Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
347 / 806
#2769

Re: Catenon

Estoy de acuerdo contigo, Radzf. Ambos pierden mucho tiempo en algo que no les va. Sigo pensando que, al menos uno de ellos tiene algo personal contra esta empresa, y no sé el qué y el por qué. Los datos de esta empresa los audita Mazars, y no creo en escándalos nuevos despues de las anteriormente sucedidas (Pescanova, Gowex, Carbures...). Por ejemplo Gurusblog tenía en cartera el 6-7-2014 a Catenon como única del MAB, y destacó entonces como una de las auditoras más prestigiosas a Mazars. Sigo confiando plenamente en Catenon, y espero no equivocarme. Y espero también que se equivocaran los de Gurusblog al desprenderse de Catenon. Un saludo, y que pasen buena tarde

#2770

Re: Catenon

Yo por lo que a mí respecta no tengo interés ninguno en Catenon, como tampoco lo tenía en su día en NPG y también escribía comentando cosas que no me gustaban,yo simplemente doy mi opinión objetiva, pero vamos que si vosotros los accionistas aprobais la gestión, las formas y medios que tiene la empresa para comunicar información mefiante un tercero, lo respeto, pero recalco que es y me parece lamentable lo que está haciendo.

Yo como ya he dicho lo que tenía que decir respecto de esta empresa , no creo que vaya a escribir más en este hilo,

Suerte.

#2771

Re: Catenon

Te aseguro que la CNMV se tomará un especial interés siendo Gespro quién está involucrado.... Saludos

#2772

Re: Catenon

Por mi parte, la dedicación a COM se limitara en el futuro, y solo cuando lo crea oportuno, a aportar datos y valoración, sin entrar posteriormente al trapo de nadie. Al igual que no pienso responder a las continuas descalificaciones de los de siempre pro.
Por tanto, como a mi COM no me pica, el que quiera o tenga interes, que nueva el tema. Los datos y lo de esa agencia están ahí. Solo hay que cortar y pegar.
Empiezo a estar harto de poner en los foros los datos de mis fichas personales de las empresas. Ocurrio en NPG, ocurrio en CAR y ocurre en COM. O sea, una constante que he de parar/limitar. Cada uno que se apañe, y ya aprenderá con sus éxitos y sus fracasos..

