Acceder

Petrobras

157 respuestas
Petrobras
2 suscriptores
Petrobras
Página
12 / 20
#89

Re: Petrobras

Ozú jesus maria y josé

#90

Re: Petrobras

Petrobas parece que ya se recupera. Desde luego que Rusia y Brasil son zonas de alto riesgo.
Lo de MBT otra locura. Ayer me tiraba de los pelos, pero hoy ya casi las tengo verdes.
Con EGO y GG acerté de lleno.
Saludos

#92

Re: Petrobras

Buenos días! Seguís dentro de Petrobras?Estoy sopesando entrar,pero ayer rompió el mínimo histórico y pienso que bajará algo más.

#93

Re: Petrobras

Yo estoy dentro de Petrobras con RF. Tenía tus dudas, y al final entré vía bonos, los considero ahora mismo más seguros que las acciones. Si te interesa te suelto el royo, jejeje, si no controlas la renta fija y prefieres renta variable, entonces simplemente te doy mi opinión de las acciones.

Ahora mismo Brasil está en recesión y la subida de tipos USA va a hacer que la cosa siga empeorando con total seguridad, al menos a nivel de PIB e inflación (el real está bajando con muchísima fuerza, los dólares que entraron entre 2009 y 2013 hacen cola para salir del país). Se mezcla la antítesis de la necesidad de estimular su economía con la necesidad de defender la moneda, papelón para el banco central de Brasil, tendrá que elegir entre malo o peor, algo parecido a lo que paso en la UE en el año 2009. Añado a eso que el petróleo no va a repuntar según las previsiones y se mantendrá estable, y que Petrobras tiene reservas a un coste de extracción alto, inversiones mastodónticas que no cuadran a los precios actuales del barril, y sacas la conclusión de que es pronto, creo va a haber mejores oportunidades. La perforación de mínimos históricos es un claro indicador. Pero es mi opinión, para nada es una recomendación, y me he equivocado muchas veces.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#94

Re: Petrobras

Gracias por contestar.En la acción tengo pensado entrar si toca los 5$.Sobre la RF no estoy muy puesto,podrías explicar un poco más sobre los bonos? Tiempo,interés y cómo contratarlos?

#95

Re: Petrobras

Si no controlas la Renta Fija, mejor leer mucho antes de nada, tiene otras reglas de juego. Antes de hacer nada hay que entenderlo, o puedes incurrir en más pérdidas que las acciones.

Los bonos los contraté porque primero, son en dólares y prefiero estar expuesto a dólares en vez de reales brasileños (moneda de denominacion de las acciones, aunque sean ADRs) o incluso euros gracias al señor Dragi. También porque son menos volátiles que las acciones, y porque el cupón periódico unido a la TIR a vto. de casi el 8% protege mucho la inversión, teniendo en cuenta que en Europa los tipos reales son negativos (deflación), además que el bono esta bajo par, lo cual en principio cuenta a nuestro favor con cada día que pasa. El gran pero es la solvencia del emisor por la bajada del petróleo, pero teniendo en cuenta que la presidenta del país ha salido diciendo que respalda la deuda de la empresa, se me despejaron las dudas. Por supuesto, en la práctica se verá, y nada indica que los bonos no sigan bajando, amén de que el riesgo divisa está ahí (de momento también es muy favorable al 1.14 dolares que lo compré, pero nada indica que no se dé la vuelta y sea un foco de pérdidas). Prueba de los riesgos es que acaban de rebajar su calificación crediticia y sigue en perspectiva negativa.

Para contratarlo, puedes buscar el que prefieras aquí. Ojo con los nominales, en euros son 100.000€ el más barato, en dólares son asequibles (1.000-2.000 dólares).

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/search

Le das el ISIN a tu banco y él te dice si acepta. Ojo con las comisiones. Yo NO TE RECOMIENDO ENTRAR, mejor en acciones si las conoces y sabes a qué atenerte. Yo sólo he expresado mi opinión, mucho cuidado de verdad.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#96

Re: Petrobras

Gracias por la explicación. De momento,me quedo con la RV.Al final hoy no compré, prefiero esperar y ver si la cotización se estabiliza un poco.

Brokers destacados