Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
75 / 315
#593

Re: GAS NATURAL y los 18€

Aquoso es un alumno aventajado del foro, que vive con intensidad el entorno bursátil.
Es más, es omnipresente en muchos foros, y a pesar de su juventud, esta muy preparado. Le auguro un buen pronóstico de futuro, siempre que cumpla la ruta.

#594

Re: GAS NATURAL y los 18€

No se si lo de alumno aventajado va por mi o David40 pero coincido :P

De momento, GAS sigue luchando hoy. +1'15% 18'015€. No quiero incitar a nadie a hacer nada así que me guardo más opiniones. Si sube pues habré vendido antes de hora y si baja pues habré acertado.

#595

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Tengo fe en Gas Natural por muchos motivos, pero personalmente pienso que la cotizada, al igual que otras, pasa por una crisis sistemática que está afectando mucho las cotizaciones.
Por técnico el que supere el soporte de 18€, y al día siguiente cotice un +3% no quiere decir, que cualquier noticia no la tumbe hacia abajo.
Por fundamental parece ser que está invirtiendo, y diversificando su negocio. También soy de los que pienso que no hace falta remunerar tanto al accionista, en detrimento de reducir la deuda, pero ya sabemos todos de que mano come.
Saludos.

#596

Re: GAS NATURAL y los 18€

Pues mi teoría se materializa un poco: por un lado GAS no puede con los 18€ pese a que hoy iba fuerte ha cerrado en 18'925€. Siguen siendo claves los próximos días. Por el otro lado INDITEX apunta hacia arriba y puede anular el HCH. Bueno..1/2 no esta mal. A ver qué hace mañana GAS que es la que más me interesa :P

#597

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Sí que el técnico es muy vulnerable a noticias inesperadas pero si las excluímos de darse este escenário (superar los 18€ y confirmación en la siguiente sesión) seguiría con tendencia alcista.

Por fundamentales debo darle un repasillo. Como todas las de este tipo tiene una deuda importante pero me fio de GAS NATURAL y es perfectamente asumible. Aun así, creo que su pay-out roza el 72% es alto pero le queda más de una cuarta parte del beneficio para reducir deuda.

#598

Re: GAS NATURAL y los 18€

Hoy debería el valor decidirise. Ayer cerró en 17'925€ después de romper los 18€ pero a esta hora esta en los 18€ de nuevo.

#599

Re: GAS NATURAL y los 18€

Ya tenemos fecha para la presentación de los resultados del 2T16/1S16: miércoles 27 de julio.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={528de694-6f84-4552-96c0-dc8334f1887e}

Cabe recordar que el beneficio neto del 1T16 vs 1T15 se redujo en un -18'6% y que el EBITDA en comparación también se redujo en un -9'9%. ¿Habrán revertido la tendencia? Debemos tener en cuenta que en los resultados del 1T16 influyó muy negativamente la bajada del peso argentino (ARS). Desde entonces, tomando como referencia el 1/4/16, el valor del ARS frente al EURO ha mejorado un poco . Sí que es verdad que las últimas semanas de junio el ARS ha perdido algo de valor pero la media ha sido estable.

EUR-ARS

EUR-ARS

#600

Re: GAS NATURAL y los 18€

Mirando otras monedas LATAM, muy influyentes para GAS NATURAL encontramos lo siguiente:

BRL (Real brasileño) ha mejorado un poco frente al EURO.
COP (Peso colombiano) también ha mejorado un poco frente al EURO.
MXN (Peso mexicano) ha seguido su tendencia de pérdida de valor frente a la moneda única.

En resumen, ha habido cierta recuperación de las monedas LATAM frente a la moneda única pero lejos quedan los valores del año 2015 por tanto su negativa influencia en los resultados del 2T16/1S16 debería seguir pero con menos intensidad.

Por contra, y con esto termino, los precios del BRENT y por tanto de los combustibles fósiles ha mejorado respecto al 1T16. Punto a favor.

Ya que uno debe mojarse me mojo: espero un 2T16 en el que el beneficio neto y el EBITDA hayan bajado un -5% o -6% aprox pero no mucho más.

Brokers destacados