#2773

Re: Catenon

Dcash, vamos a ver. Tu actuación es siempre correcta y tus aportaciones yo las tengo muy en cuenta. Personalmente no tengo nada en contra, ni incluso contra Leoneses. Me parece bien que expongáis en el foro vuestras opiniones. Y conste que en ningún momento pretendo que os marchéis de aquí, pues por mi bienvenidos. Pero en el caso de Leoneses, es algo distinto, porque es muy reiterativo, y aunque tenga buena intención de exponer su versión, no acepta nunca la de los demás. ¿Y por qué tiene que machacarnos cuando ni está invertido?, ¿por salvaguardar nuestras inversiones en Catenon?.
Bien. Contaré una historia real, para ver si así nos entendemos mejor. Leoneses criticó mis comentarios, y en general de los demás foreros que no opinan como él. Hasta aquí bien. Pero cuando él dice algo, parece que todo es perfecto. Y criticó a Gesprobolsa -que para mí, no son nada malos, y es una opinión respetable-, pero para contraponerlo puso un link de Gurusblog, donde entre otras cosas decían: "...durante este año hemos vendido 2 cosas. Una, catenon, empresa cotizada del MAB, que ha resultado un fiasco y poco más podemos decir de ella..." O sea, me avisa de que en este blog piensan como Leoneses respecto a Catenon. Pues, perfecto.
Ahora bien. ¿recordáis el famoso informe demoledor de Gotham sobre Gowex? Bueno, el de Gurusblog lo cuestionó, diciendo:
"desconozco en profundidad a Gowex y su modelo de negocio, pero después de leer las cuentas de Gowex y las 90 páginas del informe Gotham os doy mi opinión:(resumiré los puntos más importantes de este gurusblog):
1.- menciona mucho los errores de Gotham cuando exponen su versión sobre las cuentas
2.- Indica que el Auditor de Gowex es desconocido (M&A Auditores), ya que inspira poca confianza.
3.- para gurusblog leyendo el informe de Gotham, creen que se están basando en conjeturas, suposiciones o intuiciones. El informe no parece estar basado en un supuesto muy sólido.
4.- ES MUY COMPLICADO SABER DESDE FUERA Y SOLO VIENDO LOS INFORMES ANUALES, SI UNA COMPAÑIA ES O NO UN FRAUDE. SOLO TENIENDO INFORMACION CONFIDENCIAL QUE TE PASE UN INSIDER DE LA COMPAÑIA, PUEDES TENER REALMENTE LA CAPACIDAD DE SABER SI ESTAS O NO ANTE UN FRAUDE.
5.- mi impresión particular es que el informe de Gotham está plagado de errores evidentes, de información retorcida de forma tendenciosa y parece grotescamente manipulado para llegar a una conclusión a la que es imposible llegar con la información que exponen.
Estos fueron parte de los comentarios de Gurusblog antes de suceder la definitiva suspensión del valor. Por tanto, en mi opinión el apartado 4 está muy claro. Hagamos lo que hagamos la Bolsa es un riesgo siempre, y en cualquier momento. Por
eso, no entiendo tanto empecinamiento de Leoneses sobre Catenon, cuando ni le va ni le viene si no está invertido. Ya nos ha dicho su opinión, ya la sabemos, pero todos nosotros somos consecuentes con nuestras decisiones. Pero, hemos podido ver que nadie está en posesión de la verdad, y las cifras no representan mucho, ya que lo importante -lo verdaderamente esencial- está dentro de las mentes de sus directivos, y lo que planean o dejen de planear nadie más que ellos mismos - o de su entorno cercano- lo saben. Lo demás, son elucubraciones.
Por cierto, como ya he dicho en otro comentario, el auditor de Catenon es Mazars, que se encuentra dentro de las Big Five.
Espero que todo ese contenido sea tomado al menos como una crítica constructiva, con ánimo de aprender de errores (yo el primero), y sobre todo que estemos siempre alerta ante cualquier sospecha de fraude, aunque ha quedado claro que es difícil apercibirse de ello.. Buenas noches

#2774

Re: Catenon

De todas las "inquietudes" que muestra leoneses la que más me inquieta como inversor es el gasto en retribuciones del consejo.

Si el plan de negocio no se cumple al 100% no me preocupa, cuento con ello, un 75% sería estupendo, incluso un 50. Si el plazo de cobro se alarga la caja se puede resentir, pero es una situación que se puede reconducir. Entiendo que diluyan su participación. Ninguno de estos argumentos hace replantearme mi inversión en Catenon.

El tema de los salarios es diferente, porque va sobre la actitud, voluntad y ética profesional de los que dirigen esta empresa.

Si la situación financiera es "justa" y los gastos por retribuciones al consejo y directivos se comen un porcentaje elevado de los ingresos, que menos que modificar la política retributiva, al menos transitoriamente, más cuando los accionistas no hemos visto incrementar el valor de nuestra inversión.

Cuando la situación financiera de la empresa sea holgada y continúen mejorando las cifras, no habrá nadie en contra de que se doblen los salarios si así lo estiman, pero ahora no toca.
En la situación actual una mejora añadida de 300-500 mil€ en los flujos de caja ayuda a eliminar la incertidumbre financiera que se respira alrededor de Catenon y además envía el mensaje al mercado que el dinero lo van a ganar con la revalorización de la acción.
Está en sus manos, podrían hacerlo pero no lo hacen y como accionista me disgusta.

Que poco valoré en su momento cuando Pujals en Jazztel dijo que no cobraría un € de salario sinó que todo el beneficio que obtendría sería el de su participación.

#2776

Re: Catenon

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/10/12320_HRelev_20151017_1.pdf

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/10/12320_HRelev_20151017.pdf

Tremendo profit presentado, sobre todo viendo los datos de balance que en un año desde el anterior PLAN, se cargan casi 8M de balance y se desvían 10M en efectivo. Una muestra de lo fiables que son los del consejo. Si en un año cometen un error de esta magnitud.... Se huele ampliación en poco tiempo, a poco que se desvíen un poquito más, pues se quedan en un millón raspado de liquidez.

Brokers destacados