Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.557 / 9.403
#36449

Re: Abengoa levanta el vuelo

FCC, Prisa, Abengoa… 10 buenos valores acabaron convertidos en chicharros

Abengoa:

El grupo de ingeniería es el último ejemplo, y uno de los más representativos, de cómo la mala gestión y el exceso de deuda pueden hundir a cualquier compañía. A cierre de 2014, Abengoa era una de las mayores empresas de España, con ingresos superiores a los 7.000 millones de euros, proyectos en todo el mundo y una plantilla de 28.000 personas. Nadie podía imaginar que la firma andaluza iba camino de convertirse en un nuevo Gowex.

A finales del pasado año, la agencia de calificación Fitch cuestionó el peculiar método de Abengoa para contabilizar su deuda y alertó de que el apalancamiento real podía duplicar a las cifras oficiales. Las sospechas de que las cuentas de la compañía no eran del todo transparentes siguieron creciendo en los meses siguientes, hasta que en julio la dirección reconoció finalmente sus problemas financieros. Tras meses de negociación con la banca acreedora para cerrar una macroampliación de 650 millones, la compañía se vio abocada al preconcurso de acreedores y ahora trata de evitar a toda costa sucumbir al que sería el mayor proceso concursal de la historia de España.

A todos los efectos, Abengoa se ha transformado en un chicharro. Desde máximos de 2014, las acciones B han perdido un 95% de su valor, reduciendo la capitalización bursátil hasta el entorno de los 250 millones (frente a la media de 2014 de 1.400 millones). La empresa se ha transformado en un valor puramente especulativo, con jornadas de infarto en el que la acción ha llegado a dispararse más de un 60%. Y estos movimientos se han visto exacerbados por los cortos y los cazadores de gangas. En lo que respecta a Abengoa, ya ni importa si su negocio es sólido o no, sino las noticias, rumores y desmentidos diarios sobre las negociaciones con la banca acreedora.

http://www.invertia.com/noticias/fcc-prisa-abengoa-buenos-valores-acabaron-convertidos-chicharros-3086242.htm

#36450

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay muchos trabajadores de Abengoa en el foro.

#36453

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuando estás en una situación como esa, me imagino que lamentablemente no hay muchas ganas de participar en nada, lo máximo, lo que hacemos nosotros, consumir información confusa de forma compulsiva, mirar una y otra vez si sale por algún lado esa noticia que aporte algo de esperanza.
Lo de los trabajadores es otro gran drama adicional, ahora, mayoritariamente se quedan en el paro en una provincia en la que lamentablemente no abundan las oportunidades, por mi parte, si alguno de ellos lee esto, todo mi apoyo y decirles que independientemente de situaciones concretas más o menos complicadas, hay vida más allá de ABENGOA o de cualquier otra empresa, sin querer ni mucho menos compararme, hace un año y medio salí de un banco en un ERE, repito, sin compararme con nadie porque para ser justos tengo que decir que fue de forma "voluntaria" (nos empujaron a aceptar una baja incentivada) y con una indemnización, 6 meses después estoy en un trabajo que me gusta mucho más y el 90% de mis ex compañeros que salieron han tenido la misma suerte...
Eso sí, una parte de la indemnización, como sabéis, la estoy perdiendo en ABENGOA...

#36454

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto, lo de el confidencial y la venta de la deuda es de traca, nada sobre lo que escribir pues escribo sobre nada.

La banca está dispuesta, quiere, pone a la venta... su deuda corporativa en bloque, claro, vendo mi deuda de 5000mm€ por un 25% así al menos cobro ese 25%, si me voy a concurso tengo que dotar el 100% es peor... Ahora solo falta saber quien quiere comprar esa deuda de esa empresa que tiene un endeudamiento casi 5 veces la deuda que he comprado, sin colaterales para respaldarlo y al que la banca (recordemos que se acaba de salir con la deuda vendida con un descuento del 75%) no se va a acercar ni a 300km, y por tanto, es una empresa que debería poder funcionar sin endeudamiento bancario, y esa empresa, desde luego no es ABENGOA

#36455

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues inquietudes reflejadas por su parte, no he leído NINGUNA, a excepción de algún comentario tuyo hablando sobre algunas condiciones laborales, como el uso obligatorio del comedor, o como que haya o no haya trabajo, la gente se ve obligada a hacer horas de más, que no hay representación sindical en Palmas Altas, denominada PALMATRAZ, por los trabajadores.

Pero nunca leí a nadie decir, soy trabajador de Abengoa y nos estamos yendo a la mierda por una gestión pésima, que puedo constatar cada día.

Solrac solo te he leído a tí diciendo este tipo de cosas y creo que te pregunte si tu estabas en la empresa, me contestaste que no. No tengo porque dudar de tu palabra.

Mira como estamos en estos momentos y nadie de los que supuestamente trabajan en la empresa y están en el foro, dicen nada.

Excepto a tí, no he leído un solo comentario de opinión de un trabajador, diciendo que le parece que Felipin se haya zampado 11 millones en una indemnización, cuando ni siquiera hay para pagar las nominas de Navidad.

Nadie que diga donde y cuando se reúnen, coño estamos en la era de la comunicación .

No he leído a ningún trabajador que nos haya hablado de sus condiciones, a ninguno, ni de su opinión personal de la situación.

Parece una puñetera empresa fantasma, con trabajadores fantasma, cientos, según el confidencial, habían sido abandonados a su suerte sin poder regresar desde el extranjero...y a ni uno solo, le he leído aquí quejándose.

#36456

Re: Abengoa levanta el vuelo

no me fastidies tio, si yo soy el primero que me encantaria aqui estar dando brincos y pensando que salimos todos de esta, pero como dice juanito, las alarmas a estan todas puestas, me recuerda un poco a una gran pelicula de poquer en la que el secundario le decia al prota "cuando estes jugando en una mesa y lleves 3 horas y todavía no tengas claro quien es el primo, es que el primo eres tu, pues esto me cae igual, llevan dandole a la sinhueso varios dias, no ha salido nada en concreto, y no tene pinta mas de que nos enteremos el dia que digamos porque no cotiza hoy????que ha pasado???? porque hay que saber reconorce que los primos, somos nosotros..... mas me gustaría a mi, no se trat de ser pajaro de mal aguero o no.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados