Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
480 / 7.356
#3833

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Me parecen migajas que se van a volatilizar enseguida con un par de años de intereses de la deuda y encima pierdes parte de una de tus generadoras de caja.
Yo me dejaría de tonterías y acometería reformas fuertes como reducir el dividendo y reducir las inversiones

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3834

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Si cuando Telefónica iba bien las colocaciones de sus filiales fueron un desastre, ahora que Telefónica va mal no quiero pensar en la merienda de negros que puede ser lo de Telxius...

#3835

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Estoy de acuerdo, creo que el dividendo debería cancelarse hasta que consiga reducir más deuda. De todas maneras, el objetivo de TEF parece ser dirigirse hacia el negocio del todo en uno: móvil, internet y sobretodo TV.

Por otro lado, TEF no deja de sorprenderme, ayer leí una noticia en la que, a través de la filial brasileña, adquirió AxisMed, una empresa gestora de servicios de salud. Resulta que ya tenía el 50% en 2012 y ahora adquiere el 50% restante. Por lo visto, en Brasil el objetivo es ofrecer servicios de telecomunicaciones, corporaciones e industria farmacéutica. 

Será capaz de entrar en negocios similares en España?

Saludos

 

 

#3837

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Según las fuentes cercanas al presidente consultadas por Vozpópuli, el grupo O2 seguirá en manos de Telefónica, una vez sondeadas las ofertas no firmes de operadores de telecos y fondos de inversión internacionales. Pallete y su equipo tienen claro que en estos momentos sería casi imposible conseguir los 13.000 millones de euros que Hutchison se comprometió a pagar por la filial móvil cuando selló su acuerdo con la multinacional española en marzo de 2015.

#3838

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Sus ofertas tentativas no están ni por asomo a la altura de la de Hutchison, así que desde Telefónica se quiere pasar página al episodio de venta de O2 y trabajar ya en qué activos desinvertir para ingresar entre 10.000 y 15.000 millones de euros, que irán destinados a recortar deuda.


#3839

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

Ya sólo falta un toquecito al dividendo, que sea estable, asumible y en metálico.

#3840

Re: Telefónica planea sacar a bolsa a Telxius

El bloger Aguadulcecity plantea un escenario alcista en una de sus últimas publicaciones: Telefónica ¿habrá recibido la "llamada" al alza? al parecer como ha superado la corrección del 61% puede que continúe al alza, ¿Cómo lo veis? 

Brokers destacados