Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las predicciones del Oráculo

50 respuestas
Las predicciones del Oráculo
1 suscriptores
Las predicciones del Oráculo
Página
5 / 7
#33

Re: Las predicciones del Oráculo

yo no escribo mucho, pero me encnata leer los hilos se aprende mucho de mucha gente algunos muy buenos, no solo por sus aciertos o errores, sino por sus razonamientos y enseñanzas, que falta nos hacen a muchos.

creo que enola era uno de los mejores no por que acertara o fallara, sino por que daban argumentaciones siempre de mucho peso, y muy fundamentadas

ojala el 10% de los qeu andamos por este foro dieramos aportaciones con la mitad de validez que el daba

cuanto mejor nos iria

una enorme gracias a enola y a tantos otros que nos ilustrais un poco cada dia

#34

Re: Las predicciones del Oráculo

Aqui se puede leer sus contestaciones también ( mensaje 61):

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1322651-consultorio-oraculo-deja-tus-preguntas-hoy-encuentro-digital?page=8

No es cuestión de valentia o no, aqui cada uno puede comentar lo que piensa sin miedo a equivocarse. Lo que me interesa realmente es conocer qué piensa él ahora. Lo que opinaba antes ya lo sabemos. Realmente conocer su interpretación de porqué la bolsa y muchas acciones, sobretodo las blue Chips del IBEX han seguido una trayectoria tan dispar a lo que el " vaticinaba"

#35

Re: Las predicciones del Oráculo

Enola sigue pensando que es una subida falsa.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#36

Re: Las predicciones del Oráculo

Mis saludos a Enola, le deseo lo mejor. Salud.

#37

Re: Las predicciones del Oráculo

Gracias. Una persona de convicciones.
Un saludo

#38

Re: Las predicciones del Oráculo

"..... hable de los temores de los osos, y de la actitud valerosa de los toros, de los resultados de la acción atrevida de los ultimos, y de la importancia del timido proceder de los primeros...." . José De la Vega. "Confusión de confusiones" (Amnsterdam, 1.688). Tal vez el primer libro sobre la bolsa. Resultan deliciosas las miles de anecdotas, sobre las argucias del "clan de los osos" y del "clan de los toros", para engañar a sus contrarios en una bolsa pequeña y verbal, como lo era esta de Amnsterdam, la primera. Una joya, donde ya se delinean las principales tacticas de invertir y especular, por un español (el unico que tuvimos), de origen judio, figura de las finanzas, que tuvo que huir de Cordoba, debido a las persecuciones religiosas (historicamente catolicismo y bolsa no se llevan bien. Hoy tampoco). Siempre fue la bolsa el campo de batalla de los toros (alcistas) y los osos (bajistas). Esto es muy antiguo. Hay personas que por su caracter optimista y autoconfianza, somos alcistas psicologicamente. Otros por su caracter taciturno, pesimismo, melancolia, tienen tendencias psicologicas bajistas. Kostolany decia que solo con hablar cinco minutos con una persona ya sabia si era alcista o bajista. Yo tambien. Enola es un oso (lo digo con todo respeto, en el argot de bolsa, naturalmente). Lei tres de sus posts y ya sabia esto. ¿Es esto malo o censurable?. Pues no. Cada uno, es como es. Y todos pueden operar en bolsa o escribir sus opiniones. Como dice pelos la diversidad de opiniones es enriquecedora (por eso nos gusta tanto Rankia. Es un braimstorming, una tormenta de ideas). Y nadie obliga a nadie a leerlas o a creerlas. Cada bolsista deberia ser fiel a si mismo, a sus propias opiniones. Esto no es una asesoria remunerada. Tal vez puedan pedirse responsabilidades a un administrador o a un consultor profesionales. Pero esto es un foro de bolsa, donde la gente opina libremente. No son consejos. Yo no creia ni un 5 % de lo que escribia. Y el tener opinion contraria (no soy muy dado a los Apocalipsis), no me impedia para nada el apreciar su estilo, sus opiniones, su exito, y sus aciertos, que efectivamente los tenia, como bien dices. Completamente respetable. No creo personalmente que el equivocarse sea negativo. El ser humano aprende por ensayo/error, tambien en la bolsa. Como me dijo un operador estadounidense hace años: "Un experto no es mas que alguien que ha cometido todos los errores posibles en su campo" . La cultura anglosajona, y la japonesa, respetan el fracaso, y valoran, que el perdedor, intento ganar. Las latinas por el contrario estigmatizan al fracasado, a mi entender erroneamente, pues si reflexionais, amigos, vereis que nuestra vida es una cadena de fracasos, desde la primera vez que caimos al suelo, intentado aprender a andar. Ese niño siempre se levanta, y vuelve a intentarlo. Lo consigue con su fe. Pero cuando se hace adulto, tal vez pierda el animo para levantarse de una caida o un desastre en su vida. Es muy triste. Como dijo el filosofo aleman Schopenhauer: "El dinero que mejor hemos invertido en la vida, es el que nos hemos dejado robar, porque nos ha servido para comprar prudencia". Por lo demas era una opinion mas, brillante y pujante, tambien exagerada en lo negativo, pues las conclusiones apocalypticas, no se derivan mucho en la historia de las ruinas economicas. Son mas bien escasas. Es mi opinion, de toro, claro. Subjetiva. Karl Popper decia: "Yo puedo estar equivocado, y Vd. tener razon. Pero a lo mejor, estamos los dos equivocados". Ya escribi, que la bolsa es incontrolable por el bolsista.

