Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
265 / 806
#2113

Re: Re: Catenon

El problema es que hasta ese avance queda mucho y volvemos a lo de siempre no se sotendrá asi (sobre la directriz alcista) de forma perpetua....en cuanto que la gente se de cuenta de que las superespectativas se cumplen pero el valor no se mueve porque vuelvo a repetir, ya esta descontado del precio, volvera a caer. Hoy a 1,32 y solo 6600 de compras?? es para que hubiera reventado la compra, si tan chollo es esta empresa. Pero la cosa esta asi. Le queda poco para dejar la alcista y sin noticias sorprendente (cosa que catenon no es muy dada a ello) el valor no se sostendra y volverá a caer. Es una buena empresa pero nada de 2,50 al final de año. Cuidaito con esas milongas que estamos casi a mitad de año y nada de nada. Bueno si de 1 ha ido a 1.40, de que sirve si vuelve a 1€???
Saludos. Espero abrir los ojos a algunos.

#2114

Re: Re: Catenon

jajajajaja gracias por abrirnos los ojos manu¡¡¡
sé feliz. tienes razón ... por cierto, ¿cómo calculas el precio objetivo de un valor? sorprendenos, anda.
Sé bueno, manu, sé bueno que te veo un poco intranquilo.... ;)

#2115

Re: Re: Catenon

Manu,

Primero, decir que las expectativas de la empresa están descontadas es no haberse leido ni uno solo de los HR de la empresa, resumiendo:

¿Mantienen las proyecciones del DAR que implican para 2016 una cifra de negocios de 29,6 millones € y un Ebitda de 10,8 millones €?
Las proyecciones publicadas para el 2016 en cuanto a cifra de negocios es de 29,6MM€ con un EBITDA esperado de 10.8MM€. En estos momentos,
por la evolución que estamos ya teniendo en el Q1 de 2015 mantenemos ambas estimaciones.

Segundo, repito:

Que la cotización de la acción suba un día no significa que el análisis sea correcto y que la cotización de la acción baje un día tampoco significa que el análisis sea erróneo.
El que compró acciones de la empresa hace un año por encima de 2€ creo que no sabía por qué las compraba.
El que vende las acciones de la empresa a 1,20€ a día de hoy creo que tampoco sabe por qué las está vendiendo, a no ser que se tengan necesidades de liquidez.

Tercero, como veo que te gusta el mundillo, lectura obligada, hay muchos más pero a mi me han gustado especialemente estos:

- El inversor inteligente
- Un paso por delante de Wall Street
- Acciones ordidarias y beneficios extraordinarios

Saludos

#2116

Re: Catenon

Manu, trabajas en MVR?...

#2117

Re: Catenon

JAJAJAJA muy bueno pahxito¡¡

#2118

Re: Re: Catenon

No creo que haya que descalificar a nadie, xk 1,20 es un chollo, o 2 era muy caro? Todo depende de como valoremos la empresa, y lo que es mas importante, lo que el mercado (los que de verdad mueven esto) la valoran. Puede que este barata y no se vea y en breve suba como la espuma pero me parece muy correcto el análisis de manuyjim planteando otros escenarios.

Lo importante es razonar donde estamos y si realmente vamos en el buen camino. Si nos creemos la contabilidad, o los HR como palabra de dios mal vamos, ejemplos en el MAB de manipulación vamos mas que sobrados. Por eso el pensar que si no sube porque se debe, hay algo mas o es que el mercado no valora correctamente su valor. Cerrar la puerta a quien discrepa sin razonar con argumentos solo llevará a perdidas, igual no ahora pero a medio plazo seguro.

