Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
235 / 1.495
#1873

Re: Lingotes especiales (LGT)

Un ejemplo de que estar en un sector cíclico no significa que no puedas crecer a largo plazo es CIE en la que he estado invertido hace meses. Esta a base de internacionalizarse cosa que está Lingotes ahora empezando a dar sus primeros pasos en serio y también a base de crecimiento orgánico y como no inorgánico CIE ha crecido bastante en estos años y seguirá en crecimiento sino se duermen sus directivos.

#1874

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

Magallanes han subido la participación ojo, NO HAN VENDIDO NADA, habrá quién piense que esta cara muy bien, pero Magallanes siguen con ellas algo la verán y tras azValor o con azValor para mi son los mejores.

Para vender a extranjeros montó dos sicav en Luxemburgo obligados por la normativa española que no permite a extranjeros comprar fondos nacionales: una Iberian y otra de valores internacionales de la misma composición que las que tienen en España son clones idénticos luxemburgueses replica exacta de la cartera nacional de sus fondos, lo han explicado muchas veces. Os dejo algún enlace para que el que no lo conozca.

http://cincodias.com/cincodias/2016/06/14/mercados/1465913441_695739.html
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2548631-magallanes-value-investors?page=24

¿Qué ha sucedido? Al principio la sicav luxemburguesa fue muy despacio, pero ahora han invertido mucho sobre todo en la ibérica. A día de hoy el patrimonio de la española es de 93,5 millones a 31 de Octubre; 85,5 millones a cierre de 3T 2016. En cuanto a MAGALLANES VALUE INVESTORS UCITS IBERIAN EQUITY, I ACC LUX (Sicav Luxemburguesa) su patrimonio actúal es de unos 50 Millones más de la mitad que la española.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WPQB
https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2014/06/FICHA-DINAMICA-IBE.pdf

Magallanes ha traspasado parte de las Lingotes de la española a la sicav luxemburguesa que no se pueden ver, pero podemos saber cuantas tiene. Como es una réplica total -28 valores tiene tanta una como otra- podemos hacernos una idea de las que tiene en total. Magallanes Iberian Fund tiene el 1,773% de la compañía, la sicav luxemburguesa aproximadamente tiene el 0,92%. En total debe poseer en el entorno de un 2,70% de la sociedad; ese es el dato que no gustará a todos si se desea comprar, pero es la realidad.

Saludos.

#1875

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

En invertia también se hacen eco de esta discusión.
Yo no estoy registrado allí pero les mando un saludo a todos en especial a Valve que lo suelo leer bastante y me aporta datos interesantes con su curtida experiencia.
Desde aquí les lanzó a los de invertia la pregunta de que rango me darían con el 0.1 por ciento del capital, para ver si me dan de golpe ya un rango alto y me registro ;)

#1876

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

Como consejo te diría que hay que separar lo que es importante de lo que es ruido. Cada uno debe pensar como crea no me parece mal, pero decir un número no tiene sentido si no se apuesta, si se tiene claro es para ponerse corto y ganar dinero a miles o cientos de euros con lo que comprarse lo que se quiera, así de sencillo. Lo demás son cosas españolas que nos gusta de dimes y diretes.

No hay que darle vueltas, me parece penoso que alguien en este caso esté dando un dato tan fundamental, me di cuenta después de escribirlo que no es conocido y habrá afectado a bastantes personas pensar que Magallanes no confiaba cuando era todo lo contrario.

Con respecto a cíclico muchas veces comentado. Hoy han salido las cifras de Brembro PER 15 y ha tenido una buena subida crece la mitad, podía comentar las cifras, pero parece que eso no interesa, cada uno que piense lo que crea, al final Hacienda es la que nos conoce más, se podría estar escribiendo muchos mensajes interesantes para quienes hemos hecho no una apuesta de una copa, una inversión y lo que nos interesa es saber de que va esto y si tiene futuro:

- Como todas las compañías invierten para años próximos de crecimiento y lo que se espera de cambios de coches, un cambio radical en 2017. Nuevos empleados en 2017 de Fasa, GM, VW, etc.

- Las previsiones de Lingotes son hasta 2019 de crecimiento eso en 2015 si no estoy equivocado (este año todavía no lo han dicho pero espero sorpresas... positivas por supuesto), será cíclico pero en casi nada tiene que ver la cía. con el sector en cuanto a cifras. Quienes leen el foro y lo que dice la compañía lo saben son discusiones que cada uno tiene que saber si aportas argumentos contra que lo das mayoritariamente opiniones (sin datos) y lo que valoras tu tiempo (a mi me cuesta)... ya digo Brembo hoy PER 15 creciendo la mitad. Podría hablar del ebitda, de la deuda, etc.

- Como recomiendan cíclicos ahora.

- Tipos de interés en contrapartida con dividendos.

- La importancia de la subida de impuestos del diesel en España o los incentivos de cambio de coches en Europa por condiciones medioambientales.

- Las previsiones en España a 3 años del sector automóvil..., etc. pero como va de este tema de los precios que aburre y hay un esfuerzo en dar argumentos muy pocos conocidos (muchas veces no valorados) ya saldrán en otra ocasión, por lo menos por si a alguien interesa una pincelada he dado, información mejor que aquí no lo hay en ningún sitio y única, no saben mirar hacia delante la empresa no es la de hace 10 años.

Porque nos interesa la empresa desde un punto de vista industrial de futuro, no tiene nada que ver este foro con otros. Un saludo

#1877

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

Hola Juan no he entendido bien tu comentario , te refieres a algún comentario mio anterior? saludos

#1878

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

Creo que ya lo he entendido , te referías a por la apuesta del 12 que no tiene que ver conmigo.

#1879

Re: Lingotes especiales (datos) Magallanes

Separar lo importante de lo accesorio. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados