Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
42 / 314
#329

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La empresa está penalizada respecto a Endesa porque esta fuertemente endeudada mientras que Endesa esta muy saneada.

Frente a Iberdrola porque el crecimiento se está haciendo vía deuda en Países Sudamericanos frente a Iberdrola que también crece vía deuda pero en países con más seguridad jurídica que la misma España (EEUU y RU).

La tercera razon para la penalización de GAS es que como antiguo monopolio en la distribución minorista de GAS en España está perdiendo cuota de mercado todos los años,cuota que la ganan otros, en especial Endesa.

Por último al ser una empresa controlada por la Caixa (Directa e indirectamente a través de Repsol) tiene muchos criterios políticos en sus gestión,poco Free Fload e imposibilidad de operaciones corporativas.

#330

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo entré ayer a 17,5. No sé si ponerle un stop de empate pq leyendo el foro no es un gran precio. En principio es para dejarla para tiempo y cobrar dividendos.

#331

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Muy cierto todo lo que dices, se me escapaba la reducción de cuota en España por los motivos que comentas. ¿Está obligada a reducirla? Cierto es que la internacionalización de Iberdrola es más segura y menos volatil por decirlo de laguna manera. También pienso que si un día Sudamerica consigue tirar, esto le beneficiará a GAS. Por otra parte, supongo que sabras que Endesa tiene un problema similar, sin embargo parece no afectarle. Por ahora la mayoría del beneficio se paga en dividendo, con un pay-out altisimo. Ese punto me hace desconfiar un poco de Endesa. ¿Qué opinas?

Saludos.

#332

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Gas Natural tenia una cuota en el año 2001 de mas del 80 % de mercado en la distribución de Gas Natural. Cuando compraron Fenosa (que también tenia posiciones en distribución de GAS) les obligaron a desinvertir, en especial en zonas de alto valor añadido como es Madrid. La situación es que actualmente la cuota que tienen es inferior al 50%. Adicionalmente los años de la crisis el consumo de gas en España a disminuido tanto a nivel domestico como industrial.

Esta es una de las claves de la compra de negocios eléctricos de forma apalancada de Gas Natural tanto en España (Fenosa) como en Sudamerica, su negocio base estaba de franco retroceso.

En el caso de Endesa su cuota en el mercado en electricidad es estable en mas o menos un 40% y en Gas Natural a pasado de no estar en el negocio a un 15 % en los últimos 15 años siendo la segunda distribuidora de gas nacional.

#333

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Yo tampoco, por eso GAS pesa en mi cartera un 14% y Endesa e Iberdrola un 0%

En cuanto a la inversión de GAS en países como Mexico o Chile yo la veo estupenda. Chile es uno de los paises con más futuro de latinoamérica, y con mucha pasta (y eso que ahora su economía debería estar acusando el bajo precio de las materias primas) y México económicamente también es un pais fuerte (aunque en otras cosas por desgracia no). ¿EEUU e Inglaterra? más seguros si, pero NO mejores necesariamente... ¿Verdad Telefónica?. Al ser países seguros atraen más inversiones y hay muchísima más competencia por lo que cambias margen por seguridad.

En cuanto al primer trimestre, fea reduccion de ingresos en Iberdrola. Vamos a ver GAS como viene...

#334

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Al final, cada una de las tres empresas tiene sus cosas, GAS más presencia en LATAM, Iberdrola en USA y Endesa para generar caja y pagar dividendos. No sería mala idea dividir la inversión que se quiera destinar a una de ellas entre las tres o dos de ellas.

Saludos.

#335

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

En el caso de Endesa el problema es el precio. Una cosa que no va a crecer me gusta pagarla a 10 o menos veces sus beneficios. Así tengo adquiridas BME o Mapfre.

#336

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Pues ahí está el tema. Tanto ENDESA, Enagás como Red Eléctrica no bajan al precio que yo las quiero.

Y las que sí bajan son las que tengo ya compradas a precios altos. Q ojo tengo, ni Sauron.

Brokers destacados