Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
216 / 3.130
#1721

Re: Banco Santander (SAN)

A los que dicen q van a comprar a 2€.......

#1722

Re: Banco Santander (SAN)

A menos de 3 estoy seguro que la vamos a ver.

#1723

Re: Banco Santander (SAN)

Pues promediaremos, si es q a esos precios nos dejan comprar.......

#1724

Re: Banco Santander (SAN)

Evolución del Ibex35 tras unas elecciones generales:
Año 1993: -1,75%
Año 1996: -5,22%
Año 2000: -1,23%
Año 2004: -4,15%
Año 2008: -0,29%
Año 2011: -3,48%

Cabe reseñar que en estas salimos del batacazo del Brecht.
Reseñar el bajón en 1996 con la victoria de Aznar.
Que pasará?. Pasará lo que tenga que pasar, pero muy malo no puede ser, pero que el viernes, imposible.

#1725

Re: Banco Santander (SAN)

Lejos de mi, señor, la funesta manía de pensar, pero... estamos hablando del Banco de Santander, no de un kiosko de pipas. El segundo mayor banco europeo y del número 16 del mundo TRAS HABER CAÍDO CINCO PUESTOS debido a la depreciación bursátil del año pasado. Tradicionalmente, el Santander venía estando entre los diez mayores bancos del mundo. No es cualquier cosa, vaya.

Y la bolsa, como es sabido, fluctúa enormemente. Tras la caída del viernes tal vez sea el banco número veinticinco. Vete a saber. Pero sus activos son sus activos. Ahí están. El año pasado estuvo muy lastrado por el efecto Brasil. La economía de uno de los BRICS se vio estancada, este banco tenía allí grandes intereses y ello repercutió muy negativamente en su cotización. Pues bien, el Santander, que llegó a cotizar a 14 euros, hacia mediados de 2012 cotizaba a 4, hacia mediados de 2014 cerca de los 8, hace dos meses a 4,6 y ahora con este varapalo ha cerrado a 3,384. Copio de Wikipedia: "A 31 de diciembre de 2015, el Grupo Santander contaba con 13.030 sucursales, 193.863 empleados, 121 millones de clientes y 3,6 millones de accionistas en todo el mundo".

Mañana tendremos elecciones. Presumiblemente el resultado sea incertidumbre, cosa que gusta muy poco a las bolsas. Probablemente ese efecto ya esté descontado en parte, luego la bajada subsiguiente sea pequeña. Tradicionalmente, tras las elecciones hay bajada, gane quien gane. En todo caso, desde mi punto de vista, hay cosas muy claras: los ingleses que tienen cuentas en los bancos filiales del Santander van a seguir teniéndolas. ¿Que la libra baja? Este banco trabaja en muchos países de divisas mucho más débiles y obtiene rentabilidad. Con esa libra jugara en el LSE (que por algo está en trámites de fusión con Deutsche Börse) y le sacará buen jugo con CFD's, binarios, opciones o el instrumento financiero que vean más conveniente. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia. Un banquero es cualquier cosa menos tonto (si exceptuamos a Ángel Ron, presidente del Banco Popular).

El Santander ha bajado un barbaridad. Y todos los demás bancos igual. ¿Porqué me he decantado yo por éste y no por otro? Por su mayor volatilidad. No quebrará, tranquilos. Es más, no tardando mucho saldrá de compras y caerán en sus garras o el Popular, o Liberbank, o... el tercero casi no me atrevo a decirlo. Y sí, tarde o temprano llegará a 7,5 euros.

Ojo, es una opinión. Esa es una mesa de póker donde puedes perder lo puesto, pero es más probable perderlo con Fluidras, Abengoas o Indras que con el Santander.

#1726

Re: Banco Santander (SAN)

Pero la devaluación

#1727

Re: Banco Santander (SAN)

Pero la devaluación de las acciones del Santander fue ha causa de la ampliación de capital que hizo la Botína gobernando el PP, no

#1728

Re: Banco Santander (SAN)

Excelente respuesta.

Brokers destacados