Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.062 / 9.402
#48489

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que eso no lo digo yo, lo dice Abengoa, quedarse con un 5% de la nueva abengoa implica como minimo un canje de ese tipo. Porque no sale todo el mundo por patas? buena pregunta, yo tambien me hacia la misma pregunta cuando bankia estaba cotizando a 4 euros y pico en el 2013 y en ese mismo momento podias comprar futuros para junio a 0,9€ o podias entrar via derechos a 1,3 y poco y sabias a ciencia cierta que el precio se iba a ir minimo a 1,35€, luego se fue a 0,60.
O cuando amper antes de la mega ampliación del año pasado cotizaba a 0,60 y la gente no salia por patas cuando podias ir a la ampliación mediante derechos y comprar una semana mas tarde a 0,05-0,07€ como mucho. Yo compre derechos el ultimo dia a 0,01 y todavia sobraron un par de millones de derechos que nadie los quiso, luego se vendieron las acciones a 0,20, eso si en dos dias bajaron de 0,6 a 0,13.
la bolsa es asi, especulación pura y dura. pero lo que va a pasar en abengoa esta escrito.
las acciones actuales que cotizan a 0,21 pasaran a valer como mucho entre 0-0,025€ y lo normal es que se situen en la franja media de este intervalo.
Coge solo las acciones B, que son 840.000.000 aprox. considera que son el 5%, tendremos aprox 16.000 millones de acciones de la nueva abengoa, considera que abengoa cotizara a dos veces su valor contable que es mucho para este tipo de empresa y divide. No hay mas. Es duro decirlo pero la mejor opcion para el actual accionista es vender el lunes o martes o cuando haga el proximo pico y recuperar lo que se pueda.

#48491

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira que me hacéis pensar. Ojalá viera la realidad. Intentaré releeros con cuidado imprimiendo comentarios porque no los entiendo.
Las matemáticas siempre no han sido lo mio.
Un 2 me ponía el profesor de Matemáticas, que a veces hasta me extrañaba si al mirar las notas era un 3.
Por eso se ve que los 0´222 me caen fatal. El subconsciente es muy suyo.
"Me ha subido la nota porque estará contento, o es buena persona, o le caigo bien, para que no se me baje la autoestima"...me decía a mí mismo. ja ja ja
Por pensar que no fuera...
A mí me salía el cálculo, sobre 0´20. O sea, mas o menos los valores actuales. Cantidad que en otros foros también dicen algunos.
En un banco leí que también decía que era ese valor.
¿ Los datos son recientes? Supongo que la nueva reestructuración está por ver.
Ayer estaba hablando con mi mejor amigo en la cafetería y me dijo que estuviese tranquilo que Abengoa se salvaba, peeeero que se quedaría muy pequeña.
Pues bueno, ¿ os podéis creer, que en vez de preguntarle cosas, me entró como miedo y no le pregunté nada mas, si no que le sonreí?
Pues si.
Esta variedad de valoraciones que manejamos, o en otros foros, me dejan desconcertado.
Todo lo que hago me baso en un valor de 0´20...Si se pone a 0´0 me dejaría fuera de juego.
El valor es de 0´20- 0´22. Me salía porque el valor de la compañia decían que era de 1.500 millones de euros. Otros de 3.500. Y otros de 5.000. Entonces dividí los de la mitad, entre el número de acciones que serían de unos 18.000 millones.
Pero claro...¿ y si en la reestructuración no nos lo meten toda la deuda en acciones. Si no que parte sí, pero la otra ya la pagarán poco a poco...?
Entonces no lo podémos saber...
Es que con lo silenciosos que son, no son transparentes, ¿ cómo vamos a ver la realidad si estamos a oscuras?.

#48492

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues sigo sin entender porque no sale la gente, y por ejemplo el viernes subió casi un 7%... No habrá algo que no sabemos la gran mayoría de los mortales :)?

#48493

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro. A la vuelta comentaré lo que pienso en plan " filósofo" ja ja. Como por ejemplo el fondo ése americano que va a buenas y compró millones de acciones...no las ha vendido.
¿ Son tontos?
Algo falla.

#48494

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si por favor, coméntalo... Independientemente de lo que pase (que al final todos veremos), me gustaría contar con cuantas más opiniones mejor.

Un saludo!

#48495

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mejor explicado imposible. Entendible y pragmático.

#48496

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfester, no os engañéis , una cosa es lo que os he dicho siempre y lo que yo tengo en cuenta y es que este valor va ha tener buenos rebotes y muchos podréis salir airosos si Dios quiere.
Pero siempre que SALGÁIS a tiempo, yo alguna vez te he leído cuando decías si sube a .....vendo la mitad y las otras las dejo unos años....ELFES .... si sube y recuperas o le ganas un trozo VENDE!!! No se os ocurra quedaros después , salvo un milagro que yo no atinó a ver y mira que lo he intentado a dos años no le veo ningún futuro a nuestras acciones B y ojalá no fuera así por qué me metería a la mininima.
Os voy a poner la cuenta más simple de todas las miles que he hecho buscándole un aquel (es la que más creo se ajusta a la realidad)
El patrimonio neto de hace tres meses es -2900 millones
Siendo conservador en estos tres meses pongamos que han perdido otros 300
Hoy sería un patrimonio neto de -3200 kilos
Digamos que capitalizan 6000
Les quedaría un patrimonio neto de 2800 kilos
(Eso incluye los 2500 de deuda que van a dejar)
A ese patrimonio neto le tenéis que quitar los 1100 kilos de deuda nueva que le van a meter a parte de los 2700 que dejan
A mí me saldría un patrimonio neto más o menos de 1700 kilos
El cinco por ciento de eso es lo que suman las A Y las B de ahora
Hoy valemos 250 kilos
Después de la restructuracion 80

Y de verdad.....ojalá e equivoque.... ojalá alguien me diga que no es así ....
eso no quita para que en estos días las veáis a 0,3...0,5....0,9 ....ojalá!!
Pero si tenéis suerte....si se vuelve loca...MANDARLAS A TOMAR POR CULO .
Y que no os tiemble la mano.