Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.485 / 9.403
#51873

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo escribíste hace muchos años, claro, pero te leí hace poco y entré en ellas a ver como respiraban.

Las gráficas eran un poema. Entré por ver si hacian suelo. Por el sector en sí , que no paran de si las renovables...y por lo de los ciclos...

Fue comprar y ganar un 20 % en escasos días. Luego un bajón del 14%, y cuando íba a vender, sube el 18 %...me llevaban de sobresalto en sobresalto. Menos mas que Abengoa estaba quieta, pensando en sus cosas.

Vendí una y la cabo de unas pocas semanas  la otra, con pocas ganancias, pero al grito de : Sálvese quién pueda. De hecho siguen bajando.

Si no las sigues, pues nada. Gracias.

 

#51874

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entre las crisis surgen oportunidades
OJO, CON CUIDADO

#51875

Re: Abengoa levanta el vuelo

La acción hará lo que sea y, ojalá, suba y mucho (por mi propio interés aunque llevo muy poco proveniente de un tercio de un bono). Pero lo que no se puede es invertir por emociones, no leerse los HR, ignorar que iban a salir 18.000 millones de acciones (recibidas en muchos casos a un precio implícito muy bajo), decir siempre que nos engañan cuando eso estaba escrito desde hace meses y era público, oir lo que se quiere oir y no oir (o descalificar lo que no se quiere oir). Por ejemplo, he tenido que leer ayer a uno nuevo aquí descalificar a Juanito, persona que con todos sus defectos es respetado por los alcistas, bajistas, inexpertos, expertos, etc.

La bolsa es muy jodida pero hay que currarsela mas, leer mas, estudiar mas, dejarse de emociones y de ideas preconcebidas, saber retirarse a tiempo, etc etc. Y con todo eso se tiene mas probabilidades de perder que de ganar dado que es una actividad en la que unos tienen mas capacidad de manipular que otros. Ya no os digo si encima no se hace eso. Saludos cordiales

#51876

Re: Abengoa levanta el vuelo

OHL, también con problemas de liquidez,también pidió mucho dinero, hubo una gran ampliación, la sacaron del ibex, y en puertas de la U.C.I. y cuando ha hecho estos arreones tan espectaculares ha sido en una parte muy grande por la recompra de sus propias acciones, otra los especuladores que nos hemos metido y otra puede, la compra de cortos, para despues a cierto precio volver apostar por ello.

Por este motivo, Pedroluisfer, no descarto que puede haber recompra de la misma empresa, si lo creen comveniete para que el inversor tenga fe y empiece a apostar por ella.

Claro que está controlada, y tiene mucho que desear.. y a veces, también pienso, que apostar por ella es una apuesta suicida, pero de más verdes han madurado..

Al precio que está y lo mucho que se ha perdido o he perdido, vamos o voy a hacer dicha apuesta... a ganar a plazo largo.

Como todos sabemos, es mi opinión, eso no quiere decir que sea la buena o la más acertada, puede se la peor de las más pésimas.

#51877

Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema es que no hay libro de texto. Tengo que leer y leer, a veces hasta cosas contradictorias. Pero desde siempre ha pasado en la compañia...

¿ Recuerdas lo del Buque Insignia de España?... Pues no llevamos comido, digerido y rumiado .

Para colmo esta compañia está complicadísima.

Los que dices también, o los que cortan y pegan como dijíste.

Cada persona ha de conseguir sus apuntes y gracias por desearnos suerte, ya que posiblemente nos hará falta.

 

 

#51878

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se puede ser más sensato y sincero.

tienes toda la razón no un poco 

estoy harto de las emociones la energía positiva y el buen rollismo, esto es serio y así hay que verlo

hay que currar y no soñar

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#51879

Re: Abengoa levanta el vuelo

No puedo estar fuera, llevo mucho tiempo metido y además me la he tomado mas en serio como nunca me lo he tomado con ninguna otra. Así es que ya me hago a la idea.

Pero cuidado...pues sí, buen consejo. Tal vez vender la mitad era la mejor opción y esperar a mañana, pero me he decidido por recomprar hoy y esperar.

Mañana veré qué hago.

 

#51880

Re: Abengoa levanta el vuelo

¡Caray que si es serio!

Muy serio.

Lo que pasa es que cada cual lo ve a su manera porque cada cual tiene sus heridas, sus circunstancias,  su carácter...pero pronto nos pondrá a cada cual en su sitio.

Ahora vamos a ver la realidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados