Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

691 respuestas
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
2 suscriptores
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
Página
56 / 88
#441

Re: Gamesa concreta su previsión de generación de caja para 2014 por encima de 300 millones

Voy a intentar exponer mis pensamientos en voz alta sobre esta empresa.

Ya sabéis que fui un inversor de la empresa en el pasado, que defendí su modelo de negocio a capa y espada y me fue muy bien por ello. Pero a raíz de la ampliación de capital restringida perdí mi confianza en ella. Ojo, siempre hablo del punto de vista del inversor a largo plazo.

Como especulador, en cambio, he seguido con el tiki-taka vía CFDs, especialmente cuando bajó hace pocos meses a los 6,4. Y tengo que decir que después de haber visto esta noticia sobre el FCF siento más desasesiego que nunca.

No entiendo muy bien por qué la empresa ha sacado un HR diciendo que su FCF va a ser muy bueno. ¿Por qué se adelanta a la preentación de resultados programada para el día 26 de febrero? ¿Qué pretenden, qué necesidad hay? Es evidente que este HR no era necesario. Es legal sacarlo, pero no necesario. Claramente se busca una revalorización del valor, eso en primera derivada. Pero, ¿para qué? ¿A quién beneficia y a quién perjudica? ¿Temen una OPA y por eso la quieren encarecer? ¿Buscan catapultarla a los cielos para pillar a los incautos que entran ahora? ¿O simplemente soy muy mal pensado?

Perdonad si me he vuelto un poco retorcido, pero como os dije todo cambió con la ampliación de capital restringida, retiré mi confianza en la Dirección de esta empresa por lo que consideré fue un golpe bajo, el ampliar capital sin darme opción a participar en las nuevas acciones.

Algo no me termina de encajar. Y como dije en el post, estoy buscando la forma de deshacerme de mi inversión en la empresa. Ya he vendido algunos paquetes de acciones. No sé que haré aún con el resto, puede que especule con ellos. Pero si los suelto en el entorno de los 10 y Gamesa en algunos meses estuviera, pongamos, en 15, no me voy a tirar de los pelos por ello. No estoy nada cómodo.

Como dice Fernan2, más vale perder que "más perder".

Saludos.

#442

Re: Gamesa concreta su previsión de generación de caja para 2014 por encima de 300 millones

Hola Solrac , en enero del 2014 toco los 9,52 .
Desde entonces no ha parado de pillar contratos ,ampliar proyectos , mantenimiento de parques ...etc

no me sorprende la subida de hoy , espero vender mas arriba :)

Saludos

#443

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Yo ya no me esperé más y salí con 8,70; hacía tiempo que no los superaba y vendí.
Me alegro no obstante , grrrr, por este valor que me cae simpático y que siiigaaa subiendo es menester.

Dew.

#444

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Yo también me salí con un buen pellizco. Si vuelve a bajar ya veré si vuelvo a comprar.

#445

Gamesa consolida su liderazgo en el mercado eólico indio con dos nuevos contratos para el suministro de 260 MW

09 de febrero de 2015

La compañía instalará 160 MW para Greenko, que forman parte de un nuevo acuerdo marco por un total de 300 MW.
Además, construirá un parque llave en mano de 100 MW para CLP India.
Con ambos contratos, Gamesa ha firmado pedidos a lo largo de 2014 para el suministro de más de 850 MW en India, reforzando así su posicionamiento en el país.
Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue creciendo en India -un mercado estratégico en el que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes- con la firma de dos nuevos contratos1 para el suministro de un total de 260 MW.

El primero, alcanzado con el operador y promotor independiente (IPP) indio Greenko, contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de 80 aerogeneradores G97-2.0 MW (160 MW). En concreto, Gamesa instalará 30 turbinas en la región de Jaisalmer, en el estado de Rajastán, y 50 en Basavanabagewadi, en Karnataka. El suministro se realizará durante el primer trimestre de este año y la entrada en operación de los parques en junio de 2015. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento de estos 80 aerogeneradores a largo plazo.

Este contrato forma parte de un acuerdo marco alcanzado entre ambas compañías para el suministro de un total de 300 MW. Está previsto que los 140 MW restantes se cierren a mediados de año, para parques ubicados en los estados de Karnataka y Andhra Pradesh.

Por su parte, el segundo contrato, firmado con el promotor indio CLP, contempla la construcción llave en mano del parque Chandgargh, con 100 MW, en el estado de Madhya Pradesh. La compañía, que se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, instalará 50 turbinas G97-2.0 MW y realizará su mantenimiento a largo plazo. Las turbinas se suministrarán durante la primera mitad de este año y la entrada en operación del parque se realizará en diciembre de 2015.

Tanto las 80 turbinas que Gamesa instalará para Greenko como las 50 para CLP serán G97-2.0 MW clase S, una variante especial de este aerogenerador con 104 metros de altura, diseñado específicamente para los vientos bajos del mercado indio.

Con estos dos nuevos contratos, Gamesa ha recibido pedidos a lo largo de 2014 por un total de 850 MW. Durante los nueve primeros meses del año, india representó el 27% de los MW vendidos por la compañía.

"Estos nuevos contratos reafirman nuestro liderazgo en India, un mercado en pleno crecimiento, y demuestran la apuesta de los clientes por la tecnología y experiencia de Gamesa", comenta Ramesh Kymal, CEO de Gamesa en India.

Líder en India

En los últimos años, India se ha convertido en uno de las regiones con mayor potencial eólico: la capacidad instalada en el país pasará de los cerca de 22.000 MW actuales a 36.000 MW a finales de 2018 debido al enorme aumento de la demanda de electricidad, según la consultora BTM.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y como promotor de parques desde 2009. En estos cinco años, Gamesa se ha configurado como el primer fabricante de turbinas del país por cuota de mercado (20% en 2013), según datos de la consultora BTM. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 1.700 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para cerca de 1.400 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.000MW.

1 Contratos firmados durante el cuarto trimestre de 2014

http://www.gamesacorp.com/es/comunicacion/noticias/gamesa-consolida-su-liderazgo-en-el-mercado-eolico-indio-con-dos-nuevos-contratos-para-el-suministro-de-260-mw.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

#446

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Que parado esta este hilo... Hoy ha cerrado muy cerca de la resistencia de los 9,92, que por cierto ya la ha superado a lo largo del dia. mañana dia clave, creeis que si mañana el ibex acompaña podra romperla y tirar al alza??o por contra, los graficos indican que esta en sobrecompra provocando que corrija y baje ??

#447

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

No sé si es normal, pero empresa buena, noticias buenas y gráfico bonito (media móvil de 200 sesiones creciente, media móvil ponderada de 30 semanas creciente, rotura de resistencias, tendencia alcista... ¿qué más queremos?:

#448

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Mala pinta hoy, el ibex subiend mas de 1% y gamesa todo lo contrario. Creeis q es una pequeña correccion para que el lunes vuelva a tirar para arriba o q puede llegar a retroceder hasta los 8€?.

Brokers destacados