Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

44 respuestas
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Página
5 / 6
#33

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola David!!
Muy buen artículo, para mi es mas fácil sobre optimizar de lo que parece. Me refiero a que muchas veces cae en nuestras manos un sistema automático que optimizando sus parámetros da excelentes beneficios en las pruebas históricas. Pero que luego en el mercado real no funciona bien, en mi opinión es mejor tener hacer un buen sistema, conocer como funciona y luego optimizarlo.
Saludos!!

#34

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola Ismael!!

En todas las pruebas que he realizado en los históricos el DD esta contralado, es verdad, habría que reducir el stoploss, pero ¿como?, como cortar rápidamente las perdidas? He probado a poner un stoploss menor y no ha dado resultado.
Gracias
Saludos!

#35

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola Juanma!
Me gusta mucho la idea de ajustar el stoploss al ATR, voy a trabajar en ello.
Gracias
Saludos!

#36

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Si no puedes reducir el Stop, has probado a ampliar el Take Profit?

#37

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Optimice el takeprofit y el stoploss de 10 a 200, y el mejor resultado que encontré fue de 30/90.
Gracias

Un saludo!

#38

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola Gekko, he estado tocando un poco estos días metatrader y optimizando sistemas, y creo que el resultado cambia si primero optimizas el SL y después el TP que si lo haces al revés, ya que depende del resultado que elijas después.

Este artículo también te puede interesar, son coeficientes que analizan el riesgo del sistema, los he calculado para los datos que has colgado y no salen muy buenos. Según los coeficientes el sistema tardaría 11 meses en recuperar su máximo DD, la mejor racha del sistema solo recuperaría un 4.25% del máximo DD y la peor pérdida solo explica el 13% del máximo DD, con lo que tiene muchas rachas de pérdidas.

Todo esto lo digo con ánimo de ayudar a mejorar el sistema y nunca como crítica, pienso que la idea de ligar el ATR al SL puede ser una buena opción, había pensado en añadirle algún filtro para limitar operaciones, pero veo que sale de media a 3.4 operaciones por semana y a lo mejor es pasarse. Si se me ocurre algo te lo digo!
Saludos!!

#39

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

He cometido un error en el cálculo, tanto el RCC como el LtoDD son buenos. ¿Has pensado en añadirle algún trailing stop? creo que lo que hay que conseguir es que exprima las ganancias al máximo y a lo mejor con un TP lo limitas un poco.

Un saludo!

#40

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola David!
La verdad que estoy en ello, voy a ver como continuar la tendencia utilizando algún indicador técnico. Y después añadir un trailing stop dinámico en base al ATR.
Luego publicaré los resultados, que espero que mejoren el sistema!
Gracias,
Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados