Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
27 / 260
#209

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

$Iberdrola hoy es noticia, con 37.248 millones de capitalización bursátil se posiciona como la empresa que más vale de su sector en Europa tras superar a GDF Suez.

Las cifras hablan por sí solas y es que Iberdrola vale en bolsa el doble que E.ON, casi cinco veces más que RWE y más que Endesa y Gas Natural juntas.

Al calor de los datos, hoy mismo los analistas del sector definían a Iberdrola como una compañía previsible con unas expectativas altas de elevar su dividendo en 2016. Además, la compañía suma uno de los rating más potentes del sector en Europa, tal que S&P como Moody’s y Fitch han mejorado sus calificaciones.

Agosto pasó factura a Iberdrola y, en lo que llevamos de septiembre, la compañía ha perdido un 2,9% de su valor frente al 4,3% del Ibex, el 3,3% del Eurostoxx Utilities y el 3,2% del DJ Stoxx Utilities. Aún así, Iberdrola acumula una subida del 7,5% desde inicios del año.

 (Fuente: Expansión)

 

¿Qué perspectivas tenéis vosotros del valor, tanto por fundamentales como por técnico?

Un saludo!

#210

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Parece que los euros que gane iberdrola sean más valiosos que los que gana Gas Natural. Evidentemente esto es así porque el mercado descuenta, entre otras cosas, más crecimiento futuro en Iberdrola que en Gas Natural. Que haya conseguido ser la utility que más capitaliza en el eurostoxx no es moco de pavo pero en mi opinion no veo clara la justificación de eso. Ya veremos si realmente el mercado descuenta demasiado optimismo en Iberdrola o por el contrario, lo que descuenta es demasiado pesimismo en otras compañías como Gas Natural.

#211

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Yo no las llevo, pero como curiosidad, hoy lleva su gráfico intradía calcado al del Ibex de hoy, me ha llamado la atención, pocas veces he visto gráficos tan paralelos, curioso.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#212

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hacía tiempo que no pasaba por el hilo. En mayo me tachaban de loco y por ello, espero que aprovecharan oportunidades y desde luego, que aprovechen a las que viene...
Salu2

#213

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

En 2012 ya cotizó a 3 euros IBE y solo han pasado tres años para que esté a 6 euros, justo el doble.
Cada cual hará lo que quiera, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que es mejor comprar a 3 que a 6.

#214

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Uno más que se une al hilo, desesperado por Repsol y Mapfre, seguro que con el cenizo que tengo, la gafo, pero es que se ha comportado IBE hasta ahora fenomenal y me ha llamado la atención, ya la tuve a 5,60 a principios de año pero ahora, me uno a vosotros a analizar la acción para ver si se puede volver a entrar o ver que hacer. saludos.

#215

Iberdrola avanza en la fusión con UIL

Iberdrola, destacada por sus proyectos en eólica y eólica Marina está intentando una fusión con UIL una eléctrica americana.
Ambas empresas están de acuerdo pero llevan varios meses pasando aprobaciones por distintos organistmos.
¿es tan compleja una fusión en España?
¿A qué se debe tanto impedimento?
os dejo un artículo en el que hablan sobre sus avances en el acuerdo
http://elperiodicodelaenergia.com/iberdrola-y-uil-avanzan-en-su-fusion-tras-conseguir-el-beneplacito-de-los-consumidores-de-connecticut/

#216

Re: Iberdrola avanza en la fusión con UIL

Iberdrola se adjudica en México una central de ciclo combinado. La inversión esimada es de 400 millones de dóalres y se espera que el nuevo proyecto de generación de energía alcance una potencia de 850 MW en 2018. 

Las obras empezarán en 2016 e Iberdrola se encargará de la construcción, operación y mantenimiento de la plante, además de ser su propietaria, consolidando así su posición como mayor productor privado de energía eléctrica de México. 

Toda la energía producida ene sta nueva plante se venderá a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.

Iberdrola en verde y vigilando la zona de los 5,79 que presenta un fuerte soporte donde la cotización tiende a rebotar.

Un saludo!

 

Brokers destacados