Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
226 / 3.130
#1801

Re: Banco Santander (SAN)

Pues ole tus huevos, porque yo pienso hacer lo mismo jajajaja...

#1802

Re: Banco Santander (SAN)

Compañero, no son malos precios para tener Santander, el año pasado lo teníamos a 7, personalmente creo que invertir en este banco por encima de 5 es arriesgado, pero no a estos precios actuales, yo metí el otro día la pata con Bankia, estoy a 0,757, pensé que los capullos de los Ingleses votarían por la permanencia y zas el capullo he sido yo....

Si quieres un consejo, procura separar más las ponderaciones, tengo a un amigo que compro a 3,402, su próximo paquete igual que el mio a 3, en otras empresas ni se te ocurra ponderar...

#1803

Re: Banco Santander (SAN)

Agradezco el consejo, muchas gracias.

Sé que no es un mal precio en términos generales, pero sí creo que no ha sido el momento adecuado para entrar si el objetivo era salir en el corto plazo (unas pocas semanas), como era mi intención.

Las operaciones las he abierto en lo que parece ser un canal bajista del Santander y del IBEX35 en general. Tal vez hubiera sido más acertado esperar a que se rompiera la resistencia para tomar posiciones de entrada.

Estoy aprendiendo y son mis primeras operaciones bursátiles, por lo que te lanzo una pregunta: ¿podrías razonarme por qué no es recomendable tener ponderaciones relativamente cercanas como las que he abierto?

#1804

Re: Banco Santander (SAN)

No es que lleve mucho tiempo en esto de la bolsa, pero he tenido la desgracia de caer atrapado con Abengoa y estos cabrones me han enseñado muchas cosas, lástima que a costa de ver como tu cartera de valores pasa de 13000 euros a 1300.

Te contesto con mi experiencia en Repsol
Compre un paquete a 15€ el año pasado creyendo que no iba a bajar de ahí, se fue a 14 y no compré, 13 y no compré, 12 y no compré,11 y no compré, a 9,9 compré, porque históricamente su descenso en %, era ese, reboto y se fué a 12, en cuanto pude salir por el promedio que llevaba, me salí deshaciéndome de las de 15 para siempre, después de ese rebote, poco después Repsol toco los 8 y yo compre a 8 con lo que parece que es su suelo,si yo hubiese comprado a 14, 13,12 y 11, seguramente todavía seguiría atrapado en REPSOL, en estos momentos lo espero a 10,205 y a Inditex a 28,415 quien antes llegue, en esa entro y DIA a 4,767.

Un saludo!!!

#1805

Re: Banco Santander (SAN)

Muchas gracias por la respuesta. Comprendo lo que dices y tiene mucho sentido, pero no se me había ocurrido. Intentaré no cometer ese error de nuevo.

#1806

Re: Banco Santander (SAN)

Mira el Santander a principios de año, a 4,5, si hubieses ponderado cada 100 puntos 4,4;4,3.....ahora estarías 3,3;3,2... si tus entradas hubiesen sido de 250 acciones llevarías más de 8000€ gastados y tendrías unas 3000 acciones, "aproximadamente", perdona que no te calcule el precio medio...que llevarías ahora.

¿No sería mejor haber entrado a 4,5 con 500 acciones y hacer la segunda entrada a 3,5 con 1000? ahora estarías con liquidez, esperando acontecimientos y tendrías la posibilidad de comprar 1500 acciones a 3 o por debajo....

Mucha gente opina que nunca hay que ponderar porque puedes acabar arruinado,imagínate que una acción tiene su precio en 25€ y te baja a 3€....es tu ruina.

Las ponderaciones en mi humilde opinión y puedo estar equivocado, solo se pueden hacer en compañías, muy solidas y cuando sus precios están en sus mínimos, porque como empieces a ponderar en un Santander a 8 como estaba hace un par de años, la jodiste.

Un saludo!!!!

#1807

Re: Banco Santander (SAN)

Luigi una cosa que yo veo muy útil, es que te conozcas la historia completa de la acción voy a buscartela...

#1808

Re: Banco Santander (SAN)

conozco a gente que compró Santander a 14...eso acojona...

Brokers destacados