Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.017 / 3.133
#8129

Re: Banco Santander (SAN)

Hola de nuevo, en cuanto al stop loss me fijaré detenidamente basandome en el historial de los últimos meses de cada compañía para calcular cuanto debo mantener de márgen para fijar el mio, en un principio estaba planteandome un 5-6% de pérdida pero quizá no sea suficiente. Ya os comentaré en cuanto lo fijo al final. Y respecto al plazo que me marco es cierto que es muy subjetivo, cada uno interpreta a su manera esos tiempos. Al decir medio plazo yo me refiero a un intervalo de varios meses. Pero puede que luego rectifique y a lo mejor en mayo pienso que no está bien ideada mi estrategia. En cuanto a lo que quiero alcanzar en cada compañía en un principio en Santander mi objetivo inmediato es tocar los 6,25 y a ser posible los 6,5. Puede que tenga más recorrido o puede que no, como he dicho soy un novato y tengo mucho que estudiar y aprender. Y en iberdrola el objetivo inmediato que me marco es alcanzar los 7 puntos. Por supuesto si sobrepasan esas resistencias que me he marcado mentalmente seguiría manteniendo dicha inversión.

Gracias a todos por contestar y un saludo.

#8130

Re: Banco Santander (SAN)

Barril, no te preocupes excesivamente ahora de los stoploss en San e IBE. Ya tendrás tiempo en el futuro de ver el agotamiento o lateralidad del valor en bastantes meses y ojalá incluso a un año o 2 vista. Para entones supongo que llevarás buenas plusvalías y te plantearas cambiar a acciones que lo hagan mejor y probablemente no tenga que saltarte ningún stop para ello. Y si alguna vez hay una corrección fuerte y te salta un stop automatico, no pasa nada. Ves la evolución posterior y te puedes volver a subir algo más arriba cuando confirmes que la tendencia alcista no se ha roto. A eso creo que lo llaman barridas de stops. Lo importante es procurar agotar el potencial alcista mientras dure y sea potente. Puedes perder un pequeño tramo alcista y seguir ganando pasta después, que es a lo que hemos venido.
Un saludo

#8131

Re: Banco Santander (SAN)

Zeefeer yo no mido el tiempo,miró el precio e intento comprender al mercado ."Misión Imposible".
Porque salirse si una acción va hacia arriba durante 10 años y no necesito la pasta???por la misma razón, si deja de subir en una semana o de aquí un mes ¿Porque permanecer en ella?
Entiendo también perfectamente al inversor que por ejemplo entró en Inditex cuando salió a bolsa y no es que vaya a largo plazo es que va hasta que la muerte los separé.
Un saludo!!!
PD siempre habló desde la perspectiva del inversor que invierte en tendencia alcista .

#8132

Re: Banco Santander (SAN)

Claro, la pregunta va mas a los que dicen que van a corto/medio/largo. Siempre que lo leo la verdad es que no se a que periodo se refieren. Los largoplacistas son los que entran en la parte baja de un grafico en los que se vea los ultimos maximos y minimos y no lo sueltan hasta que se va a la parte alta. Se pueden permitir el lujo de promediar a la baja (jeje, esto va por ebano) porque si consideran que el primer precio es bueno y baja el siguiente precio es mejor aun.

Ejemplo: Santander a 4.50 esta barato y entro. Pero si baja a 4.00 compro mas y promedio. Y si baja a 3.50 compro mas y promedio mas abajo. Y todo esto no lo soltare hasta que se vaya a la parte alta (entre 6 y 7)

Esto lo entiendo pero el medio plazo me parece mas confunso y cuando se dice corto plazo ya no se si se refieren a intradia, dos o tres dias, un par de semanas...

Mas que nada preguntaba para que no se ponga algo tan vago como corto/medio/largo plazo porque al final cada uno entendemos cosas diferentes. Mejor poner precios estimados aunque luego no llegue ¿no?. Los consejos serian mejores.

Un saludo y buen finde, socio.

#8133

Re: Banco Santander (SAN)

Gracias por vuestras recomendaciones tanto en los stops como en definir la estrategia basándome en precios y no en tiempo, lo tendré presente. Un saludo.

#8134

Re: Banco Santander (SAN)

Lo veo como tú ,por eso mi estrategia hoy por hoy es entrar si rectifica a 5,435, si baja seguir comprando paquetes hasta 5,060,cosa que hoy por me parece muy dificil.
El salirme sería ante un cambio de tendencia o hasta un valor cercano a un máximo histórico, después de una subida muy vertical saliéndose del canal,"de momento" los 7€ me parecen una buena salida.Si son tus 8 mejor que mejor.
Un saludo y buen finde socio!!!

#8135

Re: Banco Santander (SAN)

Yo he empezado hace poco y claro he pagado la novatada. Me he salido antes de tiempo en varias ocasiones, en otras como el otro dia he ajustado el stop mucho y ha saltado. Ayer rescate una aplicación donde al principio apuntaba las acciones que había comprado y a que precio y me olvide dep oner las ventas, pues bien ahora sin tocar nada llevaría prácticamente 2800€ de ganancia, con lo que mejor estarse quieto. Así que he decidido que para mi ya no hay plazo, hay mas bien precio objetivo y después,se vera. A las arcerlor, espero sacarles lo menos un euro a cada acción, si dicen.que el objetivo esta entre 10 y 11 y no sé quién les puso el otro día como PO 15 ¿Porque no? Telefónica me voy con ella minimo.hasta los 11,40 después stop y que me eche,las alemanas creo que en principio las aguantare hasta 20 o 21 luego igual stop y que me eche.

#8136

Re: Banco Santander (SAN)

Por lo que parece no tienes ​previsto qué hacer si la cotización cae.
Ahora todo parece fácil porque en general el mercado está alcista, pero tarde o temprano vendrán bajadas y debes saber de antemano cómo actuar frente a ellas.
Depende de ti qué estrategia se amolda más a tu personalidad.

Brokers destacados