Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
57 / 3.131
#450

Re: Banco Santander (SAN)

¿por qué? Esa noticia ya se sabía, hace tiempo leí que se fusionarán las dos gestoras. De todas formas el banco Santander es propietario de menos de la mitad de la gestora Santander Asset Management.
Aunque el negocio de los fondos está más en la distribución que en la gestión.

#451

Re: Banco Santander (SAN)

Bizkaitarra, gracias por contestar... soy novatillo en esto y para una vez que me meto en bolsa queriendo pillar los dividendos... joer me han costado pasta.

Compre a 7,10 aguanto o busco mejores opciones?

#452

Re: Banco Santander (SAN)

No tengo ni idea de lo que va a pasar mañana.

Así que por los dividendos has comprado Santander, pues vaya resulta que el Santander no paga exactamente dividendos.

Creo que lo más importante es elegir bien las empresas que queremos comprar. No suele ser buena idea invertir por invertir, por que leyendote parece que has elegido Santander por.... la verdad es que me temo que no tienes ni idea por qué elegiste Santander. ¿te parece un buen negocio la banca? ¿están ganando mucho dinero?

En mi opinión hay que dedicarle unas horas, durante muchos días y semanas y meses para tener algún criterio con el cual elegir empresas, o al menos descartar las empresas malas.

Algunos links:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2736137-huir-empresas-populares

Leyendo tu mensaje me ha recordado este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2731823-estoy-harto-que-no-den-nada-por-nuestro-dinero

Por cierto, ¿sabes lo que es un dividendo?

#453

Re: Banco Santander (SAN)

Entonces crees que la banca ahora mismo no es momento?.

Mi experiencia es poca pero tampoco tiro a ciegas.. te cuento:

Empece con dos lotes de 10.000€ cada uno de Iberia y Sacyr... en diciembre... con resultados buenos.. sobre un 60%. Reconozco que algo del dardo del mono hubo pero me lo curre..

Lo deje por marzo y ahora he vuelto con unos 12.000€ del santander y como te dije la cosa pinta bastos, pierdo un 7%.

Pienso yo que con lo del QE, Grecia ya desterrada y con una tendencia expansiva de la economia parece dificil errar a medio plazo.

tu como lo ves?

Dividendos reparto de beneficios no?... compre hace unas semanas del BBVA a 9,43 un jueves pille los derechos y a los dos dias (lunes) vendi a 9,46+ 0,13 de los dividendos, eso si el viernes me acojono un poco.

Resumiendo... entonces que sector o empresa te parece a ti interesante?.

#454

Re: Banco Santander (SAN)

Ragem buenas noches,

Quédate tranquilo, Santander es de los tres valores más sólidos del Ibex, para invertir en San no hace falta saber de bolsa, tan solo tienes que comprar bien de precio, que no te cuenten películas ni te hagan preguntas absurdas, con el QE del bce llevar bancos y en concreto Santander es un acierto.

No te preocupes que los 7,10 los tocara, no sufras es cuestión de esperar.

Saludos y suerte.

#455

Re: Banco Santander (SAN)

Con la QE creo que subirá toda la bolsa europea este año. Pero ya puestos a elegir, prefiero comprar una empresa buena que una mala.
Y si no sabemos cuales empresas elegir otra opcion es comprar un índice europeo o de la eurozona a traves de un fondo o ETF.

No me siento capacitado para recomendar una empresa o sector. Pero en rankia hay gente muy buena que analiza empresas y hay muchísimos hilos y blogs en rankia.

#456

Re: Banco Santander (SAN)

¿uno de los tres valores más sólidos? Me da miedo preguntarte cuales son los otros dos, porque como otro de ellos sea telefonica .....

Creo que confundes el tamaño de la empresa con la solidez.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados