Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.316 / 9.403
#50521

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia des de la Vall
Lo importante es la salud. Efectivamente.
Como tengo tantos años, recuerdo cuando hice la mili en Cuba, que sólo me podía sentir mortal cuando me constipaba. Ahora, ya oficialmente jubilado, con algún susto, me cuido en todo. Que si nada de alcohol, no fumo, nada de sal...Mis amigos lo mismo. Qui no suma se´n ix. ¡ La edad no perdona!
Hoy no hay Abengoa, ni sol...si no mas bien gota fria, ya que está lloviendo con ganas.
Lo importante es hacer como este señor en la vida. Me encanta la alegría que tiene. Me anima enseguida en el día a día e intento hacer lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=nlKA3WKRhs8
Equivocarse es lo normal en la bolsa. Hacer que sea la menor cantidad posible, es lo deseable. Aunque en la nuestra ¿ quién se podia pensar que bajaría y bajaría si conservaba ( y conservo) la moral de que saldrá adelante...?
Es por eso que quizás hay que hay que mirar a las compañias de forma mas distante...Menos emotiva por nuestra parte.
Si vendes la mitad me parece estupendo. A veces pienso lo mismo, pero no lo hago. No, porque está ya como parada y eso me tranquiliza. Ya no tengo el canguelo de que va a bajar como antes. Aunque claro, igual digo esto, y baja que no veas...
Creo que tengo demasiado invertido en ella, y en otras compañias que me van muy bien no aumento algo de posición por no vender. Igual es un error mio.
Es que soy prudente aunque no lo parezca. Estos días no lo parezco. ja ja ja pero normalmente sí.
Cada uno ha de aplicarse como dices un " plan de ataque" de acuerdo a sus posibilidades y estrategias.
Un abraç

#50522

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia. Una sola intervención para expresar mis cuitas.

Va de que cada uno debería ser consciente de aquello que se juega en la bolsa, dejarse guiar por su propia intuición, no prestar demasiada atención a gente que expresa un dia si y otro también sus opiniones favorables a un valor con una devoción sospechosa de tener razones interesadas en dicho valor, y en todo momento tener presente su economía propia, que no es lo mismo tener 100 que tener 1000000. Recordar en todo momento quien tiene detrás y si el dinero lo va a necesitar en breve, también lo que le cuesta conseguir ese dinero, caso de que tenga profesión ajena a la bolsa...
Ya se que son cosas sabidas pero no se si a veces no nos cegamos. Me veo en parte reflejado ahí, asi que no me es ajeno lo que digo.

Salut, es menester

#50523

Re: Abengoa levanta el vuelo

El hombre a veces hace cosas similares a esta. Cosas hermosas, constructivas, que de eso se trata.
https://www.youtube.com/watch?v=LmJPQaktTis
Está en las escenas, en la música, en los sentimientos...pero también está en nuestro interior y nace de forma espontánea, simplemente, porque somos así.
A veces somos capaces de esperar el tiempo que haga porque nos empeñámos en una cosa, porque soñamos, trabajámos, o porque creémos en un ideal, sea el que sea.
Puede ser el caso de Abengoa, que espero día a día, pero es mas de deseos que de realidades por ahora. Espero que el final sea el mismo, creo que, deseo que...aunque no lo se. Hace falta...tiempo y tal vez alguna que otra tristeza...
Esperémos que salga bien al final, como en las escenas.
Tal vez sea la lluvia tras los cristales que me esta volviendo romántico. ja ja ja Normal, hace mas tiempo del deseado que no lo hace.
No es ya la época para els pebrassos...pero sí para la tierra, para que fecunde los campos, brote el agua de las fuentes...que es lo importante.

#50524

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola veí.
Es la intuición como dices, el escuchar, hablar, leer, pero al final hacer lo que se crea conveniente para uno mismo.
Cuando leo: No vendáis porque... no me gusta. O comprad, o vended...tampoco me gusta.
Pensar sí que lo hago si dan una explicación que tiene sentido, o creo que la tiene, pero hacer ya es mas personal.
A veces sí que he hecho caso a algunos foreros de aquí, porque los considero amigos. Y por supuesto que si me dicen algo se lo agradezco porque van de buena fe.
Creo que la solución es a ver si entre todos sacámos algo de provecho. Lo que no piensa uno, piensa el otro, y si no el otro y el otro.
Es como la unión de los pececillos, que juntos formamos un banco de peces. Se nos van a comer igual, pero bueno...se escaparán mas...
No sólo hablo de bolsa, si no en general.
El dinero cuesta mucho ganarlo. Yo lo calculo por lo que ganaba cada mes. Si gano tanto, o pierdo tanto...lo comparo con horas de trabajo, que es lo que estoy habituado.
Por eso las pérdidas que tengo en Abengoa me cuestan de digerir, pero en esas estoy. A veces creo que estoy haciendo mal.
No es lo mismo tener 100 que 1.000 como dices también. Una persona me dijo lo que ganaba al mes en su trabajo ( no de bolsa) y me quedé alucinado.
Te aseguro que todos los que escribímos por aquí somos unos pardillos. Unos pececillos. Y cuando dicen: me voy a forrar...ja ja ja
Por eso digo, que el capital es lo importante. Todo es relativo.
Pero como somos mas normales, pues deberémos de afinar entre todos y ayudarnos.
Salut!

#50525

Re: Abengoa levanta el vuelo

te contesto desde la cama, uhuhuhu q viento tan horripilante nos hace por aqui y que manera de llover tan nosequé.

Era un pensamiento mio sin más. Bona nit y mañana sacaremos los remos, si eso.

#50526

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mañana mas gota fría.
No saldré , a ver si soy el gafe y me cae a mí. También sería casualidad, que me cayése a mi en toda la testa.
Lo de testa me gusta mas, porque llamarla calvorota no es tan fino. ja ja
Yo creo que estoy así de las veces que me han tomado el pelo en la bolsa.
El fez moro me lo pongo de lo mas a gusto, pero sólo son unos días.
Para reyes igual pido una peluca de guitarrista del rock, a mi edad ya empiezo a pasar de muchas cosas.
Bona nit

#50527

Re: Abengoa levanta el vuelo

De acuerdo von lo que dices. No hay que obsesionarse con ninguna compañía. Es importantísimo informarse de los niveles de deuda que tiene, sus fundamentales y toda la información que puedas tener de ella será bueno para la toma de decisiones.

Pasa un buen domingo.

Un abrazo

#50528

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Noticia de hace unos minutos
http://www.lavanguardia.com/vida/20161218/412707828133/ericsson-y-abengoa-firman-este-lunes-en-sevilla-el-acuerdo-de-transferencia-del-negocio-de-abentel.html
Es que en Abengoa estoy como obsesionado por ella y no soy así. Me gusta la libertad.
Está claro que el factor psicológico me ha marcado mas esta vez en esta compañia. Pero bueno, me fijo en otras compañias, y estoy comprando y vendiendo de acuerdo a las que me parezcan interesante.
La deuda y los fundamentales. Así es, en esas estoy. Intentando leer para tener información sobre ellas, bien en artículos o en foros. Ahora entro ( a leer ) en los foros de Rankia y de PC bolsa.
Hay analistas que dicen que no hay que hacer caso de los foreros...pues anda que de ellos. ja ja ja
Dejémoslo por la mitad...
Cada uno ha de intentar separar lo bueno de lo malo.
Un abraç

Te puede interesar...
Brokers destacados