Acceder

Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

38 respuestas
Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%
Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%
Página
1 / 5
#1

Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Esperando correcciones bruscas,o de momento es mejor esperar y que siga subiendo.

#2

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Es una pregunta que me hago todos los días.

Cada uno, en función de su experiencia y de los años que lleva en bolsa, podrá opinar de una manera pero en mi opinión el que esta en bolsa, y gana dinero, es por que tiene una visión corta plazista.

El que esta en bolsa 'para largo' es un turista que no se entera mucho de donde está.

Ojo, no estoy criticando a nadie. Yo mismo me considero un turista.

#3

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Tienes razon pero hay que tener en cuenta que hay ciertos valores en los que ha interesado mas ir a medio largo plazo pues en mete-sacas te puedes perder buena parte de la subida,hay valores como Inditex,Grifolls,Apple entre muchos que a los que han ido a medio-largo les ha ido muy bien,si es cierto que a muchos se les saca mas haciendo trading pero no tiene por que ser en periodos ultracortos,respecto a la liquidez yo he vendido algo y estoy pensando en salir de tres valores para esperar la correccion pues hay muchos temas candentes en EEUU que pueden hacer corregir los mercados,lo del techo de la deuda y los problemas para aprobar los presupuestos acabaran influyendo negativamente en los mercados,por no decir que en Europa la cosa tampoco pinta bien de España ni hablamos,salud

#4

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Compra barato y vende caro.

La pregunta es ¿Cómo ves actualmente el Ibex y las acciones de las diferentes empresas? Es la mejor manera de tomar una decisión en frío y acertada.

No olvidar que estamos en máximos desde 2 años, así que para mi estamos caros como para entrar a nada o casi nada.

#5

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Mas que caros diría yo que la subida a sido muy vertical en estos ultimos 3 meses y no ha corregido nada.Y luego el DOW lleva mucha subida y tampoco ha corregido en condiciones.Ahi es donde veo yo mas las posibles bajadas.De todas formas mientras no haya noticias de calado puede irse a 9500 sin problema.La bolsa la mueven otros.

#6

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

olvidate sobre los máximos de dos años, no es un plazo destacable.

pon el plazo de 3 , 4 ,5 , 6 ,7, 8, 9 ,10 años para poder hacer más comparativas.
Hasta los 10.000 puntos el Ibex esta barato a medio plazo dependiendo de que a)la prima de riesgo este controlada b)no haya incrementos sustanciales de deuda c) los beneficios de las empresas Ibex sean crecientes.
ahora mismo cumplimos a y c, si consiguieramos controlar la deuda el ibex podría pegar un arreon de 1000 o 2000 puntos.
Aho

#7

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Yo el problema lo veo en el incremento de deuda,cada vez hay menos recaudacion y no hacen mas que subir impuestos para sacar dinero.Cada vez hay mas jubilados y menos consumo y el paro va a seguir muy alto mucho tiempo con lo que seguirá sin haber consumo pero gastos via pensiones,desempleo,y proteccion los van a tener que seguir habiendo.Eso llevará a tener que seguir generando más deficit via deuda y es un gran problema,porque no lo vamos a poder pagar,a no ser que nos meta el gobierno un meneo de narices,es decir sueldos a la mitad,pensiones a la mitad y fuera coberturas sociales.
Nose lo veo complicado ahora mismo.

#8

Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%

Que la población de un país este empobrecida es algo que no le importa a los mercados siempre y cuando la economía "funcione", aunque sea haciendo eres, despido y disminución de salarios y condiciones laborales. Si con todo eso se aumenta el margén de beneficios de las empresas el Ibex subirá. Es ilógico, lo se, pero es así.

No obstante, eso no quita las grandes cifras de maquillaje de beneficios que han dado las empresas del Ibex cuando en gran parte ha sido de despedir personal y vender patrimonio inmobiliario, vamos pan para hoy, hambre para mañana.

Brokers destacados