Acceder

Las predicciones del Oráculo

50 respuestas
Las predicciones del Oráculo
1 suscriptores
Las predicciones del Oráculo
Página
4 / 7
#25

Re: Las predicciones del Oráculo

El que quiere...de todo aprende en esta vida, y el que se lamenta de su mala suerte, nunca sabrá el porqué ha fallado, y volverá a meter la pata.
1º lección: no hay ningún oráculo que acierte todo en esto de la bolsa, como mucho, hay opiniones argumentadas, que podrían producirse, y pueden ser lógicas... pero si quieres encontrar la opinión contraria, seguro que lees a otro "oráculo" que piense lo contrario..
2ª- ¿cuando aprenderemos que, se puede leer toda la información que se quiera, en uno y otro sentido, por fundamentales, por AT, por ciclos, por..... , pero hasta que no hagamos de esas lecturas UN PENSAMIENTO PROPIO, no servirá de nada la información.
3º- En este caso, Enola no es culpable de este calificativo, pues no sé quien se lo atribuyó, pero desde luego, él, no. Pero yo huiría velozmente de todo aquel que se autodenomine oráculo, gurú o "sabelotodo que siempre gano", porque especialmenete estos últimos, o mienten como vellacos, o llevan dos días en Bolsa. Incluyo analistos, hasta de las más prestigiosas marcas salmón e incluso de prensa digital....(incluso en algunos se intuye opinión interesada)
Por tanto y resumiendo.... CADA UNO ES EL ÚNICO RESPONSABLE de sus propias decisiones... por mucho que sean "recomendaciones de amigos", de gurús, de directores bancarios amigotes.. y estas decisiones deben ser tomadas CON TUS PROPIOS ARGUMENTOS....
Hasta que no entendamos esto.....habrá mil hilos diciendo....fulanito se ha equivocado, y otros mil que digan..fulano es un crak.. Pero ambas cosas son mentiras que nos creemos, por no echarnos la culpa de nada.
Vaya parrafada... creo que la he soltado más veces, parecida... pero parece ser que no queda claro (o no tengo razón).
Saludos
PD: soy defensor de que cada uno aporte lo que le venga en gana (opine).. Hasta en post que no me gusten....y para ratificarlo, vuelvo al primer párrafo: de todo se aprende en la vida, si se quiere... por lo que este post podría valer para enseñar la lección de que !!AY quien haga caso al 100% a los llamados gurús".

#26

Re: Las predicciones del Oráculo

¡Me alegro mucho de verte por aquí jgcoboss! Se te echaba de menos.
Espero que ignores al merluzo que te molestaba. La ignorancia suele funcionar muy bien con indeseables.

Bienvenido de nuevo.

#27

Re: Las predicciones del Oráculo

Si, tienes razón. Pero Margrave lo hace casi en exclusiva en el de Cúanto dinero necesitas...? y a Balta lo leí hace poco, pero se prodiga mucho menos.
Sí, me fuí por insultos. Volví por el tema de AMRN y estaré por aquí esta semanita, será como una semanita de vacaciones. En enero de 2014 liquidaré todas mis posiciones y me retiró definitivamente de esto, toca descansar y vivir un poquito lo mejor que pueda y a ser posible con salud. Un saludo.

#28

Re: Las predicciones del Oráculo

Gracias amigo!

#29

Re: Las predicciones del Oráculo

Partiendo de que sólo se que no se nada, fijaos la opinión de Fernando Damián para lo que, según él, nos viene encima. Al estilo Enola, aunque sin tanta argumentación (él se basa sólo en análisis técnico).

Aún hay personas que, según sus análisis, ven un descenso a los infiernos antes de purgar nuestros pecados.

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20131023/ibex-opinion-contraria-2528320.html

Ya digo que ni me creo nada y me lo creo todo; sólo hay una cosa que me chirría mucho de este artículo y es poner como ejemplo COLONIAL, que cotizaba a 6 euros...

De todas formas, antes eventualidades del mercado, lo que comenta nuestro amigo Javi de tener siempre un remanente de liquidez para compras si el mercado cae mucho, adquiere toda su dimensión.

Saludos!

#30

Re: Las predicciones del Oráculo

A mi enola gay me mostraba una imagen de la realidad diferente de la que nos suelen decir los políticos de los gobiernos nacionales, internacionales, FMI, BCE, alcistas etc etc. Se equivoque o no, me gusta tener todos los puntos de vista.

#31

Re: Las predicciones del Oráculo

Es un crack, por eso lo seguía gente en el foro, y por eso también era peligroso darle tanto bombo como se le dio de la mano de Enrique Valls si al final pasaba lo que ha pasado, que se ha equivocado estrepitosamente.

Si alguien que aporta documentos e información aparentemente inaccesibles para la gran mayoria de los foreros, alguien que escribe en Rankia en una sección con el nombre de "el Oráculo", respondiendo a los foreros sin titubeos, te dice con la rotundidad con que lo hace, por ejemplo, que "las acciones del Popular no valen nada", pues si otro forero tiene aciones de esa entidad, a ver como se le queda el cuerpo. Por eso, estaría bien que comentase qué ha ocurrido para que sus pronósticos estén tan alejados de la realidad. ( Además de la intervención de los bancos centrales, que eso siempre ha existido).
P.D. Yo no tenia por entonces acciones del Popular....ni del Santander, ni de Pescanova, ni de Tecnológicas...

#32

Re: Las predicciones del Oráculo

Como se ha comentado varias veces, se puso lo del "Oráculo" porque no podía aparecer con el nombre de Enola por esto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1208304-cnmv-investiga-enolagay-por-posible-uso-informacion-privilegiada

Por la misma razón, no podía participar en el foro. Y tuve que transmitir la información que me pasaba.

Quizás no fue el término más correcto a utilizar. Nos equivocamos.

En Bankia y Banco popular clavo los precios cuando nadie confiaba en lo que se decía:

Banco Popular se va a hundir

Al igual que ha acertado muchas cosas:

Las "perlas" de Enolagay

Y también se ha confundido en otras:

Mi apuesta: Banco Santander tocará durante segundos 2.70 euros entre hoy y enero

También hubo gente que compro Telefónicas a 17 euros y Santanderes a 8:

¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8

Pero, ha tenido la valentía de publicar todo lo que pensaba. Y ha sabido argumentar todos sus afirmaciones. Gracias a él, mucha gente del foro ha tenido acceso a informes que no son accesibles por una persona a pie.

Tuvo el valor de publicar una cartera :

Cartera Enola 2012

Y lleva entre un 7-10% de rentabilidad.

Todos nos equivocamos. Hay gente que lo hace de forma pública y hay gente que lo hace de forma privada. Y si alguien dice que no se equivoca en esto de las inversiones, es que algo no va bien. Y como comenta Pelos, cada inversión debe de ser tomada con tus propios argumentos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados