saludos y suerte.

#1189

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sin entender mucho te pregunto: ¿mirando el gráfico la entrada perfecta sería sobre los 16 no?

#1190

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Fue en Junio de 2014 cuando Enagás tenía el mismo valor que hoy, por ejemplo.
En Enero 2015 llegó a unos máximos de 28,05 peeeeero...la diferencia es que entonces venía subiendo desde hacía meses.
En cambio ahora, que es lo que me asusta, lleva bajista desde Julio pasado en que marcó 27,70.
A partir de ese momento ha estado bajando, hasta estos últimos días, en que el batacazo está siendo tremendo.
Visto lo visto, es imposible saber lo que pasará; pero sí que es para preocuparse.
Yo también quería esperar y coger el dividendo, pero eso significa una nueva bajada...
En fin, cedo la palabra a los que saben más que yo.

#1191

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En teoria, sí. Pero nadie nos garantiza que vaya a llegar. Cuando vienen muy mal dadas en el mercado global es cuando suele ir a tocar la directriz. Crisis 2008, crisis 2012. En este caso no hay ninguna crisis tan grave por lo que lo mas probable es que no llegue a bajar tanto. Si tuviera que apostar, apostaria que na cae de 20,5-21eur con permiso de los 22eur. Marcados con circulos en el grafico.

#1192

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí se ve mejor la importancia a largo plazo del soporte 20,75.

Brokers destacados