Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
351 / 807
#2801

Re: Catenon

Ya iran aprendiendo. Ya se nota el estado de duelo de tener que comerse tanto sapo. Mear contra el viento, trae estas cosas.
Claro que la dirección del viento se la facilitaba Gesprobolsa. Y no solo. Hay otras que tiene el MAB dentro de sus análisis de cuyo nombre no quiero acordarme y que os voy a pegar. Contiene, entre otros, su PO del 16-1-15 y las desviaciones reales a 9 meses después.
Y hay muchas otras. Por recordar, recordemos los PO de CAR que daban BBVA; Renta 4; Caja Madrid de 48 y 50 €, de los que nunca dieron, como es costumbre, explicación alguna.
Siempre habrá quien corra detrás de las zanahorias, sin pararse a pensar que es remolacha.

#2802

Re: Catenon

Los mensajes (hasta 2-3 horas después de escribirlo), se pueden editar (pinchando en el lápiz rojo), por lo que puedes corregir si te equivocas en algo.
Te lo digo por lo de "lamento que se repita 3 veces" ;-)

Segundo cruce 0,96€ -9,5%
volumen segundo cruce: 7.923 acciones

#2803

Re: Catenon

Ya lo hice y pinche borrar las dos primeras fotos. Simplemente quedaron en su sitio dos X que si se pinchan se abren igualmente y dicen lo mismo.
No hubo error. Solo que como salía dos veces trate de hacerlo de nuevo y resulta que siguen saliendo otros dos mas. Ahora hay 4. de ahi que pida perdón.

EDITO. Ahora borre 3. Queda la X que si se pincha, a mi me abre igual.
EDITO 2. Opte por borrar todo, y volver hacerlo de nuevo. Creo que ahora queda definitivo.

#2804

Re: Catenon

Catenon avanza los resultados del tercer trimestre con un aumento de su cifra de negocio, impulsado sobretodo por sus proyectos “llave en mano”, aunque rebaja a la mitad su estimación de beneficios totales para el año 2015.

Análisis de Mabia
http://www.mabia.es/blog/analisis-bajan-los-margenes-en-catenon-y-revisa-estimaciones/

Con un comunicado de avance de resultados y otro de revisión del Plan de Negocio, la compañía mantiene que continuará con un importante ritmo de crecimiento y mejorará los ratios de balance y desapalancamiento financiero para el ejercicio 2016.

En términos de resultados, Catenon registró 19,1 millones de euros en concepto de “Ventas Contratadas” entre el mes de enero y septiembre de 2015, un 35% más que el mismo periodo del año 2014. Esta evolución ha conllevado una mejora en la cifra de negocios, aunque el margen Ebitda ha disminuido del 10,6% al 9,4%. Principalmente por el aumento, por diez, de los costes de las ventas.

Este es el resultado de la dirección que está tomando el negocio, respecto la fuente de ingresos. Como ya lleva indicando en las últimas presentaciones, los ingresos de la cotizada del MAB se sustentan en mayor proporción en el segmento de las ventas denominadas “Llave en mano” o TP Turnkey Project, dónde la compañía realiza una gestión integral desde el punto de vista de recursos humanos, a través de sociedades específicas.

Los ingresos de estas ventas, que tienen cada vez mayor impacto que el segmento de Grandes Cuentas y el de Licenciatarios, poseen menor rentabilidad, según la misma compañía, además de necesitar mayores recursos para mantener su nivel de crecimiento. Esto afecta directamente en términos de márgenes y Ebitda.

REVISIÓN DE LAS PREVISIONES DE CATENON

En el comunicado al Mercado Alternativo, Catenon informa que el Consejo de Administración “adoptó una serie de medidas destinadas a corregir la situación anteriormente descrita y recuperar parcialmente los pesos relativos de cada una de las líneas de negocio, con el objetivo de mantener los porcentajes de rentabilidad”. Esto “ha redundado en una revisión de las estimaciones” que se publicaron adjuntas en el documento relativo a la ampliación de capital, en octubre de 2014.

Según la revisión, los beneficios del 2015 sufren un recorte drástico, tras quedarse en la mitad de lo que se había estimado. De los 2,8 millones de euros a los 1,5 millones actuales.

Con esta modificación, la empresa cerraría el año con una disminución del beneficio de un 4%, respecto el ejercicio 2014. Las ventas contratadas aumentarían un 40% y la cifra de negocios un 63%, a pesar que esta última cifra sería un 12% menor de lo esperado y pasaría de unos 15,3 millones estimados a 13,5 millones.

En el ejercicio 2016 la revisión del Consejo también se hace patente, dónde el Resultado Neto pasan de los 6,9 millones proyectados en el DAR a los 2,4 millones de euros, lo que significa una disminución de un 65%.

