Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
49 / 314
#385

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Ausias, no compares los resultados de IBE y Endesa con los de GAS. Los de IBE son planos y los de Endesa positivos. En el caso de estos últimos prefiguran una reducción adicional de deuda en el 2016 de unos 1000 m€ gracias al fenomenal flujo de caja.

Me hace gracia cuando se dice que ELE gana 1000 m€ y reparte 1000 m€. Si claro, pero reduce deuda otros 1000 m€ por lo que el pago real es un 50%.

#386

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo tbn comparto que lo del scriptes invitarte a cenar con tu cartera, pero el dividendo tbn es un cuento en empresas que puedan desapalancarse o asignar capital a buen Roe, mejor que se que en la empresa generando valor. El script por lo menos te mantiene alejado de hacienda.

#387

8Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

El dinero que generan las empresas donde mejor esta es en manos de sus propietarios. Cuando se queda dentro de la empresa tarde o temprano es saqueado por la dirección o víctima de malas decisiones empresariales.

Es como el dicho ese de que un tonto y su dinero están poco tiempo juntos. Pues lo mismo, y en este momento se me viene a la cabeza Repsol.

#388

Re: 8Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No estoy de acuerdo. Si una empresa mia tiene deuda que paga al 3-4% prefiero mil veces que amortice deuda a que me de un dividendo que pueda yo reinvertir sin riesgo al 0.5%.

Acerca del scrip, totalmente de acuerdo con el ejemplo de la cena si no se amortizan las acciones; si si que se amortizan (como hace IBE) creo que es el modelo más eficiente de retribución.

A la hora de comparar con endesa y ibe, creo que si quieres crecimiento inviertes en IBE, si quieres dividendos y "seguridad" inviertes en endesa, y gas pues lo veo como un término intermedio.

#389

Re: 8Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

y enagas donde la pones

#390

Re: 8Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

No sabria decirte exactamente, en el fondo es simplificar mucho esa afirmación que he hecho, pero si que veo clara la diferencia entre ibe y endesa.

#391

Re: 8Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Enagas desde mi punto de vista va a estar un tiempo en un lateral (de hecho lleva así dos años) y después empezara a descontar la subida de beneficios de las inversiones que ha hecho estos años de atrás según se acerque el 2020 (en el que el 25 % de los beneficios vendrán de esa compra de activos internacionales). Para entonces deberá estar cotizando en el entorno de 36-40.

Pese a no ser eléctrica por calidad de la cuenta de resultados esta mas cerca de Endesa o REE que de GAS Natural.

#392

¿HCH en GAS?

Estos días estoy pensando en abrir una posición B&H en GAS NATURAL. Su rentabilidad por dividendo es del 5'7% (aprox) con referencia a los precios que tenemos últimamente. La mayoría de las posiciones B&H las abro en momentos planos del mercado, en bajones puntuales (difíciles de encontrar) o cuando tengo cash, siempre que no vea muy claro que se va a despeñar pronto.

En un principio, quería entrar en GAS NATURAL esta semana o como mucho la siguiente pero mirando un poco por encima el gráfico me ha parecido ver un HCH. Es más, esta formación se ha dado justo en la MM200 (conocida resistencia/soporte a largo plazo).

¿Qué os parece? Yo de momento voy a aplazar mi entrada en GAS NATURAL a la espera de ver como evoluciona. Además, el 30/6 se efectua el pago del segundo dividendo de este año (0'5922€) y de seguir por un igual, dejaría la cotización en entornos de 16'80€. Me gusta entrar justo cuando se ha pagado el dividendo porqué al ser posiciones B&H aprovecho "el descuento" y no me viene de un pago menos.

GAS NATURAL 060616 TR ¿HCH?

GAS NATURAL 060616 TR ¿HCH?

Brokers destacados