Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
138 / 7.368
#1097

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombre por lo pronto va a bajar 0,40 (seguramente algo más),

Te encuentras a un buen precio (+o- 3% del objetivo), no se que va a pasar días previos a el dividendo, si lo cobras... bien, aunque tendrás que esperar a recuperar, pero con el Bº del dividendo ya tienes ganancias si vas a m/p.

Creo que tienes dos opciones buenas, tanto esperarte a cobrar el Dv y ir a m/p, como vender antes del Dv y volver a incorporarte tras éste o cambiar de valor. El mercado siempre ofrece oportunidades pero ya depende de si eres más o menos paciente.

#1098

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias! Creo que esperaré a cobrar el dividendo, ya que mi broker me cobra unas comisiones bastante altas como para jugar a vender y reincorporarme más abajo.

Saludos

#1099

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Saludos amigos,

"A quien madruga dios ayuda" ... (y más en puente, esto es de mi cosecha).

Cerré posiciones parciales en TEF con +10% desde los 11.01€. Sigo dentro con apenas 600 acciones, estas desde los 11.48€, y con un spread con el IBEX que se está cerrando y me va bien de momento.

En general, y por aportar algo a raíz de los comentarios que he leído por ahí, desecharía los volúmenes que se ven estos días como indicador de nada, son indicativo del lavado de cupón, nada más.

En fin, saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1100

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy buenas Quiebra.
Los volumenes altos tambien podria ser por la incorporacion de nuevos inversores de cara al dividendo del dia 7 de mayo.
Tienes mas o menos las mismas acciones que yo. Ciertas posiciones por partes parciales, yo eso la verdad es que no lo entiendo, pagas mas comisiones. Claro esta que si luego esas comisiones las puedes incluir en el irpf te lo descuentas del precio efectivo y es como si no la hubieras pagado, no lo haces asi?
Veo a tlf con ganas de competir con las nuevas telecos, a ver si es verdad y vemos el valor donde estaba hace cinco años.
El consuelo puede ser que los valores del ibex han bajado casi todos e iran subiendo.
Suerte.

#1101

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola motifers,

Los volúmenes crecientes son causa del lavado de cupón, sí o sí. Eso no implica, como comentas, que además haya inversores con vocación de permanencia entrando ahora, yo no soy capaz de distinguirlos. No obstante, yo creo que las entradas se han producido ya a niveles de 10,80-11, una zona que como expliqué en su momento en este post me gustaba porque todos echaban pestes de TEF, se mezcló con el lío de los resultados anuales y la devaluación de Venezuela. Eso en este tipo de valores suelen ser ventanas de oportunidad para largos que hay que aprovechar. Además, los datos que salían a posteriori eran de acumulación de manos fuertes (Bestinver, Bhavnani, Koplowitz, etc) y de datos fundamentales estables dentro de la caída general del sector. Por mucho que las llamemos truñas, TEF no ha dejado de estar en la cresta, y tiene probablemente la mejor posición estratégica del resto de telecos europeas, sólo peca de una estructura financiera demente, pero es es endémico de este sector, y de una directiva con management inferior al deseado.

Con respecto a las posiciones y la compraventa que preguntas, efectivamente las comisiones son deducibles, pero las pérdidas no los son (compro varias en períodos de dos meses), pero siendo beneficios no hay que tenerlo encuenta.

Saludos y suerte!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1102

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las perdidas son compensables con las ganancias eso si.
Suerte.

#1103

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En caso de hacer compras del mismo valor en menos de dos meses y tener pérdidas al deshacer posiciones sin que haya pasado ese tiempo, no pueden compensarse. No es mi caso, dado que lo mío son beneficios, pero si hubiesen sido pérdidas me las como enteras (no tengo el colchón fiscal).

Lejos quedan esos tiempos de vino y rosas de un 18% de tipo marginal y a corrrer, independientemente de plazos y chuminadas varias de los políticos de siempre.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1104

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos joden con los impuestos si. Bueno hay que tener en cuenta ese periodo, yo solo estoy vendiendo con plus exepto una. Bbva con perdida de 9.000 euros sin contar los dividendos. Estas acciones las mantuve años asi que voy a compensar con ganancias de mas de un año. Las nuevas inversiones las tengo en el mab, excepto tlf y mittal. Mi idea es compensar esas pérdidas con el mab que algunas van de lujo.
Y el asunto de entrar y salir constantemente, si es con ganancias recuperas siempre las comisiones entonces no?
Claro en mi casi de haber tenido perdidas de 9.000 euros las comisiones no te las devuelven. Unos 500 euros. A no ser que las compense con ganancias verdad? Aun no he declarado nunca venta de, acciones.
Gracias por tu ayuda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados