Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
992 / 3.130
#7929

Re: Banco Santander (SAN)

Fácil. Porque la gente vende por diferentes motivos. Te pongo uno muy claro, y por el cual yo he declarado pérdidas muchas veces: Ves una estrategia mas rentable. Ejemplo: Compras Telefonica a 12 (crees que es pull-back), baja a 9. Dices "la dejo y que suba" o "vendo, compro BBVA que está en buen momento y recupero las pérdidas + ganancias que obtengo en menos tiempo. No es ganar, sino maximizar la ganancia.

#7930

Re: Banco Santander (SAN)

Si haces eso no pierdes, ganas mas. Pierdes uno para ganar cuatro. Asi que sigues contradiciendo a la estadistica como hago yo.

Un saludo.

#7931

Re: Banco Santander (SAN)

Me gusta tu punto de vista, Tenia una pregunta para todos vosotros, desde la ignorancia, he visto por ejemplo el historico de NIKE, y veo 3 bajadas "descomunales", esto por ejemplo a que se debe? cada accionista ha perdido ahi mucho dinero? y puede que te ocurra esto en cualquier empres de la noche a la mañana de estar la accion a 100 pasar a 30 ? y si en este caso tienes puesto un stop , saltaria ? 

 

Gracias !

#7932

Re: Banco Santander (SAN)

Hace años compre Telefonica en los niveles de 17 Euros y batacazo, que hice pues como dice Zeefer cobrar dividendos y esperar a que un dia llegase nuevamente a esos niveles. Hasta que un buen día me di cuenta que Santander estaba en los niveles de 3,90 Euros, vendi las acciones de Telefonica y compre Santander recientemente a ese precio. He conseguido afortunadamente recuperar muchisimo mi inversion inicial y ahora estoy en liquidez a la espera de que corrija, pero bueno eso ya es otra historia. En mi modestisima opinion, cuando una persona invierte en bolsa, tiene que saber que estas cosas pueden pasar, es por ello que nunca se debe invertir mas de un 25 o 30% del capital, de este modo si te quedas comprado y surge un imprevisto puedes esperar a que se recupere con algo de suerte o en su lugar ser afortunado de que un valor como Santander se fuera a los niveles de los 3 Euros

#7933

Re: Banco Santander (SAN)

Exactamente, como dice Luckiky. Pero cuando las estadisticas dicen que mas del 90% de los inversores pierden se refieren al general. Si pierdes en telefonica y recuperas en santander tu no deberias entrar como inversor con perdidas. ¿Entonces solo uno de cada 10 que estamos en el foro gana a fin de año? Me parece que estan retorciendo cifras como retuerce palabras un vulgar politico.

Un saludo

#7934

Re: Banco Santander (SAN)

Hay muchos inversores de edad avanzada que en tiempos de bonanza, pusieron una parte de sus ahorros en bolsa, por los dividendos y estas personas que ya les cuesta encender un ordenador ahora se encuentran que su inversion se ha reducido brutalmente, no se si estas personas de la vieja escuela se les ocurriria por ellas mismas entrar en otro valor para recuperar perdidas latentes 

#7935

Re: Banco Santander (SAN)

¿Te refieres en una sola sesion? Esos casos son muy raros. No he visto el grafico de nike pero rara vez he visto bajadas del 60% a no ser que sea un caso claro de bancarrota. Santander bajo "solo" un 25% con el brexit.

El accionista ahi solo perdio dinero si vendio. Si aguantas y vuelve a subir no pierdes nada. Tienes un producto devaluado pero puedes esperar a que se aprecie.

Si esta en 100 y tienes puesto un stop loss a 99 y abre a 30 te lo venden a 30. El stop una vez que salta se vende a mercado y si el mercado abre a 30 vendes a 30.

Alguien alguna vez en el foro comento sobre stops garantizados o algo asi pero creo que son "rara avis".

Un saludo.

#7936

Re: Banco Santander (SAN)

Pero mientras mantengan sus acciones no entran dentro del club de "inversores que pierden". Es asi. Igual que no entras en el club de "inversores que ganan" mientras no vendas con ganancias. Si tienes acciones con plusvalias latentes o minusvalias latentes no las declaras a hacienda porque no se han ejecutado. Y si no se han ejecutado ni ganas ni pierdes. A esas personas no se les puede meter en la estadistica porque siguen teniendo lo mismo que lo que compraron, un lote de acciones.

Un saludo

Brokers destacados