Acceder

Disección de Bestinver Bolsa FI

246 respuestas
Disección de Bestinver Bolsa FI
7 suscriptores
Disección de Bestinver Bolsa FI
Página
7 / 31
#49

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Bueno, no tan pequeña la posición de LBK.
Este fondo tiene un patrimonio de 320 Millones de Euros, por lo que un 0,41%, son 1.2 millones de euros, que no está nada mal para una compañía que capitaliza unos 600 millones de euros.

#50

Re: Bestinver Bolsa 2ºT 2013. Valores que se incrementan en cartera.

Un porcentaje no deja de ser un porcentaje. Un valor absoluto no significa nada si no se compara con algo.
Para mi economía, 1 millón de € es una cifra descomunal. Más que todo mi patrimonio. Para el fondo ibérico de Bestinver ese millón es un 0,4% del fondo. Calderilla. Si LBK pasara a cotizar un 50% menos en unos meses, lo que no va a ocurrir, los inversores ni se enteran, porque solo afectaría en una caída de 0,2% en el rendimiento total del fondo.

Hay que valorar las cosas en perspectiva. La gente solo se queda con los titulares, que si en Bestinver se han vuelto locos, que han entrado en Bankia con la que está cayendo, y tal y tal. Pero de lo que no se dan cuenta es que lo verdaderamente asombroso es que con el tremendo peso que tiene el sector financiero en el IBEX, tengan un fondo ibérico en el que solo destinen un pírrico 2,5% total en bancos.

#51

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

No estoy de acuerdo del todo. Las cartas trimestrales llegan con retraso pero ellos mantiene las posiciones años.

Pero, ¿para seguir a Bestinver por qué no compras sus fondos?

Yo he llegado a esa conclusión.

#52

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

si me citas 3 veces en frente del espejo aparezco...

Si con mi apuesta te refieres a NVO, espérate un poco a darme caña no sea que te pase como a los anti-Baidus jjj

Saludos

#53

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Un retraso máximo de tres meses para conocer los movimientos de la cartera no me parecen tanto. Algunos valores se van a las nubes y son ocasiones perdidas, pero otros valores tardan meses o años en arrancar. Es el caso de Arcelormittal por ejemplo, que puede tirarse tranquilamente un par de añitos más en los infiernos.

Sobre lo de entrar en los fondos directamente tienes toda la razón, pero yo empecé en marzo comprando valores buy&hold siguiendo el estilo Buffett, juntos con algunos otros valores del IBEX. A Bestinver los descubrí un poco más tarde y la fiscalidad me prohibe vender ahora, porque tengo plusvalías de la venta de un piso y me pueden (me van a) crujir, así que no puedo dar marcha atrás, al menos hasta el 2014.

A parte de eso tampoco pienses que solo me dedico a copiar lo haga Bestinver. Tengo una cartera muy diversificada con valores americanos y otras cosas.

A parte de eso me gusta esto y me va la marcha, así que probaré a ver si soy capaz de lograr un rendimiento aceptable por mi cuento y eso que me ahorro de comisiones.

Lo que sí que tengo claro es que si tuviera que aconsejar a familiares o amigos que quieran empezar a invertir less aconsejaría los fondos desde el principio.

#54

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Respecto a la bolsa americana... Creo que perdemos el tiempo comprando en el Ibex en lugar de dedicarnos al NYSE y al Nasdaq. Otra cosa son los valores de mediana y pequeña capitalización.

Después de haber comprado muchísimas acciones y haberlas vendido, creo que la mayoría de inversores no sabemos valorar empresas y nos vemos obligados a replicar a alguien. Es cierto que la inmensa mayoría de fondos son malos pero una docena buenos sí los hay.

#55

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

Nos encontraremos en Wide Moat...espero que pronto, hay mucho que no se ha comentado...tranqui también tengo caña para Nowi jeje ;-)
Y si has acertado es sobre NVO...pero no sobre su evolución particular...si no más bien por tu apuesta combinada, contra mi Arcelor...20 años, es apuesta ganada jjjj ;-)
Un s2 compy

#56

Re: Disección de Bestinver Bolsa FI

nononono ni jartos a vino, en 20 años NVO será la jefa, tendrá que picar insulina a todos los tipo II que Cesc está enfermando con sus KOs, PEPs y cerveceras!!

Ve afilando tu espada, el duelo tendrá lugar en el polígono Carrús al amanecer de un día de estos que no esté con resaca ;-)

Abrazo

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados