Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
199 / 807
#1585

Re: Catenon cierra anticipadamente su ampliación de capital con sobresuscripción

Buenos días,
A mí, lo que me extraña, es que no den el %, no es lo mismo que haya habido un 5% que un 500%. Ojalá haya sido el 500%, pero me gustaría saberlo, la verdad.
Un saludo.

#1586

Re: Catenon

De Bankia no se, pero en el Santander por internet si que se pueden comprar acciones del MAB lo que no se puede es venderlas, tienes que acercarte a alguna oficina a que te tramiten la venta, por lo menos hasta Noviembre era así.

Hace dos años no había ningún problema en comprar ni en vender pero desde Gowex para poder comprar acciones del MAB en internet tienes que rellenar "el test de conveniencia para particulares minoristas MIFID".

Y despues cuando se cursa alguna orden de compra en el MAB tienes que rellenar en mallusculas y por escrito "HE ENTENDIDO QUE ESTA ORDEN NO ES DE MI CONVENIENCIA Y ACEPTO..."

Vamos que llegas a sentirte como si fueras un proscrito. Corregidme si estoy equivocado, grácias.

#1587

Catenon cierra anticipadmante su ampliación de capital con sobresuscripcion.

Buenos días:

Tampoco hay que preocuparse tanto; lo del MAB siempre ha sido así, y si vas a La Caixa te dicen que no inviertas; en el BBVA hay que ir a la oficina para comprar y vender... Pero las comisiones del BBVA, San, Caixa, Cajamar, Bankia y demás afines son de robo a mano armada. Eso es lo importante, y hablo de comisiones no del MAB, si no de todas las acciones en general.

En cuanto a la ampliación de Capital con sobresuscripción y su cierre anticipado con sobredemanda, había 15 días posteriores al tramo preferente y se cerró en su primer día, pero lo dejaron claro en el BOE:

http://www.boe.es/borme/dias/2014/10/24/pdfs/BORME-C-2014-10976.pdf

(b) Período de Asignación Discrecional.8 15 DÍAS ) Y SE CERRÓ EL PRIMER DÍA:

Si tras la determinación por parte de la Entidad Agente del número de acciones nuevas suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente quedasen acciones nuevas por suscribir y adjudicar, la Entidad Agente lo pondrá en conocimiento del Consejo de Administración de Cátenon no más tarde de las once horas de Madrid del día hábil siguiente a la finalización del Período de Suscripción Preferente (la "Comunicación del Agente") y se iniciará un período de asignación

de las acciones de asignación discrecional (las "Acciones de Asignación Discrecional"). Ese período tendrá una duración máxima de quince días hábiles comenzando con la Comunicación del agente (el "Periodo de Asignación Discrecional").
El Periodo de Asignación Discrecional tendrá una duración máxima de quince días hábiles desde la comunicación del Agente conforme el párrafo anterior, y durante el mismo el Consejo de Administración podrá decidir proceder a la asignación discrecional de acciones a favor de terceros inversores (sin que en ningún caso tenga la consideración de oferta pública de acuerdo con el artículo38.1 del Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre), quienes podrán presentar propuestas de suscripción de Asignación Discrecional de Acciones ante las Entidades Participantes en Iberclear bajo la coordinación de la Entidad Agente. Tras la finalización del Periodo de Asignación Discrecional, Cátenon comunicará la asignación definitiva de dichas acciones a la Entidad Agente, quien notificará a los inversores adjudicatarios el número de acciones nuevas que les ha sido asignado en dicho periodo. Una vez comunicadas las asignaciones de Acciones de Asignación Discrecional a los inversores, sus propuestas se convertirán en órdenes de suscripción en firme.
(c) Cierre anticipado y suscripción Incompleta.
No obstante lo previsto en los apartados anteriores, Cátenon, S.A. podrá en cualquier momento dar por concluido el aumento de capital de forma anticipada una vez concluido el Periodo de Suscripción Preferente.

CONCLUSIÓN:

Hay que esperar a una HR tal y como hemos comentado ya a alguna cosas más como que den adelanto de los resultados del año en curso 2014, la solicitud para cotizar en el Mercado Abierto..., cosa que ya hemos comentado días atrás.
El HR debería de ser hoy o mañana o como mucho el viernes.

De momento no hay volúmenes importantes, si no órdenes pequeñas como de costumbre; esperemos que esto vaya piano piano y poco a poco recuperándose, porque el año 2014 y salvo lo comentado estos pocos días atrás, está medio finalizado, y solo se moverá el valor si hay importantes hechos en el HR y ello tiene muchas posibilidades.
De la entrada de nuevos Socios si no han adquirido las suficientes acciones en el terminada AK se verá por el volumen ausente se momento y de la entrada a cotizar en abierto es posible que se pronuncie, ya que entre unas cosas y otras estará predispuesto si lo hacen ahora sobre estas fechas, para principios de año; el asunto es como ENTERARSE de que se ha hecho esa solicitud.

