Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.061 / 9.402
#48481

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sinceramente, hace mucho tiempo que paso un poco de las noticias, rumores, etc. Tengo 3500 acciones de Abengoa B compradas sobre 1€, y la verdad es que no tenía mucha idea ni de salir ni de comprar más. Simplemente pensé en dejarlas ahí y que pase lo que sea. En este punto, y cuando parece que la cosa está "cerca" de llegar a su fin, creéis que merecería la pena arriesgar un poco (o mejor dicho, un mucho :)) y coger unas cuantas más a estos precios? Por ejemplo meter 1000 o 2000 eurillos más y coger unas 4500 o 9000 más por si se va para arriba...

Un saludo!

#48482

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tus detalles de las flores. La mujeres sois muy detallistas.
Lo de las A y la B es de septiembre, no vale la pena, ya lo sabréis.
Aquí hay una cosa que no había entendido o me había despistado: si no hay adhesiones del 75% en el día indicado, se puede dar una prórroga.
¡ Entonces no vendo la mitad que pensaba tal vez hacer si aumentaba mi miedo a que cerraran la paraeta!
Otra buena noticia para mí canguelo particular. Ahora sí que me va disminuyendo.
Cambio de táctica...de planes.

#48483

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre los años 90 y tantos, me senté a pintar si saber lo que íba a hacer. Lo cual es lo normal, lo hago siempre.
Pinté esto:

http://i.imgur.com/hbBzIJl.jpg

No quiero decir lo que es, pero al rato ya sabía por dónde íba el teme.
En la parte inferior están las piernas de una persona, que le faltan un poco mas para no poner mi apellido.
Pues bueno, es un tema de rabiosa actualidad.
De siempre

#48484

Re: Abengoa levanta el vuelo

Os dejo unas ideas:

La semana del 17 habrá una atencion especial sobre el valor.

Respecto al HR del 75%:

El 14 fue plazo para muchos bonistas y el 21 es nuevo plazo para ganarse unas comisiones extras de adhesion.

Respecto al movimiento de cortos:

Atendiendo a las noticias del viernes, o sea, la CNMV investiga cortos en abg, los cortos aumentan su posicion y la

carta del Cesce. Podria ser:

1
Los cortos no se esperaban la noticia y simplemente aumentaron en mal momento.

2
Los cortos sabian de antemano la noticia y aumentaron posiciones con la intencion de infundir miedo y cerrar mas

abajo un porcentaje mayor antes de la salida de la noticia. Y les salio mal.

3
Lo del 75% esta resultando dificil. Cesce envia la carta para influir a los acreedores.Los cortos lo saben y

aumentan posiciones, a pesar del efecto puntual que pudiese tener esta noticia.

El domingo me pasaré otra vez por aqui, a ver si a alguien le merece alguna opinion de todo esto.

#48485

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy de acuerdo contigo,jo las tenia compradas a 3 y recuerdo el año pasado cuando empezaron a bajar y rompiendo soporte sobre 2,7 creo y como un novato y creyendo no bajaria mas nos a llevado aquí..después la volvi a cagar promediando a 0,48 en dicha caid s pensando que era un precio de la podria y hasta 0,14 que ha llegado,en fin solo nos queda esperar que hagan lo que quieran y el que tenga cash i huevos meter mas y quizas triunfe...

#48486

Re: Abengoa levanta el vuelo

Comprar mas abengoas a estos precios 0,22 mas o menos seria lo que yo llamo un suicidio financiero. Esto suponiendo que me crea lo que me estan contando y es que los actuales accionistas tendran en todo caso el 5% del capital de la nueva abengoa.
Hagamos numeros, sencillos para entenderlo un poco mejor.
Imaginemos que la actual abengoa tuviera un capital formado por una sola acción (lo que vale para 1, vale para 21 y vale para los 941 millones de acciones que tiene en total la actual abengoa).
Por tanto si 1 acciones = 0,05 Nueva abengoa
Despejadndo nueva abengoa me da la nueva abengoa estara formada por 20 acciones
Dicho de otra forma que la relacion de canje sera minimo 1 nueva por cada 20 antiguas.
Y de otra forma que las 941.000.000 acciones nuevas deberian convertirse en unas 18.000 acciones nuevas, ya ni me molesto en fundir las tipo A y B puesto que las mas caras son solo el 10% de las B.
Por tanto tambien a ojo, si tengo 20 acciones actuales que cotizan a 0,22
0,22 x 20 = 4,4. Por tanto para recuperar mi inversión despues de la ampliación, comprando a 0,22, la nueva abengoa, pongamos que tenga 10.000 millones de acciones y me quedo corto de acuerdo con lo anterior deberia cotizar a 10.000 x 4,4= 44.000 millones de euros. Por otro lado y dado que el patrimonio neto despues de la ultima presentacion de resultados es negativo, en 3600 millones mas o menos, ya no va de 100 millones, y el patrimonio neto a finales del 2015 era de 425 millones (por cierto que en el 2015 se pulieron 1800 millones de patrimonio y en lo que va de año la estan bordando),
Me queda tambien un poco a ojo que el patrimonio neto es de 3.000 milones negativos,y que despues de esa capitzalizacion de deuda, nos va quedar un patrimonio tambien a ojo, de unos 3000 millones positivo. seamos generosos y supongamos que son 5.000 millones, y que tenemos en vez de esos 17.000 millones de acciones, tengamos 10.000millones ajustados. Pues las acciones deberian cotizar a 0,5 euros como mucho, mucho.
Esto vendria a decir que una accion de 0,22 deberia cotizar despues de ampliacion a 0,025 siendo excesivamente optimistas. Con todo esto yo no aconsejaria a nadie que comprara acciones abengoa ni a 0,10 euros, luego el mercado sera el que decida pero ya sabemos lo que paso con bankia y con amper entre otros.
El negocio esta por supuesto en ponerse rabiosamente corto,elproblema es que mi broker no me deja ponerme corto, un saludo y mucha suerte en todo caso,

#48487

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compañero esa proporción se refiere a derechos de voto,en cuanto A=B, ese 44,68 que es ficticio, se anula. Por no hablar de todas las acciones pignoradas,si esa proporción siguiera vigente, Felipin se encontraría en una situación muy distinta a la de estar siendo perseguido por la justicia...

#48488

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ok gracias por la explicación. En otras palabras, lo que me estás diciendo es que los accionistas actuales nos vamos a diluir más o menos en una escala de 1/20, correcto? En este punto, y si la cosa está tan clara, mi pregunta es por qué no sale todo el mundo por patas?

Brokers destacados