Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
111 / 7.352
#881

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos amigos!

Yo, más que ver al euro fuerte, veo al dolar débil! Pero no os preocupéis mucho, la que se va a liar tarde o temprano con la deuda soberana debilitará la moneda, a Grecia le falta poquito de nuevo, y si hay algún susto a nivel bancos sistémicos en Europa estos días que van a hacer los test ya veremos. Por otro lado, el tapering y la subida de tipos en USA van a catapultar al dolar, está por ver cuando, pero va a pasar con una probabilidad alta. Los datos siguen siendo positivos (hoy mismo el paro ha bajado más de lo previsto), así que no hay excusas para bajar el ritmo de la impresora. De hecho hace un par de días salió un miembro de la FED advirtiendo que el ritmo de retirada de los QE debería acelerarse. Por otro lado, no olvidemos que lo que Dragui dice va a misa, dsde su "haremos lo que sea necesario, y créanme, será suficiente" la bolsa no ha parado de subir, la rentabilidad de la deuda periférica ha caído totalmente en picado, y del apocalipsis hemos pasado a la euforia, cosa por otro lado incomprensible. En mi opinión no está tan claro que a Europa le venga bien un euro bajo actualmente, de hecho el BCE es el único que no está entrando en guerra de divisas, al menos claramente como lo está haciendo Japon, Inglaterra, China o USA. Es mi opinión, desde luego que tb. pienso que un euro fuerte, y particularmente el tapering, a España le va fatal por la caída de las divisas de su mercado estrella ex-euro, latinoamérica.

Con respecto a TEF, el taperin son malas noticias: caída de divisas emergentes, fin de la barra libre de los bancos que compran sus emisiones, etc. Pero son malas noticias para todos! Si es que no hay un sólo activo que no haya subido como un cohete estos años leches!

Con respecto a los cruces que afectan a TEF, me fijaría sobre todo en el real brasileño, y por supuesto, libra esterlina. En menor medida, el peso mexicano y argentino, y el bolivar venezolano.

La acción está estancada porque el negocio de TEF es el que es... pero no remonta ninguna teleco! si es que sólo hay que ver como ha evolucionado el sector desde el desastre de 2008... apenas ha recuperado! Capex elevados, riesgo tecnológico, márgenes estrechísimos, alto endeudamiento, falta de innovación por parte de los gobiernos corporativos, payouts excesivos, etc, etc, etc. Es un sector para preservar capital, nada más, y según qué empresas, entre ellas TEF provablemente sea de las mejores. Sólo hay que ver, por ejemplo, los rdos. 2013 de Telecom Italia, dan asco!

Lo siento por el ladrillo, me he pasado. Al loro que parece que los índices (por fin) quieren recoger beneficios, ojalá sea cierto, necesitamos una limpieza parcial.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#882

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola a todos.
Quiebra buena noticia la recogida de beneficios? Bajara mas el valor. Creéis que con el pago de dividendos de mayo subirá de aquí a dos meses? La verdad es que me parece mentira una empresa tan potentísima como tlf que no investigue y desarrolle nuevas tecnologías habiendo relevos nuevas que lo estan haciendo. No se por técnico cuando es de suponer que debe subir el valor y vosotros? S2

#884

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas motifers

TEF está muy metida en nuevas tecnologías, pero su política ha sido siempre "amortizar lo que tiene" antes de sacar nada nuevo....

Aunque no sea exactamente lo mismo ,una de las cosas que me gusta de TEF es su apuesta por Wayra......

En este momento , más que preocuparme de la cotización de TEF me preocuparía del contexto internacional (Ucrania) y del posible aumento de la competencia con la compra de Jazztel por Vodafone (posible compra)

No podemos plantearnos subidas con un contexto de bajadas como el de esta semana.

#885

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por ejemplo lo caliente que pueda estar la cosa en Venezuela o el asunto de Ucrania afectaran pero tlf incluso sin esos dos casos estaría igual. Solo he mencionado dos de las grandes preocupaciones que hay, sabemos que hay muchísimo mas. Saludos Vinagrero.

#886

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperemos que lo mantenga.s2

#887

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo preferible que no de dividendos, amortice mas deuda y que suba el valor. Si se tiene necesidad se venden algunas y sustituyes el dividendo. Pero el dividendo atrae a muchos inversores.
Saludos y suerte.

#888

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi caso estando pillado me gusta que al menos de div aunque preferiría verla a 17.

Brokers destacados