Bueno, pues a esperar tiempos mejores, que vendrán con toda seguridad.

Saludos.

#1588

Catenon

Bueno, a mi me han dado 0 títulos... vamos , de coña¡, pero en fin. Es discrecional, osea que le dan a quien se les pasa.
Vuelvo a lo de siempre: Gana dinero?, sí. Crece? sí. tiene un modelo "escalable"? , si. tiene riesgos financieros (fondo de maniobra, apalancamiento etc excesivos? No. Quema caja? no.Tiene buen gobierno corporativo (independientes, comisión de auditoría y nombramientos)? Sí, tiene buen auditor? sí.
Ahora, con la AK creo que los riesgos los han diluido como un azucarillo. Si crecen según su plan de negocio, yo no dudo que será uno de los valores del MAB más potentes y con mayor liquidez. El riesgo que asumo es simplemente el tiempo en que arranque el valor y desde luego que cumplan las cifras de negocio. Por quñe creo que pueden cumplirlas.... pues sencillamente porque si miro el 2013 y lo que hicieron y como con todo en contra han conseguido lo que han conseguido en 2014, en una sutuación de tranquilidad financiera esta empresa puede hacerlo incluso mejor que los datos previstos. Es mi opinión, pese a que me parece una cabronada como se tiran a los pies de institucionales (cmo me temía) dejándonos a los minoristas apartados). Salut y sigo con este proyecto a pesar de la patada que me han dado. Salud¡

#1589

Re: Catenon

Ánimo Robin, cumpliéndose las previsiones, como bien dices, subirá y nos dará muchas alegrias

#1590

Re: Catenon

Robin, ya era de esperar -como te dije- que en 2ª vuelta no te darían ninguna o casi ninguna. La AK era para todos pero con toda la suscripción comprometida previamente en 2ª vuelta.
Me satisface además que hayan entrado institucionales. Aumenta el nucleo duro.
Los derechos ya vimos, prácticamente no hubo compras, y ahí era la ocasión única que se podía esperar para entrar, y poder acogerse a deducciones fiscales autonomícas (quien las tuviera).
Por otro lado, llego a cotizar por debajo del precio de AK. Otra ocasión, aunque sin derecho a deducción fiscal.
Como dije, yo cogi en su dia las que me correspondían y ninguna mas por el único motivo de mantener porcentajes de diversificación.
Por lo demás, de acuerdo en todo contigo.
Sds

#1591

Re: Catenon

Buenas tardes:

Cierre a 1,80 €., + 2,61 % y 12.413 títulos.

Robin, era de prever que te dieran pocas acciones del Discrecional o ninguna en beneficio de los Institucionales, como así ha sido. Por tanto y de momento cobra fuerza que posiblemente no veremos buenos volúmenes, pero que en su lugar deberían de publicar la anticipación de resultados del año 2014 así como solicitar la cotización al Mercado Abierto.

Reflexionando, lo normal es lo que ha ocurrido; no va uno a invertir mucho dinero para entrar como Institucional y comprarlas mucho más caras y por encima del precio de 1 €., precio de la Ampliación y precio del mercado durante la AK.

Aún nos queda la esperanza de que algo no haya sido suscrito los Institucionales y queden restos por comprar que nos ayuden a subir, aunque lo más lógico y razonable es que continúe la tónica de estos días y poco a poco, piano piano y vayamos cogiendo un poco más de fuerza hacia arriba.

Esperemos noticias.

Saludos.

#1592

Re: Catenon

Buenas tardes:

Quería decir:

Cierre a 1,180 €., + 2,61 % y 12.413 títulos.

Robin, era de prever que te dieran pocas acciones del Discrecional o ninguna en beneficio de los Institucionales, como así ha sido. Por tanto y de momento cobra fuerza que posiblemente no veremos buenos volúmenes, pero que en su lugar deberían de publicar la anticipación de resultados del año 2014 así como solicitar la cotización al Mercado Abierto.

Reflexionando, lo normal es lo que ha ocurrido; no va uno a invertir mucho dinero para entrar como Institucional y comprarlas mucho más caras y por encima del precio de 1 €., precio de la Ampliación y precio del mercado durante la AK.

Aún nos queda la esperanza de que algo no haya sido suscrito los Institucionales y queden restos por comprar que nos ayuden a subir, aunque lo más lógico y razonable es que continúe la tónica de estos días y poco a poco, piano piano y vayamos cogiendo un poco más de fuerza hacia arriba.

Esperemos noticias.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados