Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.769 / 9.403
#54145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que lo tienes muy bien, pero hay que estar atento y poner pies en polvorosa rápido. No se puede ser muy ambicioso.

Suerte

#54146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, al final nos afectó a todos y de qué forma.

Aún no entiendo el movimiento lateral a 0´20 de tanto tiempo, que nos daba "seguridad". Luego la subida, para darnos "eufória"...para después " pánico"..

Similar al lo de los ciclos. Los que envío un forero el otro día con los estados de ánimo de las personas. Sólo que esos ciclos se dan a mas largo plazo y éste a cortísimo, rabioso, brutal, plazo. Lo que no se, es si se debió por una serie de circunstancias, o bien fue por premeditación y alevosía.

El problema está en la base. En la falta de información desde la misma empresa.  No digo que nos faciliten las estratégias que están haciendo, pero de cuando en cuando les vendría bien aplicar una palabra, que dicho sea de paso también podrían tomar nota los políticos (que de decírla, eso sí, saben un rato) y es: Transpariencia.

Todos dicen que va a haber transpariencia, pero como no hay datos...pues nos tenémos que estrujar las neuronas los sufridos accionistas con que si las A y las B, con que no, que eso no es así, que sí que es así, que no es así inculto, que sí es así petardo...y al final hasta algunos llegan al insulto.

No hay libro de texto, hay apuntes personales que se hace cada uno.

Ahí entra el segundo problema, pero igual que el primero de importante...¿ Hasta qué punto estamos informados realmente?
Es que si no lo estámos...¿ cómo vamos a saber reaccionar?

Otro:  ¿ Hasta qué punto somos un rebaño que nos manejan cómo quieren?.

¿Hasta qué punto nos dejámos influenciar por los medios de comunicación, por los analistas, por los precios objetivos, por los foros, o la repetición de  palabras que nos han machacado como: Buque Insignia de España. Pionera a nivel mundial....¡ Toma ya! Eso, se quiera o no, penetra, al menos en mí, por eso me decidí a comprar hace dos años.

" No, yo no, yo voy a la mia" Pensamos a veces, como tal vez creyéndo que somos autosuficientes. ¿ Realmente vamos a la nuestra? Me parece que no. Una cosa es el consciente que es lo de la prensa, lo que hayámos leído de que hay que diversificar, comprar barato y vender caro,etc  y otra , como reaccionámos a veces sin darnos cuenta.

La bolsa es muy peligrosa y es otro punto. La misma diversificación...taaaaaan alabada...No funciona a quienes hicieron hace escasos años una cartera de Telefónica a 22. Santander a 17.  Popular por lo de "seguro".Sacyr, OHL...en los límites terrenales...y Abengoa, para terminar la cartera...a 20 y pico euros...

Resúmen: ¿ Vale la pena estar en bolsa?

 

 

 

#54147

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Ay amigo Rahomar!

Primero recuperar y después, si el tiempo lo permite...ganar.

A pesar de todo, veo el vasito medio lleno.

#54148

Re: Abengoa levanta el vuelo

despues de los fracasos por engaños y  pensar que ya estabamos diluidos nos mentalizamos y seguiremos como supervivientes de este entramado llamado abengoa,. esta empresa y sus nuevos gestores si hacen bien las cosas, que no espoco, siendo lo mas importante llegar a tener  obras en cartera hasta 5000M/anualles que por cierto no empezamos bien con el jefe declarando que "habiamos tenido mucha esperanza con la cotización anterior" a toro pasado esta bien, pero un poco de humildad no le vendria mal, sr. urquijjo que estamos pagando la estafa de los gestores los antiguos  minoritarios.

  seguimos dando la batalla

con la venta de activos, cancelando deuda nueva, la deuda  antigua hablan de 2700M amortizar en 8 años al 1,5% no seria problema, incluso se podria mortizar parte con las desinversiones.

lo mas  importante estaría en presentar ofertas a toda la demanda que se pueda para conseguir contratos sin apalancarse lo mínimo, que  por  otro lado lo veria el mercado bien al tener como acreedores a los bancos y no como accionistas,

los números en unos años nos llevarrian  a facturar 4000/5000M

intereses financieros 50M

beneficios netos 300M

si han confiado los acreedores en la empresa y en sus nuevos gestores, los minoritarios no especuladores tendremos que agarrarnos a sus hechos y por ellos  les conocereis.

sr. urquijo ud tiene la confianza necesaria y el grupo experto en llevar esta empresa a sus maximos de cotización, por cierto no estaria de más que su equipo y ud empezaran a comprar sus acciones dando  confianza a los mercados.

podria ser según otras empresas por noticias pendientes, juez, impugnaciones, resultados 1t, venta aby etc. llevarian la cotizaión a 0,15-0,20, contrasplit 1x10, cotizar en unos años x 4 veces unos 8€, sabiendo que para 2020 capitalizaria 5800M según auditores ? empresas mas complicadas lo han coonseguido  ? si tienen otros planes, de venta por opa, nuevo socio financiero, etc. estas observaciones nos olvidamos.

