Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.383 / 9.403
#51057

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una vez me asusté cuando leí en El Confidencial, creo recordar, acostado en la cama por la mañana, con los ojos que apenas veía el móvil: la posibilidad de quiebra.
Menudo disgusto me llevé. Y susto.
Después ya mas calmado, la cotización mas lateral...me tranquilicé un poco.
Porque a veces, lo que detestamos, la lateralidad...sirve de ayuda en estos casos al ver que el patio no se ha revuelto.
Lo digo porque el hecho de que no den el dinero, si no largas, me hace pensar y me entra miedo. Hoy precisamente, con seguir dándo largas y largas sobre el mismo tema...pues me he enfadado y he vendido en parte. Aunque ya llevo tiempo pensándolo.
Me he pasado años y años entrando puntual a clase. Incluso estando enfermo. Soy de ir a trabajar. Es mas...mi peor pesadilla cuando sueño, en 10 años que ya no estoy dándo clases es...¡ que llego tarde! ja ja ja
Mas que la falta de puntualidad de la compañia, que ni está ni se la espera ( como al maestro armero de la mili) es ya la sensación de la falta de seriedad, de formalidad. O de que están desbordados...de que hacen lo que pueden, pero no sabémos si los demás harán lo que se les supone.

Los contratos que dices. Pero si han de trabajar a tope para ganarse la vida y parece que ese tema se les de igual a los fondos buitres. ¿ Qué esperan realmente?
Las horas extras serán para pagar los intereses de las deudas y si les sobra algo, será para ir tapando alguna cosa.
O les dan dinero ahora... o no podrán seguir...
Es muy mala noticia. Tratámos de desviar el pensamiento con lo de las adhesiones, que es importante, pero la clave está en lo que dices: En trabajar.
Van a participar en un concurso de energía solar. Hay varios concursantes mas. Cobra ( España), unas chinas, Engie...
Pero creo que he leído que es por mayo. Si fuera ¡ ya! y nos lo dieran...ya podríamos dormir tranquilos. O que si leémos que les dan mas trabajo.
Pero no se normaliza nada, no entra la luz solar...y hoy es la segunda vez que no la veo con el optimismo que suelo verla siempre.

Un abraç!

#51058

Re: Abengoa levanta el vuelo

Optimismo no se, pero rabia si que me ha dado , risa nerviosa casi , cuando he leído un ejemplar atrasado, de mayo del 2015, de una revista económica llamada Capital, aparecia en la portada una foto de un directivo de ABENGOA( un tal GARCIA) muy sonriente.Luego leyendo el contenido (entonces estaba la acción a 2,9) comentaba que el valor real d ela acción debía estar entre 6 y 8 euros.las demás opiniones que daba sobre la situación económica d ela empresa eran como para para presentarlas en un juzgado, visto el resultado final.

#51059

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un paso más en el procedimiento contra la antigua cúpula de la tecnológica andaluza, para el que ha sido clave el papel jugado por el juez de lo Mercantil de Sevilla. Es más, en el mismo auto de la homologación judicial que salvó a Abengoa del concurso de acreedores, ya estaban también todos los argumentos que ponían en solfa el pasado de la empresa, las razones de su profunda crisis o la responsabilidad en ella de sus antiguos administradores.

http://www.hispanidad.com/abengoa-el-dificil-horizonte-penal-de-felipe-benjumea.html

#51060

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mme confundi en el apelido, se apellida sanchez, no garcia, supongo que era Sanchez Ortega, la multa que puden para el es ridicula y 6 meses de carcel,ni ls pisará. Espero que salga algo mad caro el estafar,sino volvera a repetirse algo parecido

#51061

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Risa nerviosa...y a mí risa tonta. Es mejor eso que no dramatizar. Aunque en esta compañia, a la larga, nos puede volver majaretas.
Pues a mí me salió anoche, medio dormido, cuando estaba a 16 euros que aconsejaba comprar no se quién. Si lo encuentro lo envíaré.
El otro día hablando con mi amigo que también es médico oculista (entre otras profesiones), me lo dijo muy en serio: La incertidumbre, el pensar en positivo, luego en negativo. La inestabilidad...hace muchísimo daño a la salud.
Ahora llega esta noticia, que hace ver que antes era una cosa la compañia, unos proyectos y ahora es otra.
Supongo que se desprenden de esto porque ahora quieren hacer entrega de las cosas llave en mano. No arriesgar dinero.
Antes era mas de expansión, y ahora de cruda realidad. De mirarse a los bolsillos y el cinturón.
http://sevilla.abc.es/economia/sevi-grupo-holandes-hace-proyectos-abengoa-suman-800-201701312302_noticia.html
Holandeses...País que tiene mucho mas sol, como Alemania tiene muchísimo mas sol que España, por eso invierten mas.
Hay un refrán valenciano que dice: "Forasters vindràn que de casa mos tiraràn". Seguro que no hace falta traducción al castellano.
Aquí, en este país, como no cambien de estrategia, me parece que de lo que éramos pioneros, nos quedarémos en peones camineros.

#51062

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece que la frase viene que ni pintada para los que estamos en bolsa en general y en Abengoa en particular.
En esas estamos, en intentar aprender, aunque nos cueste.

#51063

Re: Abengoa levanta el vuelo

con esa frase me quedo, "nos quedaremos como peones camineros" a nivel de energias limpias teniendo tanto recurso, todo por los mismos motivos, amigos, socios, reparto, mafias amigas de lo pùblico y colocaciones de lo pùblico a los sectores liberalizados sectores gas-elèctrico-petroleo.

como comento Gelsa, solamente prevalecen los tiburones a costa de todo, todo es todo, valores, economias, salud, bienestar, etc,

p.d.

que el señor tenga piedad de las almas indefensas que nos dedicamos a prestar los ahorros para recoger unos dividendos y nos pagan con engaños y robos en el mercado de las finanzas, tambien llamados realmente de "tiburonnes"

#51064

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.expansion.com/mercados/2017/02/01/58907688268e3ebd618b46b6.html

Abengoa, en cuarentena

Y a pesar de que el contexto juega también a favor de Abengoa, los expertos mantienen a este valor en cuerentena hasta no ver síntomas que hagan pensar en el despegue de su negocio. El pasado mes de noviembre la compañía logró la homologación del juez a su plan de rescate, con el que lograba esquivar el concurso de acreedores. De momento, ninguna de las 30 firmas de inversión que siguen a la compañía en Bolsa aconseja comprar sus acciones, según Bloomberg.

Brokers destacados