A menos de tres meses del cierre del ejercicio contable, esta revisión responde a un ajuste a la evolución real del negocio. Esto se demuestra en términos de cumplimiento. Por ejemplo, respecto las ventas contratadas la compañía, Catenon ya ha cumplido con el 76% de la nueva previsión. Aunque el EBITDA aún está en la mitad de lo que se espera para 2015.

Ir a enlace para ver las tablas adjuntas

#2805

Re: Catenon

Comparando en porcentajes con respecto tercer trimestre del año pasado:

Ventas acumuladas: +35%
Cifra de negocios: +62%
Ebitda: +20%
Obra en curso: +43%

Para el próximo año ¿cuales son las expectativas según el nuevo plan de negocio?

Ventas 2016: +9%
Cifra de negocios: +48%
Ebitda:+41%
Resultado antes de impuestos: +71%
Resultado neto: +57%

En cuanto a la estructura del balance (utilizando las estimaciones del nuevo plan de negocios y comparando 2015-2016):

Patrimonio neto: +85%
Activo no corriente: -15%
Pasivo no corriente: -43%
Activo corriente: +22%
Pasivo corriente: -5%

En cuanto a la caja, el talón de Aquiles de Catenon:

Comparando el final de 2014 (tras ampliación de capital) y el final de 2016: -108,48%
Comparando estimaciones fin de 2015 y fin de 2016: +65%

En ese sentido creo que los resultados alcanzados son buenos, los previstos buenos pero no tan buenos como los del anterior DAR. Mejora la situación de la deuda de la compañía.

Con respecto al forero Leoneses afirmar que ciertamente que los márgenes comerciales se han reducido, la empresa ha explicado en HR que el desarrollo de la plataforma de licenciatarios ha sido costoso en términos de tiempo y pecuniarios. El incremento del coste de ventas me ha parecido también desorbitado tanto para 2015 como para 2016. Con respecto a si precisará de una ampliación de capital discrepo de su opinión, entiendo que el problema que tengamos con el flujo de caja lo hubieramos tenido este año. No he bajado a analizar los vencimientos de la deuda, ni los periodos de carencia, ni los avales puestos por Catenon.

Mi lectura es que han preferido moderar el crecimiento para tener una situación financiera más estable, lo cual valoro positivamente.

Confio que el plan de negocios se cumpla para el 2015, creo que la empresa tendrá la información para conseguir el EBITDA señalado, pues tan solo resta un cuatrimestre.

#2806

Re: Catenon

Como continuación a mi post, al que aquí respondo, dejo mi valoración personal y subjetiva sobre el nuevo DAR a finales de 2015/2016. 4 opiniones. 2 en la distancia corta. 2 en la media/larga. ** Corta- No me resulta muy creible la cifra de negocio. 4 millones en estos tres meses finales de año, para llegar a 13,50. ** Corta- Me resulta increíble que vayan a conseguir 3,064 millones de EBITA que resultaría con un ratio de 22,69%, siendo que al tercer trimestre con ventas de 9,57 millones dicho EBITDA acumulado es de 1,8 millones. con un ratio en esos 9 meses de 18,80%.. ** Media- Sera necesario nueva AK, o aumento de pasivo. **Larga-Octubre 2016, o antes nuevo profit Warning.de modificación del DAR para 2016.

#2807

Re: Catenon

Extrayendo información del HR señalo varios puntos positivos del nuevo plan de negocio:

- En el HR se señala que "no se prevé contratar nueva deuda financiera en los ejercicios proyectados (2015-2016). En cuanto a la deuda Catenon tiene formalizados 3 préstamos participativos por importe total de 1,7 millones de euros, que computan como fondos propios a efectos mercantiles. Esto significa que la entidad prestamista percibe un interés variable determinado en función de la evolución de los resultados.
- La potenciación de los crecimientos de la actividad de grandes cuentas globales (DRPO) y de licencias -con mayores márgenes- sobe los proyectos de llave en mano puede dar buenos frutos. La externalización del personal a través de las plataformas de producción incide en unos costes salariales menores y disminuyen el coste marginal a medida que crece la cifra de negocios.
- El volumen de negocio alcanza la masa crítica y absorbe con mayor rentabilidad los costes fijos de estructura
corporativa.
- La compañía ha realizado importantes esfuerzos en su gestión del cobro, que le ha permitido reducir los impagos a pesar de la crisis.
- No está contemplado en el plan los beneficios derivados de la conversión de la caja en productos financieros (depósitos a plazo, etc.) que puedan generar ingresos financieros adicionales.

#2808

Re: Catenon

Esta es la estructura de la deuda de Catenon según los datos del informe anual

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados