Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
769 / 3.131
#6145

Re: Banco Santander (SAN)

Otra de sus cosas es: "no compreis acciones patatas, comprar acciones buenas", ejemplos de acciones patatas donde yo me equivoqué DIA y ABENGOA, pero por ahí, hay muchisimas como OHL, FCC, POPULAR...

#6146

Re: Banco Santander (SAN)

Pues entonces violé 6 reglas con Pop, como para no perder 38000€ que cuando iba perdiendo tanto, no quería ni hacer las cuentas. Y ahora gano 16000€,dividendos incluidos, la diferencia es +54000€, 9% de beneficio neto. Poquito es, pero de donde Vengo lo hubiera firmado recuperarme en varios años, y hacerlo desde octubre 2016 es Increible

No han coincidido todas mis pérdidas reales o potenciales en el mismo momento y por eso la máxima pérdida neta fue justo tras el brexit, unos 38000€,pero he ido perdiendo cantidades alucinantes en cada uno de los valores de mi cartera en algún momento
San -14000 junio brexit
bbva -7000 junio brexit
TRE -4000 marzo. Bajada de beneficios 2015
Tef -4000 octubre mínimo fase bajista
IAG -5000€ octubre doble suelo 3,95€ intradia
Pop -10000€ efectivos por venta tras AK
REE -2500€ efectivo por venta en pérdidas ene 2017
IBE -1000€ junio brexit

Si a cualquiera le cuentas que un tío que ha llevado la cartera así en 2016 ahora va ganando un 9 % con dividendos, no se lo cree ni borracho

#6147

Re: Banco Santander (SAN)

Ébano me tienes abandonado ajajajaja ,respecto a Madrigal a mí me gusta ,creo que me lo recomendó o zeefeer o bedrock ,tampoco busque más ,,y me alegro enormemente esa recuperación ,tuvo que ser muy duro !!!voy palmando 700 (previa ganancia anterior 4000 +) y me duele el alma ,soy muy asustadizo

#6148

Re: Banco Santander (SAN)

Nos equivocamos entrando de nuevo. Estuvo a punto de dispararse a 1,70% y cayó. Fue un engañabobos.. Al final puede corregir bastante pero ya subirá. Yo no me bajo mas, que me funden a comisiones.

#6149

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, respecto a Madrigal pienso lo que has comentado, es un vendedor, uno más de muchísimos que nacen de esto.
Lo importante, los resultados, si os va mejor siguiendo unas normas básicas ya las repita Madrigal o quien sea eso es lo importante y contra eso nada que decir, me dejo para luego algo que tengo que mirar respecto al tiempo y valores de tus inversiones.
Para la gente que comienza y también porque no para los que no, vienen bien los cursos, libros, charlas, artículos, etc de Gestión del Riesgo.
En cuanto a lo que habláis en los últimos post, no sé si os referís a IAG, si es así, yo la puse en el punto de mira cuando preguntó ébano, aún ando esperándola, con lo que pude ver para mí entrada por encima de 6,50€ o al cierre del gap en 6€, ahora tierra de nadie y como está el mercado hasta que se decida en una dirección o en otra lo que sube en un día lo baja al otro.
Un saludo y suerte

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6150

Re: Banco Santander (SAN)

Me he entretenido un poco en mirar los valores que ponias y las fechas que ponias las perdidas. Te adjunto una tabla con la podrás comprobar que de NO haber hecho nada, igual tus beneficios ahora eran superiores a los actuales.

En tu post pones el importe de perdidas y las fechas que entiendo se materializan, te pongo la rentabilidad desde esas fechas, puedes calcular con ella y con el importe que invertiste en cada una tus posibles beneficios a precios actuales.

Respecto a los valores un par de cosas, la fase bajista en TEF la considero terminada en junio tras el brexit, no en octubre.

Hay una frase, una de esas que gustan tanto, que esta bien tener en cuenta de vez en cuando: 

"Nunca intentes coger un cuchillo cuando cae"

Para mi POP era en 2015 a 4 una apuesta a corto, el dineral que se hubiera ganado de hacerla.

Por último coloco la rentabilidad del IBEX, para hacernos una idea generalizada del periodo en el que has tenido la recuperación, donde parece ser que vendiste más de una en mínimos. En un periodo así lo dificil y raro hubiera sido perder dinero, doy por descontado que conoces a Madrigal en este periodo, la verdad, no creo que sea el motivo de esa recuperación.

Un saludo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6151

Re: Banco Santander (SAN)

Yo prefiero no mirar historicos porque lo unico que hacen es llenar la operativa de dudas. Si vendo y se dispara y en vez de 600 podia haber ganado 6000 ni lo calculo. Si te mueves en alcista tienes posibilidades de que quedandote quietecito te vaya mejor... pero los que se quedan quietos en alcista por inercia tambien tienden a quedarse quietecitos en bajista y eso si que es un problema.

Yo lo solucione ampliando el sistema. Tengo tres plazos con los que trabajo, a dias, semanas y meses.

A dias tengo 20.000 CFDs promediados a 5.219. Este sistema me suele ir bastante bien porque aprovecho (o trato de hacerlo) todos los vaivenes del mercado.

A semanas tengo 10.000 CFDs comprados a 4.114 y no los vendere hasta señal bajista semanal.

A meses tengo 10.000 CFDs comprados a 4.431 y no los vendere hasta señal bajista mensual.

De este modo aunque falle una señal bajista en el corto plazo y saliese disparado hacia arriba mis inversiones a largo plazo dan un buen colchon.

 

Un saludo.

#6152

Re: Banco Santander (SAN)

Mañana habla Draggi. Se acumulan las citas importantes.

 

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados