Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.099 / 3.133
#8785

Re: Banco Santander (SAN)

Yo me refería a la empresa Telefónica, y no a sus acciones, que en elcorto plazo tendrán una evolución impredecible. Pero a largo plazo las acciones acaban siguiendo la tendencia que tiene el negocio de la empresa y sus beneficios.

Es verdad que seguro al 100% no hay nada. Lo que queria decir es que TElefónica es una empresa arriesgada, y esto lo digo por los siguientes motivos: una deuda de unos 50000 millones y un beneficio anual de unos 2500 millones (aunque hayan reducido en un 10% la deuda eso solo pueden hacerlo vendiendo partes del negocio, porque el beneficio es demasiado pequeño para reducir deuda) y el negocio de las empresas telefónicas tiene mucha competencia en todo el mundo (muchisimos clientes se cambian de compañía buscando precios más baratos) y es un negocio que necesita hacer muchas inversiones (inversiones muy caras) para dar un buen servicio. Todas las empresas de telefonicas de Europa tienen esos problemas y se acaban reflejando en las cotizaciones.

 

Perdon por el offtopic.

#8786

Re: Banco Santander (SAN)

Si telefónica cumple con el mercado y parece que si, tardaremos en ver las acciones por debajo de 8€. El plan de saneamiento si mantiene beneficios, prácticamente eliminaría la deuda en 7 años sin siquiera vender O2. Fíjate que la previsible subida de tipos no le ha hecho ninguna mella en su cambio de tendencia a alcista, en plena escalada. Algo que me cuesta comprender, pero que es una realidad incontestable. Un saludo

#8787

Re: Banco Santander (SAN)

Hombre, tanto como "impredecible".

Linea azul, doble suelo de libro.

Linea verde, tendencia principal "hasta el momento".

Linea roja, superación de la primera resistencia.

Linea naranja, segunda resistencia.

En estos momentos ¿acumulando para subir?¿distribuyendo para bajar?

Es importante no meter a todas las empresas de telecomunicaciones en el mismo bote, como tampoco lo es meter a todos los bancos en la misma cesta.

Las principales casas de analisis dan un valor superior a 11€ a la acción de telefónica, no es ninguna calificación descabellada y vuelvo a reiterarme en lo mismo. El día que digan que vale 27 (es un sarcasmo), habrá que salir por patas.

De todas formas esperemos a ver donde apoya en este descanso y muy pronto saldremos de dudas.

Un saludo!!!

 

 

#8788

Re: Banco Santander (SAN)

ebano estoy haciendo un montón de comparativas entre todas las subidas que han precedido a esta, pongo esta gráfica en semanal...

Mi teoría es que a partir de donde apoye en la próxima subida la tendencia quedará definida, o nos vamos a la verde o se genera otra aproximadamente como la roja, tendriamos que salirnos :

Una, si la tendencia principal se corta.

Dos,si hay una tendencia de minimos descendentes y no superación de maximos anteriores.

¿Que opinais?

Un saludo!!!

#8789

Re: Banco Santander (SAN)

Totalmente de acuerdo, pero según la linea verde tendría que bajar a 5€ mas o menos para considerarse bajista, independientemente de que en los picos haga máximos crecientes o no. Es decir que podría entrar en fase de rebotes en la base del canal alcista linea verde. Mientras eso fuera así, no habría por que vender, aunque yo ya iría perdiendo un 15%, es decir casi toda mi plusvalía anterior.

En mi caso concreto creo que debería poner un stop en 5,4€ y si llega,
vender y esperar, salvando un 10% de plusvalía que esta muy bien.

#8790

Re: Banco Santander (SAN)

Creo que todavía falta algo de subida, no es descabellado pensar en los 6,5 pero se han de extremar las precauciones por si llegaran  grandes correcciones. Exceptuando la subida hasta el 2008 las demás suelen oscilar entre el año y los dos años, nosotros llevamos 9 meses

Hasta donde quieren llevar al IBEX???está pidiendo corrección???

Creo que por el momento se va a mantener lateral como decía Seguidor, hasta las elecciones francesas, pero como los resultados no salgan según lo planeado, es decir como ganen los populistas, tenemos otro Brexit...como creo que no van a ganar, tocará el rebote que nos lleve a los 6....eso es lo que espero , luego harán lo que les salga de las....

#8791

Re: Banco Santander (SAN)

ebano la posibilidad de ver los 5,360 es alta, así lo creo, aunque podría equivocarme, mi estrategia es comprar si continua bajando hasta los 5 y si baja, no vendería.

Los resultados del 1T están al caer, el dividendo también y las elecciones francesas a la vuelta de la esquina...

Iremos viendo...

Quieres un dato curioso, en todas las subidas del SAN se ha subido más de un 137% en algunas más de un  200%, en esta partiendo de los 3,114 si tocaramos los 7 no superariamos un 124%, joder, como mínimo los 6,5 se debrían de tocar...

#8792

Re: Banco Santander (SAN)

Con el tiempo y una caña los pillara, pero antes tendré que comprar yo Jajajaja.

Que pases un buen domingo.

Brokers destacados