Acceder

Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

44 respuestas
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Sistema ganador de target medio - sistemas de trading
Página
2 / 6
#9

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

En el foro forex.es ( no recuerdo bien) había un forero que decía" stops holgados, profits ajustados en forex", pero a saber como le ha ido. Saludos.

#10

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hostia me pasa por no leer todos los comentarios, he puesto lo mismo que tú... perdona jajaja

#11

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Yo es que lo digo con la boca pequeña porque parece sacrilegio hacer afirmaciones de este tipo o cuestionar algo que todos damos por hecho. Pero está claro que "por ejemplo" en time frames pequeños (de minutos) la volatilidad y el ruido son enormes y no hay tendencia ni hay nada, y que si entras largo en 1,3850 y metes un profit/loss en 1,3855/1,3835 (1:3) "podría ser" que la mayoría de las veces toques antes el profit que el stop, es más probable tiene su lógica, el profit está tres veces más cerca que el stop.

Lo que sucede es que son muchas variables relacionadas las que hay que tener en cuenta, y cuando comenzamos lo que queremos es que nos den cifras y pautas rápidas, sencillas y concretas.
Si sales preguntando por el ratio profit/loss adecuado y te responden que "depende" de probabilidades, del time frame, del tamaño del stop, de..... pues te desanimas y te sientes perdido ¡¡¡¡y a la INDUSTRIA DEL TRADING no le interesa eso para nada!!!!. Así que se esfuerzan en crear y reforzar "reglas", fórmulas y pautas de fácil comprensión para que la gente haga trading a tutiplén y además y de seguro ¡para que palmes!. Van a simplificar lo que no se puede, y luego y en los foros gente como nosotros les hacemos el resto del trabajo repitiendo los mantras XDDD.

- (iniciado) "¿El stop dónde lo pongo?"
* (manual típico de forex o cefedes, o güeminar de individuo con traje y corbata) "¡Muy sencillo! Tiras esta linea y aquí debajo" o "Un 2% de la cuenta"

- "¿El ratio profit/loss?"
* "¡Muy fácil!, superior a 2:1, mejor 5:1 ¡o más!"

- "¿Con qué tamaño entro en un trade? ¿Cuánto me apalanco?"
* "¡Bueno! con esto hay que tener cuidao chavales" (pero te ofrecen apalancamiento 400:1 y en letra pequeña te dicen que andes al loro. Y ya sabemos que efecto tiene esto sobre nosotros, que en vez de ponernos en guardia ¡nos pone cachondos!)

Y todo así, ya que si tienes que explicarle a la gente ¡LO JODIDO! que es esto pues no reclutan ¡ni a dios!.
También sucede que si no nos dan una respuesta de este tipo y nos empiezan a dar largas pues pensamos que el tipo no tiene ni idea y que nos está mareando (que también pasa)

Es todo muy muy relativo y hay que mirar muy mucho las cosas.

#12

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Es algo que depende ¡muy mucho! del sistema de cada uno.

#13

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Si no digo que el riesgo/beneficio tenga que ser siempre positivo, yo mismo en el intradía me lanzo de vez en cuando con operaciones 1:1, pero una ratio negativa de 1 a 3 te obliga a un acierto por encima del 80% para ser mínimamente rentable pues habrá que descontar comisiones y slippage y es por ello que estoy prácticamente seguro que en real el sistema del amigo Gekko pasará de ganador a perdedor.

Pero vamos, que no niego que pueda haber sistemas automáticos con ratios R/B negativas que puedan ser rentables, pero a mi siempre me ha parecido que justamente lo contrario es lo que suele salir a cuenta y no porque lo digan los manuales, sino porque es lo que me dicta la razón tras unos añitos de experiencia.

Con el riesgo/benefico que yo suelo utilizar (nunca por debajo de 1:1) con un 80% de aciertos sería no ya multimillonario, sino lo siguiente.

S2

#14

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Es que el porcentaje de aciertos viene también determinado por el ratio que estés utilizando, están relacionados.

#15

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Hola de nuevo!

David, que buena idea poner el stoploss fijado al ATR. Había pensado incluir la gestión monetaria de alphadvisor que está muy bien.

El informe que os he presentado lo he realizado con la plataforma Metatrader 4 de un bróker internacional de CFDs con oficina en Madrid. Llevo casi 2 años operando con mis sistemas automáticos y no he tenido ningún problema. En realidad me va muchísimo mejor que operando manualmente, también es verdad que hoy tengo más experiencia y conocimientos.

El bróker con el que trabajo tiene un spread fijo de un punto por operación en EURUSD. Y esto lo incluye Metatrader 4 en los test. Por lo que los resultados del test son con gastos incluidos.

También al testear el sistema automático se incluye el slipage o deslizamiento, al comprobar los resultados se ven operaciones de -91$ o +28$, cuando si no los tuvieran en cuenta solo habría operaciones de -90$ y +30$.

El factor beneficio/riesgo puede aparecer como TP:SL o al revés según el blog que se consulte. En mi caso es 30:90 porque al testear el sistema han sido los mejores resultados. En mi opinión este ratio depende del tipo de sistema que utilicemos, me explico: en un sistema tendencial creo que va el ratio va a ser de 2:1 o 3:1, lo que sería un beneficio del doble o el triple que el stoploss, pero en sistemas de scalping tiene que ser lo contrario, un beneficio escaso y un amplio stoploss. Pero nunca se sabe, como en este caso, el sistema acierta cuatro de cada cinco operaciones, por lo que podemos permitirnos un ratio de 1:3.

Pasando a la parte técnica tuve la mala suerte de alquilar un VPS donde mis robots no funcionaron bien, y continuo con un equipo pequeño en casa y adsl que no me están dando problemas.

A la hora de poner un sistema en una cuenta real siempre prefiero probarlo de dos a tres meses en una cuenta demo, para asegurarme de que puede dar buenos resultados. Aunque como dice todo el mundo: “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”

Sigo diciendo que en principio no hay ni trampa ni cartón. No trabajo para terceros, lo cual es una pena porque me encantaría desarrollar y analizar sistemas de trading. Agradezco mucho vuestros comentarios! Espero tener que dentro de poco un sistema automático de calidad para auditarlo y publicarlo.

Saludos y buen fin de semana!

#16

Re: Sistema ganador de target medio - sistemas de trading

Efectivamente, son inversamente proporcionales, a peor riesgo/beneficio más operaciones ganadoras y si se quiere se puede llegar al absurdo de poner el TP a 1 pip y el SL a 500 y seguro que nos da un porcentaje por encima del 95%, pero nos crujirán a comisiones + slippage y cuando nos pillen a contratendencia por mucho que holguemos el stop nos acabará saltando.

S2

Guía Básica
Brokers destacados