Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
768 / 3.132
#6137

Re: Banco Santander (SAN)

. Y si la tendencia sigue alcista súbete de nuevo en fase alcista por encima del mínimo, cuando suba y no tienen por que echarte de nuevo

Perdona mi torpe pero esta parte no acabo de pillarla. Encima de que minimo?

#6138

Re: Banco Santander (SAN)

No se si fue bedrock u otro forero que me puso un enlace a un vídeo de una conferencia y he visto ya 3 ó 4. A mi me funciona bien. Quité lo que tenia en bajista que era solamente REE porque antes ya quite popular cuando cambie a IAG en verano y ya llevó toda la cartera en verde. Y mientras no cambie la tendencia no vendo nada. Llevo stops manuales porque como entro y salgo de IAG vigilo todo lo demás. Solamente estoy en un +9% neto de beneficio porque llevaba unas pérdidas del orden del 30% de mi inversión inicial hasta entrado octubre, aunque ahora mi inversión total se aproxima al doble que es una de las claves, y esa inversión adicional ya fue en alcista.

#6139

Re: Banco Santander (SAN)

He estado viendo algunas cosas de la que dice y muchas son frases típicas en bolsa, como lo de invertir lo que sobra y otras muchas no las comparto.
Creo haber entendido un poco por encima que el basa su operativa principalmente en invertir en valores en máximos historicos con tendencia alcista y con stop loss.
Bueno si en estos momentos estas recuperado y en verde es lo verdaderamente importante, que siga así!!

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6140

Re: Banco Santander (SAN)

En una tendencia alcista la sierra que sube hace picos arriba y luego abajo. Los picos de arriba son máximos crecientes según avanza el tiempo y los picos de sierra de abajo son mínimos crecientes también. Lo ideal para mi es subir despues de un mínimo creciente, pero cuando veas que rebota, e incluso camino del centro del canal. Es mas seguro. Y si ha habido barrida, ha sido ya previamente en ese mínimo anterior a tu entrada.

El centro del canal esta en medio del ultimo máximo o del siguiente previsto y el ultimo mínimo anterior

#6141

Re: Banco Santander (SAN)

Socio no he hecho ningún curso de Madrigal, pero me encanta su lógica y cuadra muy bien con mi forma de ser, no sigo a rajatabla todo lo que dice, como lo de invertir solo en empresas que estén en máximos historicos, yo del IBEX no me muevo, bueno, estoy en BMW,  y dentro del Ibex, hay que andar con mucho ojo donde entras.Solo compro acciones que suben claramente o las que tiene una  tendencia lateral bien definida como Iberdrola  o Acciona...Asumiendo lo que puedo perder, el otro día me salí de INDITEX.

De  momento dedicación exclusiva al SAN.

Un saludo!!!

#6142

Re: Banco Santander (SAN)

Es un charlatán y vive de eso. Pero para mi lo es en el buen sentido, un coach como dice zeefeer. Nada nuevo bajo el sol. La mayoría de las reglas ni siquiera serán originales suyas. Pero para un novato en bolsa como yo han sido consejos muy elementales pero muy válidos, porque es muy prudente en un iniciado. No quiere que se arruine. Lo mas fácil es una vez que ya tienes todo en verde y con beneficios, y eso lo conseguí yo solito en relativamente poco tiempo un año, después de haber ido perdiendo durante 10 meses un huevo por entrar en bajista y porque estaba todo barato.

#6143

Re: Banco Santander (SAN)

Si te lees su forma inicial de invertir la liquidez, te mueres hasta que consigues una cartera en condiciones. Es desesperante.

Yo tampoco invierto en maximos . no termino de digerir esa regla, aunque cada vez veo mas claro que tiene razón. Si esta en máximos es que todos la quieren y no tiene por que caer, Y cuando deje de estar alcista se vende.

lo mismo que una bajista por muy barata que se ponga mientras este bajista seguirá bajando.

#6144

Re: Banco Santander (SAN)

A mi Madrigal me cautivó por un motivo principal. Cuando reflexioné sobre sus reglas, me di cuenta que había ido perdiendo por incumplir un montón de reglas que él insistía en que eran inviolables. Y eso pesa mucho. Estas son todas las reglas que violé
1 No invertir jamas en un valor bajista.
2 Jamas invertir porque pienses o te digan que esta barato si esta bajista.(Es un caso particular de la 1)
3 Jamas promediar en un valor bajista.
4 Poner stop por debajo minimizando perdidas tras la inversión y asegurando beneficios cuando se produzcan
5 Si no hay stop, por lo menos vender en perdidas cuanto antes si se ve que la tendencia sigue bajista. Nunca pensar que remontara por el simple hecho de estar muy barata.

Brokers destacados