Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
216 / 806
#1721

Re: Catenon

Maxpowell, desconozco si "coge el telefono a cualquier forero" jajajajaja por lo que hablé con él me parece que no es lector del foro. Yo me presenté desde mi situación personal y como accionistas y en lugar de pasarme con relación de invesores me devolvió la llamada él.No soy Warren Buffet ;) , pero creo que tampoco el tendero de la esquina. Si sabia mi trayectoria (no hace falta ser muy listo, debió entrar en linkedin). Por otro lado, tus comentarios son muy lógicos. Tú invierte en Michael Page y yo en Catenon. Dentro de un par de años, vemos qué tal nos fue. Salud¡

#1722

Re: Catenon

Los recortes de gastos en este caso no se si son buenos pues pueden indicar que aun preveen este año unos flujos de caja muy pobres. Por otro lado doy por hecho que la empresa no va a tener algo que sea muy diferente o novedoso a lo que tengan las grandes: dificilmente vas a tener tu un sistema informático o de búsqueda mejor que la empresa que invierte sólo en eso millones de euros. Catenon es lo que es a dia de hoy: confiar en su directiva y en que usando su "novedoso" sistema consiga hacerse hueco dentro del mercado de las empresas de recursos humanos.

Cualquier empresa de este tamaño tiene pegas, y si ves alguna que no las tenga ¡ALERTA! posible GOWEX a la vista. O su balance es malo, o si no quizas es que opera en un oceano rojo, o si no es que el presidente es un bocas en twitter, o si no es que falseo cuentas, o si no es que solo se basa en proyectos a futuro de dudosa fructificación, o si no... Ahí eres tu el que decides primero si quieres invertir en pymes y segundo cuales seleccionas.

Al menos Catenon tiene varias cosas buenas:

- Ha sobrevivido a un preconcurso
- Su directiva parece decente (que ya es muchísimo)
- Opera en un sector aburrido y de sobra conocido
- Sus proyecciones, si bien excesivamente ambiciosas (como en todas las empresas de este tipo) no son imposibles de conseguir, aunque seguro que las rebajarán.

Es importante diferenciarla de:

GOWEX: directiva corrupta, producto novedoso que iba a revolucionar el mundo.
CÁRBURES: parecido a Gowex en menor grado. Esta puede sobrevivir.
BODACLICK: ¿como ganaba pasta?
ZINKIA: Directiva inepta. ¿Cómo ganaba dinero?
NPG: no comments sobre su CEO.
EBIOSS: directiva dudosa.
FACEPHI: ¿Cómo gana dinero?.
...

Para mi eso ya es un paso necesario aunque no suficiente por supuesto.

#1723

Re: Catenon

Hola:

Falto unos días y ya veo que esto mejora. Tardaré en escribir por tanto.

En cuanto al último comentario de Robindelostraders, ya quisiera yo ser el tendero de la esquina, puesto que a varios que conozco tienen un gran patrimonio, mucho más que los Ingenieros que trabajamos en grandes factorías. Para poner unos ejemplos, basta decir que tienen los mejores chalets de la zona y los Ingenieros, salvo excepciones, no tienen. Y hablo de Ingenieros que trabajan en Cepsa, Repsol, Iberdrola, Arcelor, etc... con sueldos anuales situados sobre los 50-80.000 €. siendo Jefe de Departamento, a lo que no llega cualquiera en estas grandes empresas. Resto de Ingenieros, Economistas, titulados superiores en general ganan bastante menos que los Jefes de Departamento y en empresas Pymes, ganan bastante menos...
El melonero donde vivo, que hace mercados los Jueves, Sábados y se supone que otros días, tiene el mejor chalét de la zona, por encima del millón de Euros. Y el patatero, mucho más.
Un kiosco en Gijón, Madrid, Valencia, Bilbao, etc. bien situado de unos 60-80 m2. puede dar al MES entre los 6-12.000 €. LIMPIOS, O SEA, 72.-144.000 €. AL AÑO.
Y los pescaderos, dueños de un chiringuito en el Mercado del Sur en Gijón, Mercado Central de Valencia, Barcelona, Bilbao,.. ganan más.
A todo ello y es que lo ganan porque Hacienda-Montrolo no se enteran de lo que viene ocurriendo, ya que casi no hacen declaración de hacienda. y además muchos AUTÓNOMOS tienen doble contabilidad, y eso que se ha reformado la ley el año pasado, creo...

Conozco a muchos empresarios y "empresarinos" por haber estado obligado a comer con ellos por temas de trabajo; no invierten generalmentne en acciones de bolsa y algunos suelen tener cuatro acciones de bancos solamente; sus inversiones las hacen en pintura, arte, propiedades, terrenos, alguna que otra bodega...

Situaremos por tanto a nuestro amigo Robindelostraders no como Warren Buffet, tal y como él nos cuenta, pero SÍ como Empresario y Titulado Superior de importancia Representativa, porque si no, los números no nos cuadran para que le llame el Presidente de Catenon así como así y eso a pesar de las acciones que tiene Robin, que no son tantas, aunque sí muy representativas para andar por este Foro y en esta empresa Catenon. Nuestro amigo Robindelostraders me parece que tiene magia y muy buen gusto de haber invertido aquí en Catenon; por algo será y me alegro de ello.

Yendo al tema que nos ocupa, no me cuadran las acciones que han aumentado el Presidente y el segundo de abordo; hablo de memoria; favor si alguien lo puede matizar, las que tenían a principios del año 2014, en Junio 2014 y ahora con la nueva Ampliación de Capital terminada en Diciembre.