Robin: no dudo de tus análisis, pero lo que contablemente se presenta luego hay que traducirlo, y una empresa que se come el flujo de caja, no tiene beneficios por mas que los presente contablemente, se mire como se mire, y es legal. Ejemplos hay de sobra sobre como se manejan los balances, (Enron, Pescanova, laseda, cualquier caja de ahorros dando beneficios antes de ser intervenida,....) que muchas veces difieren de la realidad. Por eso es importante ver la memoria para conocer donde están las tripas de la empresa, y aún así nos la meten dob..... Confío en que la empresa revierta la situación con el incremento de la facturación, pero sobre todo con el incremento de la productividad por empleado. Pero no quita que los riesgos sean a día de hoy enormes y que las valoraciones por ahora sean mas ajustadas al chollo que se espera. Que si cumple con lo dicho si lo será.

Como anécdota de la contabilidad me estoy saliendo de eurona después de dos años dentro, por lo malos datos presentados y por los incumplimintos que tiene la compañía, y ves el foro y parece que es la mejor empresa del mundo. Por eso es básico el espíritu crítico para reconocer nuestros errores, que seguro son muchos.

Sobre donde voy poner el dinero de eurona, por ahora liquidez, no siempre es necesario salir de valor porque hay otro mejor, a veces no hacer nada es buena inversión, en el último mes ha aumentado la volatilidad sin subir el mercado y consideró que se va a acentuar en los próximos meses por lo que tener algo de liquidez disponible es muy útil. De echo estoy reduciendo posiciones en varios valores que son a c/p por este motivo.

#2119

Re: Re: Catenon

Comentar que yo en bolsa no me fio de nada, pero si se plantea una postura hay que dar argumentos...
Un apunte respecto al analisis de flujos de caja que se ha comentado varias veces, es cierto que en el total del año el resultado ha sido -630.000. Lo que tambien es cierto y no se ha dicho es que el segundo semestre el resultado analisis de flujos de efectivo ha sido de + 1.570.000€ el que pierda 10 minutos en mirar los resultados financieros del primer semestre y total del año lo puede comprobar.

Saludos

#2120

Re: Re: Catenon

Muchas gracias Bolsa2016 por tus recomendaciones de lectura, intentaré aplicarme y darle un buen vistazo a estos libros....creo que es la mejor manera de aprender, eso y la experiencia. A lo mas que he llegado son a varios libros sobre analisis tecnico puros y duros y a mi formación como economista para leer balances y cuentas de resultados...asi que me parece interesante tus recomendaciones.
Dicho esto yo no digo que tu analisis es incorrecto, pero que ahi esta el valor de la accion tras datos espectaculares uno a uno (por algo será) no me digas por fixing, por institucionales... Tampoco me vale que se diga que por que baje un dia o suba otro no significa nada....ya llevamos un recorrido de la accion, ya no es un dia suba o un dia baje.
1) Por tecnico: (y cuidado porque yo no creo que el analisis tecnico sea muy valido para el MAB, por volumen, por formula de contratacion etc etc) se ha visto que 1,50 es una resistencia fuerte, muy fuerte.
2) Por fundamentales: la empresa presenta unos numeros bestiales, pero de verdad y no soy el unico que opina que en cuanto al dinero constante y sonante la empresa sigue incinerando caja (Opinion de Pablillo, Shelby...) y eso es un hecho. Que lo esta solucionando vale, pero de forma muy lenta. Se tarda mucho en cobrar y los proveedores presionan mucho para que paguen (lo que ocurre en toda las empresas). Entiendo que cuando corrija esto si veremos una valoracion de la empresa mas positiva por parte del mercado, de momento estamos ante un proyecto de buena empresa.
3) No pertenezco a MVR jajajaj muy bueno...solo quería plantear este debate porque vuelvo a repetir el que entra en este foro parece que esta ante un valor tirado por los suelos que debe valer 3€ a final de año y 6e el año que viene y no creo que eso sea realista. Entre en el del Eurona como dijo Shelby y es cierto, la empresa presenta malos numeros y muchas sorpresas negativas y parece que no pasa nada...no creo que ese sea el camino para este foro.
No se si esos razonamiento son convincentes, para mi lo han sido para tomar la decision.
Un saludo.

Brokers destacados