Acceder

Acciones Telefónica: ¿vender YA?

37 respuestas
Acciones Telefónica: ¿vender YA?
3 suscriptores
Acciones Telefónica: ¿vender YA?
Página
1 / 5
#1

Acciones Telefónica: ¿vender YA?

Hola, buenos días

Poseo una cantidad pequeña de acciones de Telefónica. Las tengo desde hace ya muchos años (desde el 2003)

Son 65 acciones. La pregunta es "sencilla": las vendo YA o es mejor esperar? No entiendo demasiado de bolsa, y no sé si esperando un poco más tengo opciones de llevarme un "pellizco" mayor. No tengo prisa por venderlas.

Las Gestiona "La Caixa"

Un saludo y muchas gracias
Ángel

#2

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

¿A qué precios las tienes? ¿Qué comisión de cobra la Caixa por tenerlas?

Lo digo porque en el 2003 las acciones estaban más o menos a los precios de ahora. Lo ideal hubiera sido venderlas a finales del 2007, que las acciones estaban a 21-22 euros.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

Gracias por responder tan rápido!

Ahora mismo en la web veo que valen, en total, 721,5€ todas las acciones. Según pone, la plusvalía es del 87,5%

Según he encontrado creo que la comisión es del 0,6% con un mínimo de 14€

Aclaro también que sólo me interesa o bien venderlas o bien esperar, no comprar más :-)

#4

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

Espera a que se acepte la compra de E-PLUS por parte de KPN que puede que la noticia haga subir el valor dadas las sinergia que tendria la operacion.
De todas formas en noviembre pasamos por caja 0.35e por accion de dividendo si no la lia Alierta. Un saludo

#5

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

Gracias!

Cierto, he leído que en 2013 han aprobado dividendos de 0,75€ por acción y que, según dices, la primera remesa de 0,35 viene en noviembre.

Supongo que me sale a cuenta esperar y sufrir los 2,9€ de custodia al mes que me sopla "La Caixa"

#6

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

¿Jode 2.9 al mes te mete la caixa?
Me quejaba yo de mi broker que me mete un minimo de 3 al trimestre.

#7

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

Jejeje, no, no, me equivoqué :-)

Son 6,05€ cada 6 meses, con lo que más o menos creo que es aceptable

#8

Re: Acciones Telefónica: ¿vender YA?

La recomendación del día es Telefónica. Para Carax Alphavalue es compra a un precio objetivo de 17,5 euros, un día después de que The Wall Street Journal comentara un posible interés de la compañía en aumentar su participación del +10,5% en la italiana Telecom.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados