Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
48 / 315
#377

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

mucho castigo veo yo aquí

#378

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Por eso GAS deja abierta la posibilidad del script, porque sabe que va a haber algún año que va a tener que usar ese recurso para evitar una salida de caja excesiva. Es más, yo quiero que lo use y que a cambio pueda reducir algo de la deuda. Si REPSOL y LA CAIXA cobran en pasta mejor para ellos, yo voy a cobrar en papeles y así yo voy a aumentar mi % en la empresa mientras que ellos lo van a reducir. Lo que es evidente es que el precio del gas afecta. No lo hace de manera dramática, pero afecta. El hecho es que aunque todas las grandes eléctricas españolas han "robado" bastos de la baraja, por una extraña razón que desconozco el mercado siempre penaliza a GAS el triple que a ENDESA o IBERDROLA ¿El resultado? en mi cartera sólo está GAS, y con muchas plusvalías y dividendos cobrados. ¡Gracias Mr Market!

P.D. Echad un vistacico a la ficha del mes de Abril del fondo "Magallanes Iberian Equity FI" y disfrutad
https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2014/06/Ficha-Iberian-abril-2016.pdf

#379

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Según leí, habrá un scrip dividend en septiembre de este año. Necesidades perentorias de cash de Repsol y la Caixa.

#380

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Para una cartera B&H donde se reinvierten los divis en mas acciones es mejor script o dinerito? Me lo estoy preguntando desde esta mañana.
Mejor script no?

#381

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Imagínate que soy un "amigo" tuyo y te digo que mañana te invito a comer. Todo contento, acudes a la comilona. A la hora de pagar, te dice el "amigo":

"Saca la cartera, y verás que truco más bueno".
Lo haces, coge 50 € y paga la comida con tu dinero.

"Espero que te haya gustado", te dice. "Cuando quieras repetimos".

Eso es el scrip dividend que proponen. Si no amortizan las acciones sobrantes, es como no recibir nada. No tienes más remedio que acudir si no quieres ver diluída tu inversión. Si ya las tienes de mucho tiempo y quieres desinvertir una parte, no acudes y recibes la pasta, pero sabiendo que se ha diluído tu participación, y que tu parte vale ahora menos.

#382

Re: Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa 2016-2020: Crecimiento basado en países emergentes

Muy buena respuesta.

Si sube gas a 24 te invito yo y con pasta real jaja

#383

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La ostia de hoy ha sido del carajo.

Supongo que recuperara.

#384

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Puede que suba algo mañana, pero lo de llegar a 20 como estaba el año pasado, ni de lejos. Va a estar oscilando entre 15-18 hasta el siguiente trimestre, según mi bola de cristal.

Brokers destacados