Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
85 / 7.365
#673

Re: Resultados

Aqui amplia un poco la noticia. Parece que supera algo las previsiones de los analistas, y con la bajada de la deuda la noticia debería de ser positiva.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5577113/02/14/Telefonica-gano-4593-millones-de-euros-en-2013-el-169-mas-.html

Dividendo confirmado para 2015, 0,35 céntimos a finales de este año en script y 0,40 el año que viene en efectivo. Del pago de este año no dicen nada, pero entiendo que sea efectivo también.

Lógico por otro lado, eran inviables 0,75 céntimos de dividendo neto con 1.01 € de BPA.

#674

Re: Resultados

Buenas .....

75 centimos confirmados , creo que no lo has interpretado bien.

"En cuanto al dividendo, confirma el pago de 0,40 eur/acción en mayo 2014 (2do dividendo con cargo a 2013). El dividendo con cargo a 2014 tendrá una parte en "script". En concreto, pagará 0,35 eur/acción mediante "script" en noviembre 2014 y 0,40 eur/acción en efectivo en mayo 2015. Recordamos que anteriormente la directiva anunció que el dividendo sería "en efectivo" y por un importe de al menos los 0,75 eur/acción con cargo a 2013." Renta 4

Esto es lo que se dice de TEF en USA según las alarmas de Seeking alpha.

Telefonica Q4 earnings top forecasts as net profit triples • 3:22 AM

Telefonica's (TEF) Q4 net profit more than tripled to €1.45B ($1.98B) from €473M a year earlier, when earnings were hit by hefty write-downs. The latest figure topped consensus of €1.16B.
Sales declined 8.9% to €14.43B vs expectations of €14.3B, with the fall partly due to revenue lost from asset sales and currency fluctuations in Latin America.
Operating profit before depreciation and amortization fell 8.7% to €4.98B but exceeded forecasts of €4.91B.
Latin American sales +9.6%, Europe -8.6%, again hurt by a price war in Spain.
Debt fell to €45.4B from €46.1B at the end of Q3 and came in below Telefonica's year-end target of €47B.
Telefonica left its dividend at €0.75 a share, which it will pay in shares and cash. (PR)
Telefonica's earnings come after it yesterday unveiled a €1.5B cost-savings program.

#675

Re: Resultados

Yo había leído sólo la noticia, y no el reporte de la CNMV, y no decían nada del pago de Mayo de este año. Solo de los de 2015, que confirmaban los 75 centimos con una parte en acciones.

No sé si alegrarme de que sea efectivo o no, me sigue pareciendo un desembolso muy fuerte, es un pay out de un 75% en 2013.

#676

Re: Resultados

Los resultados parecen buenos, y mas para la que esta cayendo en España. De todas formas, no parece que se este reflejando en la cotización.

¿Como lo veis?

#677

Re: Resultados

Bajando un 1%, esto no se entiende...

#678

Re: Resultados

Me parece que lo del scrip no está gustando nada.

(Al margen de posibles barridos por abajo)

#679

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Resultados muy buenos para lo que se podía esperar. En cuanto a esta bajada, pues, yo pienso que es normal si la hacen subir bastante en las próximas sesiones, hoy anunciando buenos resultados y la hacen bajar, recuerdo casos similares hace nada como Enagas, Gas Natural ...

#680

Re: Resultados

Estoy contigo no ha gustado...
No entiendo de Telefónica y de otras muchas, que si no tienen el benficio suficiente den dividendos, que lo reduzcan o eliminen. Y que generen valor, amorticen deuda... yo que sé pero SCRIP NO GRACIAS, no tiene sentido.

Brokers destacados