Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
770 / 3.132
#6153

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, respecto a Jose Antonio Madrigal, no conocia nada de el hasta leeros, y ha despertado mi curiosidad, la verdad que es fascinante, si, admiro a (y digo que lo parece por lo poco que he podido leer) los buscavidas, a los vendedores de humo a los pequeños Nicolases de cada sector, gente que se aprovecha en gran medida de incautos y gente con no demasiada formación en cualquier sector (ojo, lo digo por los que se dejan su dinero en ellos).

He llegado a leer en Rankia que es "licenciado en Administración de Empresas y riesgos en el instituto Santa Cruz de Valencia", ni en su página web pone que lo sea, tan solo en otra página comentan que comenzó un curso en 1993, de ahi a licenciado y de matricularse a terminarlo. Hablan de Instituto, no he conseguido encontrar un instituto llamado así, salvo en Valencia, Venezuela, que no es el caso, en Valencia, España, lo que si existe es un colegio hasta los 16 años.

Hablan que comenzó en bolsa con 17 años, me cuadra con la posible finalización de sus estudios, y dicen textualmente que "este joven tiene un curriculum envidiable a nivel bursatil" o en la biografia de su propia página "Durante sus primeros años de estudio destacó por sus habilidades matemáticas", bueno, al nivel que correspondia con su edad, supongo, no lo niego.

Este señor tiene tres libros a la venta si no se me escapa alguno, a un modico precio en torno a los 15€, muy asequibles para cualquiera.

En cuanto a sus cursos, que suelen ser dirigidos para cualquier persona con o sin formación (aunque pienso que lo son más para los que carecen de ella) pongo un ejemplo de uno de ellos impartido en A Coruña en 2014, con un precio, no tan módico de 495€ por persona, y así le presentan en La Voz de Galicia, con frases que a mi me harian correr en dirección contraria, como estas:

"Si no quedan satisfechos se les devolverá el importe del curso íntegro."

"Quienes realicen el curso dispondrán, además, de todas las claves necesarias para hacer operaciones de forma correcta y obtener unas Altas Rentabilidades." 

"«En ninguna otra actividad se puede obtener tanto con tan poco»"

Bueno, lo dicho, no hay nada que me haga confiar en este señor. De estos hay miles por los mercados de todo el mundo ganando dinero realmente, no de sus inversiones, sino de sus cursos y libros. Repito, si sin gastarse un duro en el, aporta algo a quien le lea y oiga desde un limitado conocimiento del mercado, pues bienvenido sea, pero creo que para nada más.

 

Un saludo, es mi opinión sobre los carroñeros que sobre vuelan los mercados, no digo que el lo sea, pero lo parece.

Suerte hoy.

Edito: Ah!! por cierto, os dejo la página del IFP Lisbon, donde hizo el curso "Risk Management in International Markets"

https://www.ifp-lisboa.com/index.php/a_la_une.html

Institut Français Portugal...... bueno me confundiré en todo, pero no entiendo nada.

 

 

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6154

Re: Banco Santander (SAN)

Lo que tiene un mercado tan lateral......... je

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6155

Re: Banco Santander (SAN)

BBVA esta de nuevo intentandolo. Santander como siempre, hecho un zombie mutante que no sabe ni por donde le pega el viento (al menos de primeras).

 

Un saludo.

#6156

Re: Banco Santander (SAN)

Eso depende del valor de compra. Sin ese dato no puedes calcular. En IAG podía haber ganado algo más quieto. En san por ejemplo estoy promediado a 4,85€-4,90 con lo que cambie desde bbva. Que son donde más llevo y en tef como ha habido div en acciones tb hay que calcular sobre inversión inicial. Y es complejo saber cuanto perdia en mínimos sumando div
Son aproximaciones

#6157

Re: Banco Santander (SAN)

Hablo solo de la recuperación desde las fechas que pones, el % que has recuperado desde ellas (con la operativa que hayas llevado) contra el % que hubieras recuperado sin moverte.

Lo que quiero dar a entender es que en un mercado alcista, lo normal es ganar dinero, y en bajista si se invierte, perderlo (no valorar a toro pasado que eso sería de majadero) . Por eso lo de frases como no ir contra el mercado.

En mensual se pueden ver las subidas empinadas del SAN, la vuelta en V tras la crisis fue bestial, en ese periodo poca gente perdia dinero. La inclinación de la subida actual es muy parecida a la anterior que comenzo en 2012, en el momento que se de la vuelta, parece ser que será tambien con una gran inclinación, en esos momentos, periodos entre 1 y 2 años, Madrigal supongo que operaria en otros mercados, aqui se quedaría quieto o en renta fija.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6158

Re: Banco Santander (SAN)

Pensando en esa posible vuelta, teniendo en cuenta la pendiente actual de la subida (por tener una guia, que luego será la que sea) y dos lineas de resistencia, una en máximos. Me dan dos precios a tener en cuenta en fechas cercanas a este verano, el primero la zona de los 6,28€, el segundo poco más tarde sobre los 6,66€.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#6159

Re: Banco Santander (SAN)

Sus reglas es lo importante. Olvidate del mensajero. En resumen, mas o menos ya las hemos puesto aquí. No llegan a 10. Dinos por favor a Bedrock y a mi, que somos a quienes nos gustan, cual es tu opinión sobre esas reglas,como buen entendido en bolsa que se ve a la legua que eres. Un saludo

Insisto, puede que las hay copiado de otro. Pero es lo de menos.

#6160

Re: Banco Santander (SAN)

Solamente me he movido de Pop perdiendo un 50% a IAG cuando pop valía un 50% mas que ahora y de BBVA a san, que apenas varia mi plusvalía. No me he movido de nada mas, salvo que vendi REE que me tenía que haber ido antes y si siguiera dentro hubiera recuperado hoy apenas 500€, pero está bajista y al final seguirá bajando casi seguro. Me he movido muy poco.

Brokers destacados