Estoy completamente seguro que los de Catenon leen este Foro.

En cuanto a la Web realizada por Catenon, es buena de por sí, ya que antes por lo visto la tenían obsoleta u carecían de esta herramienta de trabajo que a día de hoy es imprescindible, sobretodo dada la expansión mundial de Catenon; el acercarse a otros niveles mejores de Web se hace con el tiempo, ya que las nuevas tecnologías permiten ahora hacer realmente diabluras y a que no hayan tantas diferencias entre lo que dispone el mercado de lo bueno a lo normal; ocurre lo mismo con los "paquetes" infromáticos de Mantenimiento y de productividad para grandes empresas. Esa Web de catenon hará mejorar bastante la eficiencia de Catenon.

Preguntarle a Robin si dijo algo el Presidente sobre adelantar algo para el año 2017 y darle las gracias por su exposición de la conversación en el Foro, la cual es muy provechosa.

Pregunto también si el Presidente comentó algo sobre la última Ampliación de Capital, ya que a mí personalmente me consta de que apenas se ha dicho nada sobre el tema, sobretodo en cuando a porcentajes de demandas tal y como dijo Catenon en ocasiones anteriores.

Por lo demás, ojalá se dispare el valor, y personalmente creo que lo hará por lo comentado muchas veces aquí en el Foro, y lo hará aunque no cumplan al 100 % las expectativas que nos dieron.

Posteo de nuevo para el NO INICIADO EN CATENON, un poco de historia de la evolución de los últimos años, así como algunas más puntualizaciones, ya expuestas en este Foro en su día:

A ) Las posibilidades de Catenon y su gran metamorfosis en tiempo record.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2575072-2014-12-09-posibilidades-catenon-gran-metamorfosis-tiempo

B ) Con el permiso de Robindelostraders, conversación de Robindelostraders con con el Presiende de Catenon, DADA SU IMPORTANCIA de fecha muy reciente 08-01-2015, y en la que entre otras cosas se comenta QUE CATENON HA SOLICITADO COTIZAR EN EL MERCADO ABIERTO A BME:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2608875-primera-hora-devuelto-llamada-javier-ruiz-azcarate-ceo

Mi opinión a corto plazo y medio plazo es muy positiva y me parece según se desprende de los comentarios de Robindelostraders en la locución con el Presidente, HUELE a buenas vibraciones por varias razones y si se cumplen solamente las premisas:

1 ) Buenos resultados del año 2014 ( publicación en semana próxima según nos ha indicado Robindelostraders ).

2 ) Concesión de cotización en abierto si a corto lo permite BME.

El valor se puede disparar más allá de lo que hemos comentado "razonablemente " en el Foro.

Si se produjera alguna absorción / Fusión / entrada de otros Socios, u algún importante HR distinto positivo, el valor aumentaría de forma sustancial y la especulación adelantaría tiempo respecto a expectativas.

Saludos y gracias de nuevo Robindelostraders y demás por vuestros comentarios.

#1724

Re: Catenon

Gran aportación Asturs, como siempre tus comentarios son de lo mejor.
Quisiera preguntarte si ves alguna empresa del mab que merezca la pena ademas de Catenon.

Un saludo.

#1725

Re: Catenon

Hola:

Yo solo estoy situado en Abengoa "A" y en Catenon, aunque tengo alguna que otra antiguas del Ibex35, pero en Abengoa y en Catenon tengo puesta mi confianza para varios años y creo que las expectativas de ambas son impresionantes.

Abengoa ahora debería de recuperar la confianza del mercado y Accionistas, ya que en tan solo y en pocas semanas bajó desde los 5 €. hasta los 0,90 €. ( Las "B" ) ; ahora cotiza a 2,50 €. las "A" y creo que es una gran oportunidad, dado que va a reducir drásticamente su deuda:

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/09/mercados/1420807223_053576.html

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=732

Se esperan resultados de 130 MM. €. de beneficio neto en este año 2014 y fcturación de 7.500 MM. €., cuando hace tres años facturaban la mitad; crecimentos anuales superiores al 10 % e inversión en este año 2015 de 9.000 MM. €.

Léete los ESTATUTOS antes de invertir, ya que las "A" tienen nominal de 1 €. y las !B" de 0,01 €. YO NO RECOMIENDO NADA.

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/gobierno_corporativo/normas_internas/01_estatutos.pdf

Saludos.

#1726

Re: Catenon

HR Total acciones capital social Presidente Catenón Coo Catenon

1/1/14 16.336.638 (100%) 4.043.318 (24.75%) 2.064.951 (12.64%)

1/7/14 16.336.638 (100%) 4.236.090 (25.93%) 2.164.605 (13.25%)

1/1/15 18.736.638 (100%) 4.509.496 (24.06%) 2.328.817 (12.43%)

Los datos están tomados de los hechos relevantes respectivos salvo error. Su participación disminuye en porcentaje por la última ampliación de capital pero en el transcurso del año 2014 aumenta considerablemente.

#1727

Re: Catenon

Permiteme unas corecciones.

A 1-1-2014 había en circulación 13,3 MM de accs.
El 24-1 se incorporaron 3,14 MM de la AK de final de 2013
y lo mismo pasa este año.
a 1-1-15, había en circulación 16,33 MM.
Faltam por incorporar 2,8MM de accs. de la ultima AK que aun no esta admitidas a cotizar.
Saludos

#1728

Re: Catenon

Muchas gracias granbimbasl.

Brokers destacados