Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
17 / 61
#129

Re: Zinkia (MAB)

No he dicho que el producto sea malo. A mí me encanta. Por eso pululo por aquí. No descarto entrar con una pequeña cantidad si pega una buena bajada después de las noticias de hoy. Los bonistas no van a tener más remedio que aceptar la propuesta de los gestores de retrasar el pago de la deuda y los intereses y puede que eso le de un poco de aire a la empresa. Y a continuación, a confiar en que Castillejo no se haga el harakiri y busque un inversor vendiendo una parte de su accionarado para que Zinkia pueda subsistir.

En el peor de los casos, yo creo que los derechos de Pocoyó tienen que valer al menos esos 0,5€ por acción, aunque ahí ya sí que me pierdo

#130

Re: Zinkia (MAB)

Bueno, pues finalmente, dentro de Zinkia, con una cantidad pequeña, eso sí. Hoy se intercambian títulos a 0,41€ y este precio ya me parece una muy buena oportunidad, sobre todo si tenemos en cuenta que ayer mismo se cerraban acuerdos a 0,49€ y no hay noticias nuevas.
Si en los próximos días hay acuerdo con los bonistas en prorrogar el plazo (yo creo que no van a tener más remedio que aceptar) pienso que la acción subirá por encima de 0,5€, y si se anuncia el deseado inversionista mexicano, no digamos.
http://juanst.com/2013/11/15/zinkia-capital-mexicano-para-su-renacer/

Y si no, pues paciencia y a esperar a que logren financiación, o en el peor de los casos, a que vendan la empresa o la licencia de Pocoyó. En cualquier caso me da la impresión de que todas la noticias negativas ya están en la palestra y que la acción está tocando fondo.

edito: cruce a 0,39€ ahora mismo

#131

Re: Zinkia (MAB)

Soy nuevo en este foro, permitirme aportar mi apreciación estratégica y cualitativa acerca de Zinkia.
La estrategia de la empresa me parece correcta, la gestión e implantación de la misma todo lo contrario.
Es correcta la primera, pues ha creado una marca -Pocoyó-, un valor para el consumidor que esta dispuesto a adquirir y sólo Zinkia puede vender -Monopolio-.
Es incorrecta la gestión, siempre he sido muy critico con ella, entre otras por las siguientes razones:
-El organigrama de la empresa es nefasto. No valoro bien una empresa tan pequeña en ventas que presenta nueve departamentos en su gestión dependientes de un director general. Parece un ministerio del estado, con tres les basta.
-La dirección es incapaz.No dudo de su honestidad pero sí de su capacidad y transparencia.El incumplimiento grave y reiterado de sus ventas y beneficios anuales o la alegación de excusas ajenos a ellos para justificarlas entre otros, demuestran la falta de capacidad. No dar en profundizar explicaciones de la caída de ventas durante el primer semestre de este año remitiéndose al cumplimiento de los objetivos al 31 de diciembre, entre otras opacidades denotan la falta de transparencia.
-La gestión de los departamentos (finanzas,recursos humanos, producción y ventas)de la empresa reflejan, en mi opinión y de acuerdo con mis criterios , una valoración negativa con la excepción del de producción que es positiva.

La solución para esta empresa es un CAMBIO DE GESTIÓN con letras mayúsculas apoyada en la perdida de control del Señor Castillejo de la mayoría del capital que ostenta bien, por la venta de su participación, por una ampliación de capital a la que se opone o por cualquier otra vía que no sea contraer más deuda la sociedad.Sin cambio de gestores, soy de la opinión, que el inversor debe huir.

¿Cuando es el momento de entrar o ampliar su participación que ya tiene? Cuando salga como gestor el equipo que sustenta la mayoría. Con un nuevo equipo que de previsiones y las cumpla soy el primero que entrare. Más vale un nuevo equipo capaz con poco dinero que uno incapaz que lo dilapide.

Un saludo a todos

#133

Re: Zinkia (MAB)

Es previsible que haya una ampliación de capital, para que sea atractiva tendrán que poner un precio de derribo, ese será el momento de entrar y meter unas pocas monedillas a ver que pasa.

#134

Re: Zinkia (MAB)

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertodic13/empresas-finanzas/noticias/5377575/12/13/A-Pocoyo-se-le-acaba-el-tiempo-Zinkia-decide-hoy-la-solucion-a-los-bonos-al-11.html

Muy interesantes los movimientos de los últimos días.
Hoy es la reunión con los bonistas y pensaba que las subidas de casi el 20% del jueves era porque el mercado anticipaba el acuerdo para prorrogar el vencimiento de los bonos y por el aumento de cartera de Castillejo, pero puede que haya algo más y que se esté preparando realmente el esperado vuelco en el control de la empresa, lo que le podría dar alas a la cotización.

Hoy se cruzan las acciones a 0,48 con mucho volumen, y prácticamente no hay oferta de venta a ese precio, así que esta tarde subirá aún más.

¿algún bonista que haya estado en la reunión de esta mañana y nos pueda contar qué se ha dicho?

#135

Re: Zinkia (MAB)

Pues no se que se habrá dicho pero hay cerca de 90000 titulos en compra...

#136

Re: Zinkia (MAB)

se avecina AK si quieren salvar Zinkia. Además de cambiar el equipo gestor, que si no, no entro en la vida

Brokers destacados