Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.797 / 9.403
#54370

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero no tienen que estar colocando todo el paquete a uno por necesidad.... con colocar entre 10 inversores tocaria a 0,72 por cabeza... por otro lado, tal como lo estan comunicando me parece que no les esta preocupando nada crear panico (casi diria que lo contrario)... aunque que hayan conservado participaciones puede ser para despistar de una estrategia de venta como la que señalas... ¿se tiene confirmación de en qué momento vendieron? (tras la macroampliacion hubo caídas y se movió muchisimo papel... ahí sí que vi una empapelada brutal: desde el inicio de la subida a la posterior caída... pero ahora, con lo que ha caído ya y la capitalización que tiene la empresa... no sé, podria ser empapelada de tiburoncetes una vez los mayores se han ido y los pezqueñines acabemos como carnaza de unos y otros). DE MOMENTO, yo veo mas plausible que esten reduciendo exposicion por lo dicho (que salgan del todo como señala maria1100 en pcbolsa subido por chelisss no me pareceria buen sintoma, empero)... si bien tengo muy presentes tus avisos y los de otros foreros (no seria la primera vez que me librara de perdidas gracias al, voluntaria y responsablemente asumido, influjo de tus posts!) ;)

#54371

Re: Abengoa levanta el vuelo

 

nick de pcbolsa "maria1010"

referente a la  salida de los bancos en las empresas en preconcursos

punto 1.- tener participadas a los bancos les supone deterioro importante en sus variables cet1, roe,term1, etc.

punto 2,- cuando una empresa entra en preconcurso el banco esta obligado a provisionar todo el dinero prestado, a posteriori los ingresos serán beneficios para bancos

p.d.

estoy tranquilo en general con la situación, la preocupación reside en los accionistas nuevos de referencia en el accionariado para que sea firme y solvente la gestión de la empresa, sobre todo para salvarla de posibles opas a precios de risa con los minoristas que hemos sido confiados a terminarnos de dar la puntilla.

#54372

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto es lo que está ocurriendo hoy...

#54373

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por supuesto que tienen información privilegida, pero no solo los bancos que están vendiendo Abengoa, sino todas las manos fuertes que intervienen en todos los mercados. De vez en cuando los reguladores bursátiles les ponen una multita para salvar la cara y todos contentos, el regulador se pone una medalla y los grandes inversores pagan una mínima parte del enorme beneficio conseguido. Adivina quiénes pierden.

#54374

Re: Abengoa levanta el vuelo

Respeto y leo todas las opiniones de Solrac.. que por cierto lo tengo como buen analista por el poquito tiempo que estoy en este foro, pero creo que los pequeñajos como nosotros no nos podemos comer todo el papel que han puesto a la venta.. alguno si,,, pero todo no.

Mi opinión como ya hace días que lo voy diciendo, es que empieza una nueva empresa, y por lo tanto como nueva, pienso que se deshace de todo lo que le molesta de la vieja.

Aunque no lo digan del todo, los nuevos ya saben por donde andan..

La parte negativa que pienso algunos momentos es:

Los han puesto para hundirlo todo??? puede.. pero no lo creo porque su reputación para ellos es muy importante y no la dejarán tirada a la vista de más empresas que los puedan necesitar.. a no ser que por ello les hinchen con muy buenos talonarios a su fabor??? puede también y que nos quedemos con tres palmos de narices... esperando la nueva???.. pero todo y con ello veo el vaso medio lleno

 

Tener en cuenta que falta  unir las dos partes..

No hay nada terminado aún, está todo en proceso

.. A nadie ha gustado que los bancos se fueran, nos dieron muchas noticias que estaban ellos, que eran accionistas y con esto nos han engañado para que estuviéramos contentos de estar dentro y ellos han salido..

Quien sabe si con esta maniobra han conseguido de 0,03 bajarla a 0,013 y la compran con una entidad anónima ellos mismos???

Yo no lo sé..

Solo sé que soy accionista y voy a esperar hasta el final.. será final feliz??? pues tampoco lo sé, pero lo espero., más este que el infeliz.

Y ahora a desayunar, aunque no esté frente al mar como la foto.

Les deseo a todos muy buenos días y buen provecho,

 

 

 

 

#54375

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por técnico el suelo está en 0.013. Si se rompe se verá el 0.01 sí o sí. Estamos en 0.015

#54376

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues genial no? A 0.01,  comprar una empresa que acaba de ser saneada y se encuentra en pleno proceso de reestructuración al precio más barato que vas a encontrar en el mercado nacional, qué más se puede pedir. ;)

Brokers destacados