Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
562 / 7.356
#4489

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya, pero lo que quiero decir es que no hay que perder la perspectiva, ni dejarse llevar por un cierto "estado de ánimo". Teléfonica tiene los problemas bien definidos, y son similares al resto de telecos: cuantiosas inversiones, deuda alta....etc...En el caso de telefónica, el handicap fue la no venta de O2...y no lo fue por motivos políticos. Simplemente. A partir de ahí, se ha torcido la cosa, pero cuenta con activos para revertir la situación. Lo más importante, la reducción de dividendos ( como inversor, incluso hubiese aplaudido la anulación, si hubiese supuesto una mayor relajación de la deuda, y sobre todo, no malvender ningún activo). De momento, si se confirma la venta parcial de telxius, pues será una buena señal.
En todo caso, lo que quiero decir es que, claro que estoy preocupado( en bolsa hay que pensar que lo imposible siempre es posible), pero Telefónica es una muy buena empresa. Muy buena. Pese a los agoreros. Y una última cosa, no me interesa nada el análisis técnico. Eso es para otros. Los que invertimos a largo, ni puto caso. Y perdón si ofendo a alguien. No es mi intención.
Un saludo a todos, en especial a cocnut.

#4490

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hombree por fin le saco pasta a lo q compré hace unos días a 7,907.

Vamos bonita, confío en tí, al menos hasta los 8 jajajaja

#4491

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, en Telefónica si se sabe cual es: se llama DEUDA y claro, si la deuda es el problema y nadie hace nada por recortarla, pues el problema continua.

#4492

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya era hora, por fin Álvarez Pallete abre su chequera y compra acciones para dar un poco de visibilidad a que confían en la compañía...Según el documento entiendo que ha comprado unas 40.000 acciones a poco menos de 8 €, no está mal.
https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={75f4e5ff-8451-4802-919d-a9227701634a}

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4493

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ese es un problema gordo, pero para mí lo es más que en los últimos 5 años viene ganando menos dinero.

La deuda, por mucho que sea gigantesca, podría hacerle frente mejor si el negocio obtuviera más beneficios... por eso digo que no se sabe muy bien cuál es el problema, porque no hay un plan claro para subir las ventas (digitalización, cable, televisión... ??? ).

Y si se venden activos pues los beneficios seguirán bajando, a no ser que se dé con la tecla de dónde reinvertir.

Soy de los que opina que el dividendo debería anularse, y no la pantomima que han hecho que ajustando cuentas apenas representa ahorro para la empresa.

#4494

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy fuera, pero me parece necesario recordar que este fin de semana hay dos eventos políticos de rango europeo de gran potencial de desestabilización, y que según van las encuentas (esas que llevan fallando ya un tiempo), hay posibilidades de que los dos se resuelvan en favor de las opciones menos "ortodoxas", a saber:

- Referendum en Italia: si pierde el referendum, eleccionesn en Italia en cuestión de meses, la restructuración bancaria en el aire, y los presupuestos irreales de 2017 a la basura. Como además de perder el referendum sería en favor de los anti-europeos del movimiento 5 estrellas, si este evento sale "mal" auguro no pocos dolores de cabeza en renta variable europea, especialmente en banca, y flojera continuada en la relación de cambio euro/dólar.

- Repetición de las elecciones en Austria (por supuesto fraude en el voto por correo): lo que se huele el "analista imparcial medio" es que no se podía permitir a los (ponga aquí su epíteto hiriente preferido) de la "ultraderecha" local ganar las elecciones, con predicados tan rompedores (con el buenismo imperante) como los austríacos primero, que el Islam es un problema, y que si entra Turquía en la UE , se van ellos, o que si la respuesta al Brexit es más burocracia europea, que no cuenten con Austria. Todos ellos de candente actualidad y gran calado potencial, más aún con el órdago del tirano turco, que amenaza con abrir de par en par las puertas a que los refugiados que hemos "escondido" en su país se metan en Europa por decenas de miles. Ni que decir tiene que si gana la opción "mala" (para el establishment), añadirá incertidumbre a una situación que no la necesita

Más allá de cifras, tendencias, líneas, gráficas, análisis o constatación de que la acción sólo sabe hacer dos cosas: abrir a la baja y acabar en mínimos, o abrir al alza, subir un 1% y acabar en mínimos igualmente.

Desde que me la piñé con el Brexit, lo tengo claro: si hay un evento con una probabilidad siquiera pequeña de causarme pérdidas abultadas, me salgo, aunque luego el evento se resuelva de la manera que la cotización más le convenía, y me pierda una revalorización. Creo que la primera regla que todos debimos aprender antes de meter el primer euro en bolsa es "conserva el capital a toda costa", y en eso estamos, después de comernos buenas minusvalías, pero escarmentados.

#4495

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para un tio que cobra unos 7-8 millones de euros anuales, creo que se podia haber estirado un poquito más.
Menos mal que está el BCE comprando deuda y "apoyando" la economia con su QE, si no no se donde estariamos.
En fin volvemos a niveles de 2003-2012 algun dia nos tocará volver a niveles de 2007-2009.

#4496

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que más que no tenga plan claro es que opera en un sector horrible. No hay ninguna ventaja competitiva disponible. Los bytes no van a ser mas bonitos ni van a tener más glamour porque te los suministre Telefónica o Vodafone, y por mucho contenido que puedan generar, no pueden competir con empresas como la Warner, la Disney o la HBO ni hay mercado como para que eso sustente la sangría de ingresos que ha supuesto la pérdida de los SMS o las llamadas de voz tradicionales.

Telefónica es como un gusano debajo de un enorme adoquín que se llama Internet y lo único que podría haber hecho para tolerar mejor la situación es haber controlado la deuda. En un sector commodity, tener menos deuda o incluso tener caja neta es la principal ventaja competitiva junto con las economías de escala. Ejemplos hay a patadas: Iberpapel, que opera en el sector papelero es uno de ellos. Que le pregunten a ADVEO...

Brokers destacados