Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
995 / 3.132
#7953

Re: Banco Santander (SAN)

Por cierto y en relacion del fifo este que digo yo que si ganas 10000 y pierdes 5000 que mas dara no, que digo yo que piedo compensar lo que haya perdido en santander con lo que haya ganado en por ejemplo sabadell y da igual quea las dos semanas haya vuelto a comprar santander porque total la estoy compensando con otra perdida no?  Creo yo que los gestores que hacen irpf a la gente que lelv aacciones se deben de forrar porque si tienen que encargarse de estos follones, que si la fifo, los dos meses y vete a saber que mas....

#7954

Re: Banco Santander (SAN)

Sip, el fifo no importaba pero esa norma de los dos meses inutilizaria ese sistema, al menos en el corto plazo. Y yo lo usaba en el corto plazo, compras y ventas casi todos los dias.

Un saludo.

#7955

Re: Banco Santander (SAN)

No, no Carolina, la regla es para "valores homogeneos" o sea en este caso, acciones y del mismo valor, si pierdes con una venta en SAN y recompras antes de dos meses SAN y mantienes las acciones más allá del año fiscal, NO PUEDES COMPENSAR esa perdida con otra ganancia que hayas tenido en otro valor, o sea, que pagarías por las ganancias y la perdida se te quedaría para otro año que si cumplieras con la regla.

Edito: He puesto otro valor por tu ejemplo, pero en el ejemplo anterior, si anteriormente a las perdidas con SAN, hubieras tenido ganancias con SAN también, tampoco podrías compensar esas perdidas, pero si tributarias por las ganancias.

Vamos que si ganas en cada venta no te pasa nada, pero como pierdas, encima hay que llevar mil ojos, menudos pajaros.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#7956

Re: Banco Santander (SAN)

Y yo no tengo NPI de bolsa. Solamente cambie la cartera a alcista cambiando 2 valores y esperando el cambio de tendencia en los bluechips.. Unicamente gano un 17% neto desde diciembre. Lo anterior ha sido recuperar perdidas. Y prácticamente en julio y en octubre estaba en la misma perdida neta

#7957

Re: Banco Santander (SAN)

No hay problema jajajaja, buen rollo siempre.

Efectivamente, para la declaración tienes que seguir su método y luego ya para tus cuentas te puedes crear el que quieras. El ejemplo que pones es muy acertado.

En lo que discrepo es en la forma de valorar las operaciones y me explico... eso de que no tengas en cuenta las perdidas/ganancias latentes es engañarse ya que si bien es cierto que no materializas el resultado hasta que cierras la posición, te encuentras con la paradoja de que realmente lo invertido es 100% pérdida, no tienes dinero, tienes papelitos que cuanto valen? Si no cierras, no valen nada, si cierras, pues ya tienes de facto la pérdida o ganancia. Es un tema que roza la filosofía pero ya sabes, en contabilidad, desde que se creó la contabilidad creativa, dos y dos ya no son cuatro.

Por ejemplo y de rabiosa actualidad... el que compró abengoas hace un año, dos etc... ¿cuanto va a tener que esperar para ganar dinero? o al revés el que compró arcelor hace un par de años, el año pasado pensaría que se iba a jubilar con ellas en la saca y mira...

Con todo esto te digo que es fácil caer en la tentación de maquillar los resultados propios a la hora de hacer balances de períodos, pero lo que realmente cuenta es con cuánto empezaste y cuánto tienes hoy (convertido a efectivo claro). El resto son mamandurrias como diría ese...

#7958

Re: Banco Santander (SAN)

Si promedias a la baja en tendencia bajista aumentas las perdidas Zeefeer. Lo aprendí en Pop el año pasado por "barato" a 3 y luego a 2€. Estas explicándoselo a Carolina y es peligrosisimo. Para promediar a la baja si metiste la pata por comprar la primera vez en bajista, hay que ésperar a que cambie la tendencia y comprar para promediar a la baja unicamente cuando se vea que remonta.

Promediar al alza en tendencia alcista si es rentable, y sobre todo si Aprovechas una corrección aunque sea por encima de tu primera compra . he oido que lo llaman piramidar, que tal vez sea igual a escalonar al alza.

#7959

Re: Banco Santander (SAN)

Vaya por dios ahora tendré que ver que he vendido.con perdida desde enero creo que solo arcerlor esa ya se me queda parael.proximo año y queria.comorar iberdrola pero nada esa tambien le perdi por deseperada peroooo en 15 dias habran pasado los.dos meses,ya estara en 7 :(

#7960

Re: Banco Santander (SAN)

Mírate mi mensaje anterior a Zeefeer que va sobre todo para tí porque Zeefeer lo sabe de sobra y tal vez tú no, por tus preguntas.
Iberdrola se va a ir mucho mas arriba. Yo estoy por largar TR y comprar, porque TR esta lateral, y estamos aquí para ganar pasta y no tontear. Y decían TR +25% subida libre. Y mientras tanto iberdrola ya lleva un 12% y en TR no pierdo de milagro.

Brokers destacados