Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.088 / 9.403
#48697

Re: Abengoa levanta el vuelo

Felicitaciones,

No puedo decir lo mismo de mi!

#48700

Re: Abengoa levanta el vuelo

tantos intereses cruzados perjudicados, de los medios, de los acreedores, de los socios, de las agencias, de los buitres, etc, etc, etc,

solamente nos ayudamos si continuamos en positivo, como bien dice efester, tenemos que pensar que se juegan mucho de todo todos, así que tranquilidad y esperamos se resuelva en positivo para que explote de una vez

tendrán plusvalías los de 0,20 y los antiguos recuperaremos, hemos aprendido una lección magistral, no podemos fiarnos en absoluto de las cotizadas, (salvo algunas)el resto que jueguen los trileros.

saludos y salud.

#48701

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión, los abogados de esa plataforma de afectados por Abengoa no les han explicado lo que es un concurso de liquidación de una empresa. Claro que a ellos les interesa que vayan a la demanda y por supuesto que los abogados irán cobrando poco a poco a lo largo de los años , que dure la liquidación. O sea que sin saber la sentencia definitiva hay que añadir a lo que has perdido los honorarios profesionales .

Cada vez que una empresa tiene indicios de pasar a mejor vida, aparecen abogados por todas partes aconsejando que te apuntes a la demanda colectiva, que eso está prácticamente ganado. Ni mucho menos. A lo largo del proceso se debe ir pagando y pagando, hasta que su señoría dicta sentencia. En los casos más tempranos después de 4 o 5 años, yendo bien.

Lo cierto es que cuando hay una liquidación, se vende todo lo que queda a precio de saldo y los últimos que cobran , si queda dinero, después que cobren los abogados, claro está, son los accionistas .No vale la pena. Que nos lo cuenten los que han ido a juicio con Pescanova, Gowex y similares, sus experiencias de las plataformas demandantes. Yendo todo de cara , lo más seguro es que te queden unas migajillas, si te quedan.

Si lo que tenemos o vamos a tener ahora , la maldita dilución, la propuesta de concurso y liquidación, sin lugar a dudas es peor para los accionstas y muy bueno para los gabinetes de abogados, porque cuanta más gente tenga, más les queda a ellos.

Cuando una empres va a concurso, en mi opinión , lo mejor es olvidarse del tema, dar por perdido el parné. Esto es bolsa y sabemos que podemos perder en cada inversión que hacemos, pero esto está montado así y lo sabemos. No hay absolutamente y rotundamente nada que hacer cuando una empresa se liquida. No vale la pena y es mejor no seguir comiéndose el tarro tantos años.Todo son gastos y comidas de coco.

Si que es verdad que en la escala de afectados no todos tienen el mismo rango. No es lo mismo un afectado que sea proveedor, o trabajador de esa empresa que estarían arriba y nosotros pequeños accionistas que estaríamos en la cola.

Yo lo veo así, prefiero una Abengoa en 0,05€, pero viva y con posibilidades de crecer que una Abengoa en los juzgados en liquidación.

#48702

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he leido ese artículo y veo a los dos como dos chulopiscinas y sacando pecho , alardeando que son los reyes del acero y a Abengoa que le den, bueno eso no lo dicen, pero el gesto que tuvieron cogiendo las de Villadiego, en el peor momento, con todo el rollo de la AK, nos la hicieron bien. Parece una autobiografía de los dos . Seguramente algunos de sus 5 hijos seguirán con la empresa y eso les llena de orgullo a la familia Riberas. Pues muy bien, pero Gonvarri para Abengoa fue un caramelo que lo quitaron de golpe. Todos pensábamos en aquel momento que sería el famoso mirlo blanco o novio de la sevillana y nos dejaron a todos encogidos , descompuestos y con menos dinero del que teníamos.

