Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
979 / 9.403
#7825

Re: Abengoa levanta el vuelo

Porque va a intervenir la CNMC si la CNMV no lo hace?

#7827

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Con qué fin te inventas las cosas que estás poniendo aquí? ¿Has perdido el rumbo de tu vida? Porque vamos, estar en un foro como Rankia y no tener ni una mínima consideración hacia tus compañeros que están palmando mucha pasta dice muy poco de ti. No sé qué pasa con Moderación. Un saludo.

#7828

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eh Ciro! No confundas. Una cosa es animar a tu caballo cuando lo ves corriendo en la hierba aunque vaya de último....y otra muy diferente seguir animándolo cuando ves al caballo que ha dejado la carrera y se está follando al jinete. ;)

#7829

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañeros, vamos a ignorar al usuario que quiere captar nuestra atención. Demasiado tenemos con la realidad de Abengoa. Suerte y ánimo a todos.

#7830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ciro7,

en primer lugar tomo nota de la no acritud de tu comentario, entiendo que es una crítica constructiva al mi aportación. De todos modos yo continuo pensando que es irrelevante donde cotice y el tamaño de la empresa para evitar el funesto destino al que lleva una mala gestión. Pongo por ejemplo ENRON o Lehman Brothers. En casa nuestra tenemos casos sonados como el de Martinsa-Fadesa.

Antes de que una empresa llegue al punto de entrar en concurso de acreedores su cotización la lleva a ser expulsada del índice de referencia.

Yo no tengo una bola de cristal y no se si ABG subirá, bajará. Y aunque la posibilidad de entrar en concurso de acreedores es posible, creo que su probabilidad a fecha de hoy es baja, pero no nula. Antes deberíamos ver otra importante bajada del valor de la cotización, así como movimientos entre los acreedores y otras cosas feas.

Lo que sí es probable que pase es que la AK deje el valor hecho unos zorros, y que los dividendos se vean seriamente comprometidos. Realmente pienso que con los estados financieros y las malas noticias que rodean a ABG poco margen hay para subidas (excluyendo las de carácter especulativo).

Sds!

#7831

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soy de tu misma opinión Ciro, lo mejor que podemos hacer es obviar los comentarios de Laurapg. Muchos hemos palmado pasta, y otros están muy preocupados por si la van a palmar o no, solo faltan rumores como estos, que impiden pensar fríamente.

Sds y ánimos!

#7832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los grandes tiburones nos manejan como quieren. De repente consiguen que todos, en pleno vendaval bajista, nos acordemos de la elevada deuda de abg y de sus extraños mecanismos de financiación; de sus flujos y de la falta de opacidad de su consejo administrativo. Para rematar a los pocos que aún resistían estoicamente el valor, con pérdidas en ocasiones superiores al 50%, la empresa" los premia" anunciando ampliación de capital , lo que sin duda contribuye a que la cotización acaricie niveles de suelo casi absoluto en la B.¿ Acaso no pensáis que tras ese anuncio no sabían que esto iba a suceder amén de como se estaban presentando los acontecimientos?. Todos sabéis que la bolsa no es lógica; está plagada de trileros y mentirosos( incluso en foros como este seguro que los hay creyendo que pueden crear un estado de opinión afín a sus intereses).Por cierto señores, Abengoa no es un chicharro. Existe desde hace casi ochenta años y cotiza en bolsa desde el 96 formando parte del ibex en ocasiones . No es ni de lejos pescanova ni otros que todos sabemos. Es un gigante asentado en todo el mundo con una plantilla de un cuarto de millar de empleados directos. Es un monstruo en el que es imperativo conseguir que sus miles de engranajes se engrasen y funcionen como es debido; de ahí la desinversión tan necesaria que está llevando a cabo quitándose activos que quizá a otras empresas les pueda valer, pero que a ésta claramente le entorpecen. Desde el punto de vista puramente técnico se habla mucho de que los cortos son aquéllos instrumentos conducidos por la mala gente para hundir a los buenos que coinciden con lo que en este momento pierden. Esto es una tontería. Ellos son peones del mercado que saben aprovechar la tendencia. Bueno, me tengo que ir. Sólo decir que, a pesar de que no soy clarividente, esto está a punto de rebotar con fuerza como siempre ha sido en este peculiar valor bursátil. Aunque tengan en cuenta que ni la última vela de hoy ni el conkorde son muy obtimistas para empezar con alegría mañana.(fibonnacci ni tocarlo, para mí es una fómula ridícula de posibilidades basadas en una especie de matemática esotérica) Saludos

Brokers destacados