 

 

#54149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por ahora no han comprado ninguna acción. Pero mi sorpresa viene de antes, cuando las cosas íban muy muy bien y sólo el señor Borrell tenía algunas, y unas cuantas personas mas de la cúpula pero muy pocas, de forma simbólica. Otros , ni una...

O sea que, el factor psicológico de que al tener acciones parece que confien mas en ella, de eso no han dado muestras nunca. Creo que a sobre 2 euros ya se puso a vender Benjumea, no recuerdo.

¿ Ves bien que los bancos no quieran ser accionistas?

Lo que no entiendo es por qué se han largado con esas ganas los del Santander que mostraban todo su apoyo. Quizás por el nuevo cargo que le ha dado la señora Botín a un señor que parece que le da bastante libertad para este tipo de asuntos.

La señora Botín bien que se compra acciones del Santander. Eso hace pensar que confía en el banco.

Que yo sepa, hay un dicho y es comprar barato y vender caro, pero vender a precios bajos....no sé, no me cuadra.

Como tampoco sé por qué no lo han hecho el resto de bancos si es lo que suele hacerse en estos casos.

Sobre el socio, me parece que si entra le debe faltar poco, ya que los precios están a precios bajos. Aunque no hay que adelantar acontecimientos.

 

#54150

Re: Abengoa levanta el vuelo

elfester: en cuanto a los bancos no estan obligados por ley ni por estatutos en permanecer como accionistas además de ser acreedores, su negocio ya lo sabemos créditos, la botina vendio un 6ypico% y le queda un 2y pico% a 0,77, me  parece, que las informaciones por parte de la empresa y cnmv no  son de fiar, tarde mal y nunca, ten en cuenta que se las concedieron a 0,0002 y las vendieron a 0,015 con sus plusvalias.

en cuanto a los golfos empezaron a vender autocartera a 2,80 y en ese momento nadie alerto de sus intenciones, pero como siempre en este mundo financiero  los pequeños tenemos  todas las papeletas para que nos roben.

muchos  piensan en gestamp como socio, tambien siemens y otra coreana, creo  que primero la pondran bonita y en valor, sabiendo que tiene deuda pendiente.

siento que nuestro socio juanito y rahomar llevaran razón, ?quien se imaginaba esto¿ que ya estabamos diluidos desde 4 y pico a o,19, en fin estamos en buenas manos para empezar a dar contratos y resultados positivos y la cotización lo recogera, en cuanto al contraesplit tienen que hacerlo si o  si, no pueden dejar 18000M acciones en mercado, en otras lo hicieron y multiplicaron por XX veces su cotización, no espero muchas posiciones cortas sabiendo que tendra resultados positivos y menor deuda.

saludos y buenas procesiones nos esperan como buenos costaleros.

#54152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así me gusta amigo Elfes. A pesar de los varapalos, siempre hay que ser positivos, pero a la vez realistas. Ahora lo único que se puede hacer es un mete-saca rápido, pero muy rápido y no permanecer mucho tiempo en ella. No promediar más, porque con la resstructuración de las A y las B, en una sola y el consabido e inevitable contrasplit, no se puede arriesgar. Cuando se haga el contrasplit, igual que ha pasado con Colonial, la cotización puede que se calme y la empresa tenga ya más estabilidad. Ahí si que se podrá meter más dinero, incluso a largo. Esta compañía y la historia nos lo ha dicho, ha dejado a más inversores pillados, que los que se han salido sacándole alguna tajada y no han vuelto a entrar. Las situaciones negativas y de bajadas, nos lo dice su histórico, son de vértigo y en pocos días, con unos porcentajes de bajada que te dejan patitieso.

Suerte Elfes. Disfruta de estos días de descanso con la familia

Un abrazo

Brokers destacados