Saludos man

#48703

Re: Abengoa levanta el vuelo

La culpa no solo la tiene Felipín. Aqui son muchos los culpables, empezando por la auditora, la misma CNMV que en alguna fase del excesivo apalancamiento tendría información y permitió que siguiese, junto al regulador. Y como no, los bancos que les prestaban el dinero, entre ellos el Santander con 1500 millones de euros. Se iba haciendo cada vez una ristra de deuda más grande y más grande, refinanciándose continuamente. Solo hay que ver la pena, penita , pena de cómo van las desinversiones de muchas de las plantas que tenían. Están siendo vendidas muy, pero que muy por debajo del precio que les costó a ellos.¡¡¡Vaya negocio!!! Y otro defecto que siempre he visto yo, es que Abengoa era 30 empresas , cada una de ellas , con su línea de negocio, y mucha gente chupando del bote. En las tertulias económicas que escuchaba en la radio, no había ningún experto que hablara bien de la sevillana y mientras ese día de la tertulia subía un 20%. ¡¡¡Qué sabrán esos tertulianos!!! Nos fijábamos en que el chicharro subía un 20% o un 25% y lo veiamos bien¡¡¡qué buena empresa!!! Se gana dinero y en dos días se vinieron todas la ilusiones de aquel momento abajo y de los 4,59€, creo recordar se fue a 0,84€, en menos de dos meses. Ese fue un aviso. Se animó posteriormente y vino la venta de la autocartera benjumeniana en 2,70€ y a partir de ahi ya sabemos todos lo que pasó.

ttxemita , los Benjumea , nunca se han preocupado por el accionarado, sólo de ellos y de su Inversión Corporativa , de sus bolsillos , en definitiva. Se equivocaron. Querían expandirse mucho a base de apalancamientos y ese fue un gran error que ha llevado a esta situación.

Saludos

#48704

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre nos hemos preguntado por qué si iba a ir a concurso se tardaba tanto en la negociación .... pues para esto cuando empezó la movida teníamos un patrimonio neto de más de 3000 kilos ahora tenemos de -3400 más menos , entre el agujero que tenían de unos 1000 y pico kilos y todos los proyectos que se fueron a la mierda o que han tenido que transpasar a terceros muy por debajo de su valor real (que habría que investigarlo) hoy hay 5000 kilos menos para repartir entre los acreedores .... es decir o lo toman o no ven un duro.
Y el salvamento pues es lo que es otro reparto entre cuatro bucaneros hijos de puta..... vamos a ver dejan 1100 kilos al 20 por ciento se garantizan activos para cobrar por 1500 y les regalan el 40 por ciento de las acciones!!
Coño!! Pedazos de hijos de puta haber aprovechado estos seis meses para vender esos activos (por ej la yield) y con ese dinero tendrían la misma situación de ahora sin tener que pagar un 20 por ciento de interés y repartiendo ese cuarenta por ciento entre los accionistas y los acreedores financieros bonistas y bancos.
No quieren salvarnos, lo que no quieren es repartir por qué tocarían a menos si hubiesen hecho las cosas rápidamente , van a jodernos a los accionistas y a los bonistas (que pueden salir algo mejor) ...quedarse con lo bueno (asegurarlo para futuro) y follarsenos a todos.
Lo he dicho muchas veces las adhesiones no me preocupan por qué la gente está con el agua al cuello y se agarraran a un clavo ardiendo (ósea firmarán).... me preocupa el juez que si es un poco integró y valiente (que seguro que no) tendría que parar el expolio y también me preocupa que hará la nueva abengoa dentro de seis meses (otro concurso?).
Yo si entiendo lo que dicen los abogados, pero lo dicen ya muy tarde.
Y una cosa es segura el concurso de acreedores no les interesa a nadie por qué de hacerse una tutela judicial cuando la justicia se hiciera cargo de las cuentas pasadas y de los últimos seis meses (que no veas lo que habrán regalado) más de cien sinverguenzas se verían en la puñetera carcel (a futuro también).

Brokers destacados