"El oso y el toro. Hermanos gemelos de la bolsa y enemigos mortales. El toro busca derribar al oso con su empuje, y el oso intenta llevar al toro a tierra, para degollarlo con sus garras. Asi es la bolsa. Por cada subida hay un desastre". "El arte de reflexionar sobre el dinero". Andre Kostolany

En este mundo buscar culpables, no sirve de nada. El Oraculo delfico es una leyenda muy hermosa. Existio realmente. Tambien el caballero negro, que he elegido, es una leyenda medieval. Pero eso, aporta solo un toque literario creativo. No es erroneo para nada Enrique. Elegimos simbolos psicologicos de nicks. A mi no me molesta ninguno. Ni tampoco las opiniones contrarias a la mia, mayormente. Al final la bolsa es Juez insobornable. A quien acierta en sus previsiones le recompensa abundamentemente. Al que falla lo arruina. Y todos somos falibles por ser humanos. Saludos cordiales

PD.- A los amigos que se interesaban por mi, estoy refugiado efectivamente en ese hilo-feudo mio, ja, ja........ Todos invitados. Fedor, te recomiendo que te leas las predicciones de la prensa mundial, antes del crack de la bolsa estadounidense de 1.929. Es estremecedor ("El crash de 1.929". John Kennet Galbraith (Ed. Arial). Esto es siempre igual, hay que tener mira mas amplias.

Foto.- El toro y el oso montan guardia ante el edificio de la bolsa de Frankfurt, en su eterna lucha de hermanos

#39

Re: Las predicciones del Oráculo

Yo siempre créi en Enola y lo sigo haciendo, sólo estoy pillado en Prisa, por lo demás no tengo 1 € en bolsa, el timming es el que ha fallado aquí por el manojontéo de los bancos centrales, contra eso nada se puede hacer, pero aún no ha terminado el juego, de hecho ¿Qué ha cambiado sino a peor, que hemos subido un 0,01 el PIB? Cuando se cansen los hedge funds esto se va de nuevo a las catacumbas.
Saludos

#40

Re: Las predicciones del Oráculo

Pero...¿cómo te puede caber tanto en la cabeza???
Joer, eres una biblioteca andante... (aparte de lo demás)
Si dejas el trabajo, o cuando te jubiles...deberías dar confeencias, jajaja.
Te queremos de ponente en un encuentro Rankia... no hace falta que te lleves ni guión; seguro que....te van surgiendo frases y anecdotas a borbotones....
Un saludo Mar

Brokers destacados